martes, 19 de septiembre de 2017

LA INDIFERENCIA

"Para un sistema, la indiferencia general es una victoria mayor que la adhesión parcial, aunque fuese de magnitud considerable." (Viviane Forrester, "El Horror Económico")
...
...
Este libro fue escrito en 1996. Durante doce años algunos pensamos que estos argumentos habían sido abolidos por la participación popular en la dirección del propio destino como sociedad, como nación. Pero no, obviamente no. Espantosamente no.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y esto está "casualmente" relacionado con lo que publicaste el viernes de Rozitchner, en donde dice "Me gusta pensar que un país sano no se vuelve loco con la política, la gente hace su vida y llegado el momento de votar, vota". O sea, para ser sano no hay que participar mucho, hay que poner el voto y nada más... cuándo lo van a entender, manga de enfermitos??

David

José Pepe Parrot dijo...

David:
Muy buen link entre amos posteos (que no se me había ocurrido)
Si, para hacer lo que hacen necesitan la indiferencia, la que proclama Rozichtner hijo.

Neomontonero dijo...

Exacto. Así es como funciona el sistema: en las elecciones, votá por el candidato neoliberal #1, o por el candidato neoliberal #2, o por el candidato neoliberal #n. Elegí el que infla el globo más grande.

Después, sé un indiferente calladito y obediente. Y sé indiferente, sobre todo, a esos enfermitos anti sistema.

Como recompensa por tu indiferencia, ligarás alguna migaja. Quizás. Más adelante.

Ahora no pensés más y sé feliz, mirando el odio que te inyecta TN. Esas emociones sintéticas las tenés permitidas.

Y no te olvidés de pagar el cable.

Ana dijo...

Los indiferentes, los tibios. El vómito de dios. (Apocalipsis 3:16-17)

Anónimo dijo...

No entiendo porque les molesta tanto esta supuesta indiferencia! Esto era exactamente lo que proponia CFK cuendo era ella la que tenia el sarten por el mango.
Se acuerdan de "si no les gusta formen un partido y ganen las elecciones"...pero mientrastanto quedense bien calladitos y hagan lo que les digo! CFK defendia a rajatablas el gobierno de las mayorias y en el que las minorias no tenia ni voz ni voto. Cuando ella representaba a la mayoria.

Anónimo dijo...

No es por nada pero comenzaron como un grupo anticlerical, mas tarde devinieron en chupasirios por conveniencia y ahora hacen referencia al apocalipsis con versiculos y todo... Si siguen asi se van a hacer miembros del Opus De antes de la proxima eleccion!

Ya la veo a Hebe sosteniendo estampitas en lugar de las fotos de sus hijos!

José Pepe Parrot dijo...

Anónimo 20 de septiembre de 2017, 8:55

Vos no sos indiferente, no estás en esa categoría. Vos sos un cómplice. Un cómplice bastante cobarde porque las cosas que decis no me las dirías a la cara, al menos manteniendo todos los dientes en la boca.

Todo lo demás, las pelotudeces que eructás por el teclado son apenas estupideces de un tipo al que le cuesta enhebrar un artículo y un sustantivo.
¡Besis!

Anónimo dijo...

Decir "formen un partido y ganen las elecciones" es decir "hagan política, participen en el sistema democrático", lo cual es MUY distinto a decir que no te tenés que volver loco por la política.
Vamos muchachos, si van a opinar vengan con buenos argumentos, si no es demasiado fácil.

David

Neomontonero dijo...

Es que nuestro troll Globoludo residente, es indiferente al intelecto.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!