viernes, 23 de diciembre de 2016

LOS JUGUETES Y LOS NIÑOS

...
Diez de la noche, vagón del Roca con destino a Alejandro Korn. Dos laburantes van sentados en el piso al lado de sus bicicletas que están colgadas y que ellos cuidan haciendo guardia al pie de las ruedas. Charlan. Me saca de la profundidad de "Ciudad Pánico" de Paul Virilio este diálogo:
...
-Ayer hablé con el chaboncito
-¿Qué le dijiste?
-Le dije que él era el más grande, que tenía que bancar
-¿Cuántos años tiene el Santiago?
-Nueve, cumple diez en abril
-¿Entendió?
-Más o menos, tiró unas lágrimas el chabón
-¿Cazó que no te alcanzaba la guita?
-Si, eso lo entendió, pero lloró igual, le dije: "-Santi, no alcanza ahora para todos, vos ya entendés, en cambio tus hermanos más chicos no, aunque les diga no lo entienden porque son chiquitos, yo te prometo que después te compro un juguete, apenas podamos con mamá te compramos la pelota o el disfraz de no se qué"
-Y si, por eso lloró el chabón
-Después nos quedamos con la Jessy tomando mate en la cocina y no nos podíamos ni mirar a los ojos
...
Es justo ahí cuando a mi se me acaban los discursos.
...

11 comentarios:

Unknown dijo...

No me provoque, Dormi, por estos días yo ando muy sensible

Moscón dijo...

Esa criatura ya tiene clavada en su alma una bomba de tiempo llena de violencia.

ram dijo...

Allá por la casi prehistoria, cuando uno era chico, nos conformábamos con lo que había (empezando por los viejos secos) y a la hora de pasar el rato y joder paaciencias surtidas no nos faltaba imagonación ni voluntad..... con un pedazo de carbón o ladrillo se trazaba la "pista" y a "correr" con unos autitos de plástico recontrabaratos, "tuneados" con masilla, cartón y algunos trichetazos a la "estructura", horas y horas.... y fútbol, revistas, libros!!!... cine, maquetas de aviones y tele, poco y nada.... era algo de allá, lejos, buenosaire.... o peor, más "lejos", dependía del vecino que tenía, que te dejaba pasar a ver, o abría la ventana a la calle o, la ponía en el zaguán, se sentaba en la vereda y vos mirando de colado.
Poca tele y otro mundo..... capaz que sí éramos tan pobres, pero no se notaba tanto y la calle mucho más democrática...
Entiendo el drama de esos laburantes, pero los críos (casi humanos al fin) son críos pero nada boludos y entienden las cosas, por ái, hay que "agrandarlos" un poco que no se les escapan los quilombos que pasan los grandes.... la bici, la play, al final depende del tiempo en que puedas comprarla y no es "culpa" del crío. sos vos queriendo lo "mejor".....

José Pepe Parrot dijo...

Adrián:
Calcule yo

José Pepe Parrot dijo...

Moscón
Si

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Es jodido por la presión publicitaria, por que los padres siempre etc., porque antes alcanzaba y ahora no y por tantas otras cosas.

ram dijo...

Sí, Dormi, hablando de presiones publicitarias ¿vió la del hipotecario?, en ella el coso esta "pensando" en regalar.... y piensa que el crío se conforma con "la caja (o sea, con nada o alguito) y el búho del banco lo convence que no sea "mal padre" y obvio, se endeude.... que la publicidad estupidiza es sabido, pero el crío tiene más anticuerpos contra la estupidez...... siempre y cuando los grandes no lo sean o traten de no serlo...

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
La vi de pasada. Ando peleado con la publicidad yo, estoy por estos dáis pensando en el desperdicio de tiempo, esfuerzo, talento y dinero que representa la publicidad y además, la distorsión que introduce en la vida aocial. No tengo cura yo.

Anónimo dijo...

SON UNOS CRETINOS USTEDES POR ESTE GOLPE BAJO HACIA UN GOBIERNO TAN CORRECTO QUE NOS ESTA BOXEANDO CON CACHIPORRA Y GARROTE Y LOS JUECES COMPRADOS.
Y NO TE DOY OTRO NOMAS PORQUE A LOS PIBES DE CLASE MEDIA LES DICEN DEJA EL PAQUETE DE GALLETAS O EL YOGURT EN LA ESTANTERIA QUE MAÑANA TE COMPRO.

COMO SE PARECE ESTE ENGAÑO INFANTIL AL DISCURSO DEL PROXIMO SEMESTRE.

Anónimo dijo...

PEDIDOS REALISTAS.

EN EL DIARIO LA NAZION HAY UNA NOTA QUE DICE QUE MACRII SE HABRIA REUNIDO CON LA GTC Y LES ABRIA PEDIDO ALGO REALISTA , MODERACION.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A LO QUE LOS DE LA GTC LE HABRIAN PEDIDO EN FORMA RESPONSABLE Y REALISTA , MAS DECRETAZOS, CURROS, TARIFAZOS, ENDEUDAMIENDOS, DESPIDOS Y QUIEBRAS.

NO ES LINDO VER CUANDO LA GENTE SE EMPIEZA A ENTENDER A PARTIR DE UNA PROPUESTA REALISTA Y SERIA.

Anónimo dijo...

GTC = TURROS, GENERALEJOS DE LA CONFEDERACIÓN.


GTC = TRUCHOS, GENERALEJOS DE LA CONFEDERACIÓN.