lunes, 16 de enero de 2017

RESACA

...
Recuerdo el día como si fuera ayer: me levanté de la cama el 15 de mayo de 1995 sabiendo que Carlos Saúl I y Rucucu habían habían obtenido 8.687.319 votos, o sea, el 49,94% y con eso teníamos de nuevo a Méndez como presidente con el agravante nada menor de Carlos Ruckauf como vicepresidente.
Predicábamos en el desierto desde hacía muchos años y evidentemente hablamos al pedo. Porque contra todos los indicadores, esos que relataban la historia de un país que se iba a la mierda, casi la mitad del electorado había ungido a los verdugos otra vez de nuevo al frente del país. 
No lo podía entender. No me cabía en la cabeza. 
Luego algunos intentamos analizar porqué: ahí salió el voto cuota, el voto vertical ("la disciplina partidaria" que vendría siendo meter la mano en las fauces del cocodrilo solo porque el domador lo indica), el voto culposo (nadie lo había votado), etc.
Pero el tipo, luego de desmantelar el país entregándolo a los oligarcas de siempre, había sido reelegido. 
El día 15 de mayo de 1995 tenía ganas de tirarme en palomita desde la cumbre del Aconcagua por la cara sur, aterrizando al final de ese abismo con todo y humanidad.
Hoy me levanté de la cama pensando en este asunto, en la bronca, rabia e impotencia que tenía ese mayo de 1995, con los habitantes de este país más que nada, por haber elegido cortarse la mano que faltaba, luego de tener la experiencia terrible del neoliberalismo en el poder camuflado bajo un falso gobierno popular.
¿En qué estaban pensando? ¿En qué carajo estaban pensando, decime vos?
Reviví aquellos días aciagos y tuve miedo.
Tengo miedo de levantarme el 26 de octubre de 2017 con la misma abrumadora sensación.

12 comentarios:

gorila gorila dijo...

Quedate tranquilo. El turco por lo menos pegó una (inflación.

Alejandro Gómez dijo...

Maestro siento la misma sensación, es más, se que los van a votar (con la Carrió a la cabeza). Mi pregunta es, ya que tiene una "batalla" grande más que yo (la dictadura), ante el continuo automanquismo del pueblo, vale la pena pelear?
Hoy ya no puedo hablar de nada sin que me endilguen lo K, de nada: la educación, los cortes de luz, los aumentos, los salarios, la salud. Te dejan hablando solo y te miran como "al pobre pelotudo".
Los entiendo, las verdades que demostramos son difíciles de aceptar como culpa para los simples mortales, pero son solo eso: verdades.
Usted escribe: "Hoy me levanté de la cama pensando en este asunto, en la bronca, rabia e impotencia que tenía ese mayo de 1995, con los habitantes de este país más que nada", y yo demuestro y muestro mi bronca, les deseo que los caguen, aunque sean mi vieja o mi hermana; si un dirigente se sacó una foto con estos, no tiene que volver.
La cosa es que no sé que hacer Don Dormi. Me tira algún salvavidas?, si no es mucho pedir..., gracias.

ram dijo...

Bueno, Dormi, la verdad es que éste, su post sobre la "RESACA" no debería haberse escrito.... por cuanto si para algo sirve la resaca es como recordatorio de que los exceesoss no sirven y nos salen caros.... lo de 1995 fue un exceso, una completa porquería que ahora parecería no pasó nunca y que, si pasó, no importa, ni a nedie le importa si se repite, corregida y aumentada.
Este fin de semana, siguiendo le tónica de resacas, vómitos y basuras indigestas, me tocó enterasrme que los principales petriotas de esta Argentina quilombizada son, fueron NK y, espere, antes busque un lugar cómodo pa'l desmayo, "alejandro agustín lanusse".... así, nombre completo.... ah, ¿y cómo pudo ser que no le dieran el espiante a Boudou, por si acaso fueran certos los versos del diario de mierda y satélites.... como ve, no hay que irse tan lejos pa´la resaca, acá tá, a distancia fácil pa'cualquier oreja....

Anónimo dijo...

The Hangover (Resacón en Las Vegas en España y ¿Qué pasó ayer? en Latinoamérica).

ALGO PARECIDO MEDIO MUNDO QUE VOTO MAL CON CULO LLENO DE PREGUNTAS Y FINGIENDO QUE NO FUERON ENGAÑADOS PARA NO PASAR POR MAS GILES.

Y SIN PODER ENTENDER COMO LO QUE ERA LA FIESTA DE LA LA REVOLUCIÓN DE LA ALEGRÍA TERMINO EN UN DESASOSIEGO, EN QUE LAS COSAS NO ANDAN Y NI RECUERDAN COMO FUE EL ENGAÑO.

Anónimo dijo...

Macri y su banda en octubre no llegan al 25% de lo votos.
En 2016, la inflación mas alta de los últimos 25 años, caída del consumo, aumento del desempleo, derrumbe de la producción industrial, endeudamiento externo demencial, tarifazos. Van derecho al témpano.
Los que tengan, saquen la plata de los bancos.
El Colo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

DON COLO EL ASUNTO PASA POR UN AMIGO CERCANO A LO POPULAR QUE TRABAJA DOBLE TURNO, CERCANO AL MUNDO QUE VIVIÓ LA GENERACIÓN DE MIS PADRES ANTES DE LA SATANIZACION DEL EMPLEO PUBLICO EL TRABAJA ACTUALMENTE EN OFICINAS PUBLICAS DE LA NACION.
MUY BUEN TIPO ME CONFIESA YO VOTE A MAURICIO PERO YO FUI MAS TONTO, YO SABIA QUIENES ERAN , A MIS TÍOS LOS DESPIDIÓ CUANDO EL CHANCHUYO DEL CORREO.

NO HAY QUE SUBESTIMAR SU PROPAGANDA NI AL DIARIO MALDITO.

Anónimo dijo...

AÑADO EL COMPROBANTE DE LA IRRESPONSABILIDAD DE LOS SUSODICHOS INICIADOS, LOS QUE SIENTEN EL LLAMADO DE LA HERMANDAD DEBEN SER RESPONSABLES EL PAÍS LOS NECESITA.

------------------

7 de enero de 2017, 12:15 BUSCAR EN ESTE BLOG EN EL POST CORRESPONDIENTE.

---------------------

Anónimo Anónimo dijo...
7. 9.10. 29. 38. 39.

--------------------------------------------------------------------
DISCULPEN UN HERMANO SE SAFO CON LO DE LA CLARIVIDENCIA Y EMPEZÓ HA QUERER PEGARLE A LOS NÚMEROS DEL LOTO O EL QUINI.

7,10,22.25,29,33 EN QUINI DEL 8/1
7,10,15,29,30,35 EN LOTO DEL 15/1

COMO SE VE HAN INFLUIDO SOBRE LOS NUMEROS 7-10-29
MUCHACHOS DE LA HERMANDAD CONTRA EL GATO, LA BIOPSICO KINESIS NO ES UN JUEGO, NO VALLAN HA CREER QUE ESTO ES UNA AMENAZA O UNA DEMOSTRACION DE ALGUN ESTRAÑO PODER.

POSDATA ATAQUE BIOPSICOQUINETICO SINCRONIZADO CONTRA EL GATO A LAS 0 HORAS DEL DIA 21.

GRACIAS POR LA FE DE NUMEROSOS INICIADOS.
LA HERMANDAD LOS CONTACTARA EN SUEÑOS.

SI SIENTEN EL ATAQUE DE RUIDOS DE CUENCOS TIBETANOS DEJEN CAER FUERZA, COMO EN HACHA SOBRE LA BOCA DEL CUENCO, CUALQUIER IMAGEN ES SOLO ESO, RIANSE DEL QUE LAS EMITE.

José Pepe Parrot dijo...

Guillermo:
Y...muy tranquilo no me quedo.

José Pepe Parrot dijo...

Alejandro:
Desde que tengo uso de neurona lo único que hago es pelear contra molinos de viento. Una y otra vez. Y cuando pensaba que había ensartado a uno en el corazón, arrancó de nuevo empujado por los tipos a los que aplasta la cabeza.
Es como empujar paredes con el tujes.
Lo único que le puedo decir es que si no peleara no sería yo.

H173Rik dijo...

Siento lo mismo.

H173Rik dijo...

Siento lo mismo.