martes, 18 de abril de 2017

CINE MUDO

Demasiado
...
...
Para ahorrar gastos (ahora que está de moda) fusionemos todo en un solo lugar: ya que se gobierna desde los estudios de Canal 13 y TN traslademos toda la estructura de la Casa Rosada a Constitución y vendamos esa propiedad. Imaginate las torres de ocho mil pisos que se pueden levantar y tendrías una vista privilegiada: de un lado el Cabildo, la Catedral y la Plaza de Mayo y del otro lado el Río de la Plata. Negoción.

4 comentarios:

RT dijo...

Eso, con la embajada y el FMI, una torre de Babel:

Este edificio, en cuya cúspide estaba la Esagila -templo dedicado a Marduk-, originalmente tenía siete pisos de altura y más de 91 metros de altura, según se ha creído hasta el momento.

Marduk, dios de la luz y el orden, debe vencer a Tiamat, quien representa a la oscuridad y el caos. Esto puede ser visto como la historia de la eterna lucha entre el Orden y el Caos, puesto que muestra el arquetipo del guerrero que lucha contra el Caos, pese a no conseguir derrotarle nunca, por lo que la lucha es constante.

Los dioses se reunieron para encontrar un dios que pudiese derrotar a los dioses que se levantaron en su contra. Marduk, un dios joven, contestó a este llamado, y se le prometió la dignidad de dios supremo.
Al eliminar a su adversario, le arrebató las -Tablillas del Destino-, que las poseía ilícitamente y asumió su nueva jeraquía. Bajo su dominio, se creó a la especie humana para llevar las cargas de la vida, de manera que los dioses pudiesen disfrutar del ocio.

Tiamat es una diosa primitiva perteneciente a la mitología babilónica y destacable en el poema épico Enûma Elish. Ti significa vida y ama, madre.

Tiamat sería el principio femenino, el mar, representación de las potencialidades del caos prístino. Monstruo hembra, maléfico en las leyendas babilónicas, el agua salada que en unión con Apsu (Sol) dieron nacimiento a otros dioses, empezando con Lahmu (Marte) y Lahamu (Venus), pero al poco tiempo de crearlos, estos los molestaron con su ruido, el dios de la magia, Ea, logró someter a Apsu, dejándolo en un largo sopor (por eso el agua dulce está quieta) pero no pudo hacer nada contra Tiamat quien muy enfurecida por la muerte de su esposo creó una legión de demonios liderados por Kingu, que era su amante y uno de sus hijos.

Los dioses decidieron darle todos sus poderes a Marduk, este venció a Kingu, quien se quedó paralizado de miedo al verlo llegar, y luego a Tiamat, a la que hizo dejar la boca abierta con un vendaval y lanzó una flecha dentro del estómago. Después de esto, de la sangre de Kingu nacieron los humanos y a partir del cuerpo de Tiamat, que Marduk encadenó en los pozos del abismo y partió por la mitad, se creó, de su mitad superior el cielo y de su mitad inferior la tierra firme. Sus lágrimas se convirtieron en las nacientes del Tigris y el Éufrates.

Nimrod, quien fue el primero en hacerse rey después del Diluvio (el primer rey que existió), y a quien la Biblia identifica como un poderoso cazador opuesto a Yahveh, es señalado como el verdadero gestor de la construcción de la Torre de Babel. Dado que la torre fue edificada en su territorio y durante su reinado, se asume que fue bajo su dirección que la construcción se inició.

Pero Yahveh (enemigo de Nimrod) descendió para ver la ciudad y la torre que los hombres estaban edificando y dijo: «He aquí que todos forman un solo pueblo y todos hablan una misma lengua; siendo este el principio de sus empresas, nada les impedirá que lleven a cabo todo lo que se propongan. Pues bien, descendamos y allí mismo confundamos su lenguaje de modo que no se entiendan los unos con los otros».
Así, Yahveh los dispersó de allí sobre toda la faz de la Tierra y cesaron en la construcción de la ciudad. Por ello se la llamó Babel, porque allí confundió Yahveh la lengua de todos los habitantes de la Tierra y los dispersó por toda la superficie. (Génesis 11:1-9)

Erich Fromm considera Enûma Elish (poema babilónico que narra el origen del mundo) como la expresión poética de la transformación de la sociedad desde el matriarcado al patriarcado, más precisamente el cambio de paradigma de la fertilidad de la tierra como fuente de la vida y la creación a la razón como fuente de la creación humana dando el paso desde una sociedad primitiva basada en una autoridad racional a una en que la autoridad está basada en el poder.

José Pepe Parrot dijo...

RT:
Ahhh si, instalemos una. Aunque necesitaríamos modificarle el nombre, Clarinel sería...

ram dijo...

Bueno, no hay que tomarlo tan a la tremenda, en estos felices tiempos en que son tan necesarias las procesiones de coartadas y chamuyos para disfrazar la obscena desnudez del virrey, que el cine haya caído en los garfios de un clarinista es, casi, matemática pura.
Se equivoca RT, al acercarnos esa saga digna de Nippur de Lagash, tiempo perdido, estos cosos no saben leer, usté le saca la planilla del banco y, listo!, más en bolas que Adán y Eva rajados del Paraíso.... que el cine se quede mudo, ciego o sordo, es perfecto, ¿a quién se le ocurre un cine propio si así nunca te van a invitar un canapé en la embajada?, la mirtha ya está grande y campanita, estrenando carnet de boludo útil no lo salva ni el doctor House, mire lo que le digo...
Sí me sorprendió la historia de RT, no lo tenía a ese tal "Nimrod" como dios, sino como avión espía de la RAF inglesa..... casi casi como precursor de cierto virrey de por acá, casualidad, seguro.

Moscón dijo...

La señal de cable del canal Incaa (ahora cine.arg) se ve para el re-orto.
Tengo hd pero es imposible lograr una imagen nítida, como antes.
Sin embargo pelis viejas en el fox clásico parecen recién filmadas.
Que casualidad, no?