viernes, 27 de enero de 2017

¿ENTONCES POR QUÉ NO SE VAN?

Si no querés delicuentes Frigerio, hacé las maletas
...

6 comentarios:

ram dijo...

No, Dormi, no le pida cosas feas, cómo se van a ir?. y el DNU prohibiendo los espejos, para cuándo lo dejarían?

RT dijo...

Tal cual.

En la misma entrevista insistió con el asunto de que la Justicia Electoral habilite un doble sistema, boleta electrónica y en papel, dijo: "Si se permitiera que convivieran dos sistemas en la misma elección, creo que sería bueno porque uno podría tener conciencia de cuál es mejor", afirmó en una entrevista que concedió a radio La Red.
Frigerio dijo que el freno que a fines del año pasado la reforma electoral encontró en el Congreso, "es algo que inexorablemente se va a venir".
En este sentido, sostuvo que, si no prosperó el debate, fue porque "algunos senadores impidieron que esto se discutiera de cara a la sociedad" y señaló que, si no se logra establecer a nivel nacional, seguramente serán las propias provincias las que avanzarán con la modificación de sus propios sistemas electorales.

---

- Entonces, si fue porque "algunos senadores impidieron que esto se discutiera de cara a la sociedad":
¿Por qué son "las propias provincias las que avanzarán con la modificación de sus propios sistemas electorales"?

Veamos: Si hay algo que está claro, es que en las cámaras no se discute de cara a la sociedad, al menos durante el 2016 se "discute" a favor de una clase dominante en lo económico, principalmente en lo relacionado a la primarización de la economía y a los negocios financieros.

Siguiendo la línea que trazan los que siendo "senadores impidieron que esto se discutiera de cara a la sociedad" y que los gobernadores continuarían "con la modificación de sus propios sistemas electorales": de facto, claro, no puede ser de otra forma cuando en realidad no se discute de cara a la sociedad y no es de masivo conocimiento aquello que los especialistas han demostrado para no usar el sistema de voto electrónico. Y las múltiples razones técnicas y de valores democráticos por las que los países que lo usaban volvieron a la boleta en papel.

Así es que tiene sentido decir que los senadores por un lado no debaten pero por otro los gobernadores harían lo propio para la "modificación de sus propios sistemas electorales". En eso está aquello que es "algo que inexorablemente se va a venir": Ahí está la pata de la mentira, porque no se puede evitar o eludir o detener.
No hay debate, no hay discusión y no hay razones que lo pueden detener. Palabras vanas, discusiones estériles y las mentiras que reemplazan a la verdad. Y la mentira, además, tiene un nombre que, en doble sentido, incluye a la palabra "verdad" en el nombre y aparenta ser la verdad: "posverdad".
Es que el debate político está cerrado alrededor de los intereses de una clase, una casta, y los gobernadores quieren una porción de la torta. Si lo había el voto electrónico termina con el debate político, y la centésima de voto escrutado comienza a cotizar en negro en la "bolsa" de la política.

Anónimo dijo...

HAY UN CIUDADANO ITALIANO CON MAS DE DOSCIENTAS CAUSAS TIENE DE LO QUE LE BUSQUEN, NO LES PIDO QUE LO CORRAN DEL PAÍS, PERO SI LLEGA A SALIR POR VOLUNTAD PROPIA, RECUERDENLE LA LEY Y NO LO DEJEN ENTRAR.

gorila gorila dijo...

Dicen las malas lenguas que a las urnas electrónicas ya las compraron y están en la aduana.
Se pensaron que la aprobación parlamentaria iba a ser un trámite.
Ahora se las van a tener que meter en el culo, y a la larga responder judicialmente.

En un país donde le jaquean la cuenta tuiter a la MINISTRA DE SEGURIDAD!!! quieren el voto elactrónico.
Caraduras.

Ps.: en USA los rusos le jaquearon los correos a Hillary y el sistema electoral (dicen). ¿Son o se hacen?.

Moscón dijo...

Ahí lo tienen, pelotudos.
Si quieren mas, esperen que ya viene el refrigerio super.

Unknown dijo...

Defienden el libre mercado de la boca para afuera, en realidad odian La competencia.