martes, 1 de noviembre de 2016

u$s 40000 - u$s 8000 = u$s 32000, SI, UN ÉXITO, QUEDAMOS ASÍ

...
...
...
...
El Cronista Comercial festeja la cifra. Dice alborozado a coro con el Macrinato: "al 26 de octubre ingresaron al sistema u$s 4600 millones de tenencia en efectivo, un número que, sumado al dato de que 100.000 argentinos concretaron la presentación de declaración jurada, se tradujo en festejo dentro del Gobierno."
Y añade más optimismo: "De todos modos, los analistas estiman que el monto será tres veces mayor, en torno a u$s 60.000 millones".
Notemos el uso de la frase "de todos modos" que implica decir que hasta ahora la cosa no funcionó pero que puede funcionar. Claro ¿qué puede salir mal?
Yo que no tengo más que una calculadora hago la siguiente cuentita: esperaban como "piso" u$s 40000. Recibieron u$s 4600. El Cronista aumenta el número en tapa afirmando que Macri se asegura u$s 8000. Supongo que por las proyecciones de las declaraciones juradas. En todo caso tenemos la siguiente situación:
...
u$s 40000 - u$s 8000 = u$s 32000
...
Si vos me preguntás a mi, no parece un gran éxito
Supongamos que la cuenta se hace con los datos hasta el día de hoy (sin los anhelos del Cronista). Sería algo así:
...
u$s 40000 - u$s 4600 = u$s 35400
...
Es todavía menos "exitoso".
En fin, se nota que yo de números no entiendo nada.

11 comentarios:

Mariam dijo...

Es eso.
Los números no son lo tuyo, por eso no podés llegar a entender este temita.
Es obvio.
Son como mil jardines de infantes.

José Pepe Parrot dijo...

Mariam:
Y eso que fui generoso y le creí las buenas intenciones al Cronista. Porque en realidad son u$s 4600 millones que no en realidad no ingresaron sino que fueron informados por las presentaciones. O sea, todavía no hacen clink caja. Aydió.

Norberto dijo...

Muchachos.:........, por favor, si en algo son capaces es en eso, en la contabilidad creativa, o no recuerdan al Prat Gay convertir un déficit primario del 1,9% del PBI, en uno del 7%, y a los PRO, FR y demás aliados hablar como si nada de uno del 5% sin decir cómo llegan a esa cifra., como decía Minguito, se gual.
Nunca menos y abrazos

ram dijo...

Claro, Dormi, ay dió!!!.... cómo se nota que usté no egresó del jardín de infantes todavía, sacando esas cuentas.... ay, dió!, mamita!, cruz diablo!!.
¿Se olvidó de la frutilla del postre? porque esa guita tampoco es la guita que dicen, sino que la "real" vendría a ser la multa/cometa de.... cuánto?, un 10%... o sea, apenas un 0 menos, no?.
El problema de los populistas recalcitrantes como usté es que envifian los éxitos del amado virrey y sus 40 principales (principales qué.... lo dejo a su criterio...o disgusto, claro)

José Pepe Parrot dijo...

Norberto:
Economía cuántica sería.

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Si, sería incluso menos y cuando uno se descuide estaremos pagándole intereses a los tipos para que no traigan la guita.

Palquienque dijo...

A esto se le podria llamar INEFICIENCIA? capaz se le borraron algunas planillas de excel al no guardarlos por algun corte de luz. Tal vez.
O estaran esperando la declaracion de la Ciudad de Buenos aires Capital Nacional del Offshore.
El tiempo, en dolares, lo dira.

Anónimo dijo...

MUCHACHOS TODO FENOOOMENO!!!!!

SE FUGARON MAS DE 20 MIL MILLONES DE DOLARES SIN CONTAR OTRA CANTIDAD EN CONTRATACIONES Y CURROS VARIOS.

Y al final van ha entrar 2 pesos de impuestos y espero que no enganchen algún curro legal para pagarlos, den una puntita, los capitales queden blanqueados ni ingresen al país y anda a reclamarle la deuda A MAGOYA.

Leandro dijo...

La cuenta es mas interesante. Supongamos, con toda la furia, que llegan a 8000 millones de dolares. Bueno, desde que asumió macri hasta mediados de septiembre, la fuga de divisas fue de 9000 millones (mas que duplicando la fuga de TODO el año anterior).

Es decir que el "exitoso blanqueo" no ha llegado ni siquiera a cubrir la plata que, este mismo año, se le fugo a monigote que tenemos por presidente. Ni hablemos ya de recuperar algo por blanqueo de los 400 mil millones en el exterior que, al año pasado, se estimaba que existian fugados.

Esperaban recibir 60 mil millones.
Con toda la furia llegarn a un blanqueo de 15 a como mucho 20 mil millones.
Los cuales en su mayoria fueron atraidos por pagos de impuestos ínfimos o incluso, no pago de los mismos. Con lo cual lo recaudado sera una fracción ínfima de ello, ponele con toda la furia 2000 millones de recaudacion.
Y encima, el blanqueante ni siquiera tiene la obligacion de traer la guita aca. Asi que todito lo que entrará seran esos como mucho 2000 millones.

Un exitazo fenomenal, vea mire.

Unknown dijo...

Un gobierno condenado al exit

Anónimo dijo...

A DON LEANDRO SI SE CUENTA LA FUGA MAS O MENOS OFICIAL PERO Y MUCHOS OTROS CONTRATOS EN DOLARES QUE ALGUIEN RECIBE LA PLATA EN FORMA DIRECTA LA FUGA Y NO SE PRESENTA A COMPRAR DOLARES.

Y LA FUGA DE LOS DIVIDENDOS DE LAS INVERSIONES EN LEBAC NOBAC Y OTROS.
Y VA HABER MAS FUGA PORQUE QUIEREN MODIFICAR CUANTA LEY DE BOLSA ,INVERSIONES , EXPORTACIONES , CONTRATOS HAY.