domingo, 27 de noviembre de 2016

"LA ALIANZA CON MACRI ES NATURAL"

Esta frase fue lanzada por un dirigente gremial, "con más de 30 años al frente de su gremio", lo que llamaríamos un "gordo". Lo cita Roberto Caballero en su nota en el diario Tiempo Argentino del día de hoy. Uno ya sabe cómo operan estos tipos, pero no deja de sorprender la obscena bifurcación ideológica que le permite decir que para la CGT "la alianza con Macri es natural".
...
...
No sé si quedó claro. Pero hay más. En este festival pornográfico el "dirigente" confirma el accionar de la CGT y además, el papel de "los movimientos sociales" que firmaron el pactito con el gobierno. Casi nos mataron la semana pasada cuando por simple suma y resta señalamos que la movilización (legítima en las calles) había sido usada por la CGT para contener la protesta social. Y que los movimientos sociales habían jugado para Macri, a pesar de las excusas y razones de cotillón con las que engalanaron las noches de los programas políticos. Bueno, acá tenés la confirmación:
...
...
"Ahora conduce la CGT" dice muy suelto de cuerpo, explicitando lo obvio: la cooptación de las dirigencias de los movimientos sociales involucrados. Y la declaración se vuelve aún peor cuando con cuatro palabras indica el grado de compromiso moral que tienen los dirigentes de esos movimientos sociales con sus bases: "Aprenden rápido, se llevaron algo".
A la vista de semejantes declaraciones uno vuelve a preguntarse: ¿unidad con quién y para qué? La pregunta sigue siendo acuciante, aunque ahora parte de la respuesta está a la vista.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Si se mira bien hay un fondo de verdad con esa afirmación puesto que está dirigencia gremial siempre ha estado en la vereda de enfrente a la de los intereses de la clase trabajadora

José Pepe Parrot dijo...

Jorge:
Si señó, tiene toda la razón.

Anónimo dijo...

Contra nosotros la decretadura y la tranza.

su estandarte de hambre elevo.

marchemos a la pacifica y democratica protesta.

vienen con grilletes oxidados

y le llaman, reforma laboral.

nuestros representantes solo piensan en sus egoístas asuntos.
marchemos a la protesta.

vienen con grilletes oxidados
marchemos
nos han entregado atados
marchemos

grosen dijo...

Ni tanto ni tan poco.sólo la calle para a este proyecto .y pensar que se digo ya tan fácilmente al pueblo también es de Gorila . Hay situaciones acuciantes , sino abonamos al ""cuanto peor .mejor "" También después la marcha se cayó la reforma electoral y tendrán que responder por ganancias.No logramos recomponer el bloque Nacional y Popular. ..la gente no va a esperar a que "" los mejores"" tengan iniciativa.la política es disputa .pero para eso hay que tener ideas e iniciativa...las plazas del pueblo.las conferencias y charlas no le están dando salida a la mayoría que hay que construir

José Pepe Parrot dijo...

Anónimo:
Si

José Pepe Parrot dijo...

Grosen:
El punto es que lo que hacen es para defender la quintita y le están dando a los otros la misma cosa, defender quintitas. De los orejones del tarro, ni noticias.
La movilización popular no encuentra canales, porque los que deberían construirlos están ocupados rosqueando. Pero algo se ve en el horizonte.
Hay que animarse a pensar lo nuevo de verdad. Las evidencias muestran que la dirigencia sindical está perimida y los movimientos sociales aludidos, van por ese camino.

Anónimo dijo...

si realmente les preocupa el movimiento obrero escandalicense por la intencion ya anunciada del macrismo de derogar los convenios colectivos de trabajo, algo a lo que ni la dictadura se atrevio. ah para , es cierto, que ustedes fueron funcionales para su arribo.

Anónimo dijo...

con estos gordos de la cgt se me viene a la cabeza una parte de un tema de los redondos "si el perro es manso come la bazofia y no dice nada; le cuentan las costillas con un palo a carcajadas"
Julian


Unknown dijo...

El kirchnerismo fue una anomalía (y esta cada vez mas claro). Hay que buscar la unidad por fuera del pejotismo, la CGT y los rosqueros propios y extraños.

José Pepe Parrot dijo...

Anónimo:
Acá nos hacemos problema por lo que se nos antoja.
Por otro lado mientras piolas como ud. corrían para otro lado, pelotudos como nosotros casi dieron vuelta la elección, asi que no venga a joder con ese verso.
¿A quién carajo le viene a dar lecciones de lectura política? ¿Acaso tiene ganas de defender a la CGT? Necesita cambiar la medicación.

José Pepe Parrot dijo...

Julián:
Tal cual

José Pepe Parrot dijo...

Adrián:
Ese es el camino. Y tanto es que cada vez que damos un paso en ese sentido nos saltan con el peronómetro y el asunto de progresismo siome.

ram dijo...

Es terrible, Dormi, a usté lo que le falta es ronanticismo.... no puede ser que se niegue a la existencia del más genuino y arrollador amor entre garcas, por favor, Dormi, reflexione, está por asumir trump y usté pensando cochinadas del amado virrey y sus amiguetes querendones....

Anónimo dijo...

le petit aclracion
yo el anonimo del 27 de noviembre de 2016, 11:26
Es el unico que he publicado en este articulo.

y digo marchon marchon

Porque esto viene jodido, quieren la chancha y los veinte, y un pueblo de empobrecidos sin derechos.

Marcelo J. Tull dijo...

Buenas.- Que este dirigente incógnita haya dicho lo que dijo, significa que se ha sacado la careta y expresó lo que muchos no se animaban: todo el progresismo en este país quedó en gran medida con CFK y el resto (que tenía supuestamente esa impronta) se alió con la derecha reaccionaria, recalcitrante, neoliberal, conservadora y delincuente para vaciar y endeudar a este país UNA VEZ MÁS.- Y todo ello porque no hubieran figurado NUNCA.- Allí se dirigieron los popes garcas de la CGT.- Y lo dice claramente: “no nos daban nada”.- Y eso no se refiere a $$ pues Moyano y cía. se llenaron en 12 años.- La cuestión es que querían protagonismo en el gobierno y CFK no se los dio.- Quizás allí radique uno de los errores que tuvo.- Debió haberlos tenido cerca para manejarlos y no en la vereda de enfrente.- Algo similar debió hacerse con los medios de comunicación.- Creo, modestamente, que había 2 opciones: la mejor y más placentera y fácil, juntar a los popes de la CGT y a Mitre, Magneto, Fontevecchia en algún salón con una excusa y dinamitarlo.- La otra, más democrática y tediosa, transar.- Pero bueno… ya pasó.- Ahora, no me digan que la solución sea la ultraizquierda porque eso no es creíble ni posible.- Con acciones de guerra orquestadas, llevadas a cabo por una élite elegida tendrían a las fuerzas de seguridad (que ya están desatadas) y a los de la ultra derecha que ya fueron recibidos en la Cueva Rosada, armados y listos para “defender a la democracia”.- Si tienen un poco de edad y memoria o leyeron la historia reciente, saben cómo termina eso.- Al mismo tiempo, imagínense las repercusiones internacionales y el aislamiento y bloqueos posteriores.- Con democracia, la ultraizquierda podría ganar una elección, calculo, que en el año 19.628.- No tiene base, ni argumento para pasar a algo más de un 10 % todos juntos, si es que alguna vez pudieran aliarse.- La única posibilidad creo que será desde una moderada centro izquierda como la que hubo hasta hace un año con CFK en un puesto preponderante, habiendo aprendido (espero) de sus errores para no repetirlos.- La única persona que puede aglutinar una oposición hoy, sigue siendo ella.- Aún con toda la campaña de tonterías de los medios con Larrata y bostas similares, solo ganaron por un exiguo 2 %.- Si hoy hubiera elecciones creo que este Mamerto de hoy no figuraría ni a placé.- Veamos que pasa el 07/12 en Ferro.-

Palquienque dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.