viernes, 27 de enero de 2017

¡TENGO UNA IDEA!

...
Hagamos así: como los tipos ganan guita con el trabajo que nosotros hacemos, nos ponemos de acuerdo con los otros laburantes de la fábrica y dejamos de trabajar hasta que nos paguen como corresponde. Claro, ponele que nosotros somos pocones, medio escasos, pero en el país hay otras fábricas de lo mismo. Entonces nos allegamos hasta otra fábrica y vemos si les pasa lo mismo y si les pasa lo mismo, entonces dejamos de laburar juntos y ya vas a ver que los trompas nos hacen caso. Y por ahí, para no hablar encimados, le decimos a uno de nosotros que informe lo que tengamos que decir, un delegado, uno que elijamos todos. Y los de las otras fábricas pueden hacer lo mismo y después se juntan los delegados a discutir lo que nos pasa y van juntos, asi medio en patota a plantarse delante de los trompas y nos van a eccuchar porque sino les frenamos la producción y van a tener que ponerse a laburar ellos para tener algo para vender. Si nosotros no ponemos el lomo no hay nada que vender ¿entendés?
Suponete que a otros laburantes de otras fábricas de otras cosas también les pasa lo mismo, entonces ellos hacen igual que nosotros, se ponen de acuerdo entre ellos, con los de otras fábricas de lo mismo, nombran delegados que vienen y se juntan con los que nombramos nosotros y entre todos medio en patota van a plantarse delante de los patrones. Ahí nos van a escuchar más y nos van a dar más bola porque no solo no van a vender productos de la fábrica de esto sino además no van a vender productos de la fábrica de lo otro.
Y si vamos sumando fábricas de lo de más allá, aquello otro y así, un día estamos todos de acuerdo y cuando nos jodan, cuando nos toquen el bolsillo, cuando nos quieran negrear, dejamos todos de laburar al mismo tiempo y se arma flor de quilombo, porque los patrones no van a tener productos de esto, aquello, lo de más allá, aquello otro, etc., y hasta que no nos den bola que se jodan porque sin nosotros no se mueve una mierda en este país.
¿Entendés?
Sería buenísimo ¿no?

6 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Pregunta: ¿y si a los patrones les permiten convertirse en importadores?
Piensen que el costo argentino es muy alto e importar mucho más rentable que producir, es algo universalmente aceptado.

marcelo ignacio dijo...

En los casos que menciona Alcides se llava adelante una cosa que seguramente Alcides no conoce, que se llama "política económica"; básicamente se protege la producción nacional de la importación con una gran variedad de medidas alternativas. Como poner altos impuestos a la importación, por ejemplo de carnes; o como prohibir la importación por completo, por ejemplo de limones; o como poner barreras supuestamente sanitarias, por ejemplo para frutas... Básicamente lo que se hizo y se sigue haciendo en otros países, y que también se hizo en otros tiempos en el nuestro.

Básicamente lo que el actual gobierno ha renunciado a hacer.

Y cuando eso ocurre, trabajamos para reemplazar al actual gobierno por otro que sí lo haga; si es posible (y siempre dentro de la ley, no vaya a creer), antes del final de su mandato, como se hizo con un tal Fernando. Y si no se puede, avivamos giles durante tres años y logramos que en las elecciones de 2019 se vaya. Buena idea la mía también, ¿no?

Dormidano dijo...

Alcides:
No ha lugar.
No estamos hablando del "costo" argentino que los de su bando resumen en que los laburantes ganan mucho.
Use la imaginación y luego vuelva.
Lo único que se les ocurre a los "empresarios" argentinos es ajustar sueldos, invertir, ganar know how, propender a un mercado que les permita expandirse dentro y fuera, bueno, todo eso los excede.
Asi que la objeción planteada es para otro momento.

Dormidano dijo...

Marcelo Ignacio:
No lo podría haber dicho mejor.

ram dijo...

Dormi, si me permite, me gustaría aportar una idea, que tal vez a un adoquín como el alcidez le ayude a entender de costos y comercio internacional. por acá la mano de obra es cara comparada con China pero hay cosas más baratas, por ejemplo hay una sobreproducción de boludos símil alcides, propongo molerlos y vender hamburguesas de boludos, total, con los aditivos correctos es menos dañina que una macdonal y, ¿quién se va a dar cuenta?, si lo único que importa es que sea barata.

Anónimo dijo...

PLAN B

SI LA CGT CENTRAL SE TRANSFORMO EN LAS TRES PIRAMIDES DEL FARAON GATO.
Y LAS TRES CUPULAS TRANCERAS DOMINADAS POR EL FARAON.
NO VAN AL PARO QUE URGE,PORQUE ELLOS FENOMENO CON LA TRANZA.

TENDRAN QUE IR AL PARO CADA UNO DE LOS BLOQUES DE LA PIRAMIDE SINDICAL,
ACLARNDO EN CADA PROVINCIA DE QUE LA MARCHA ES CONTRA LA POLITICA NACIONAL DE DETERIORO DEL SALARIO Y DE LOS DERECHOS LABORALES.

SINO NOS COMEN LOS PIOJOS.