jueves, 17 de noviembre de 2016

"¿CÓMO HARÁS PARA VER Y ALIVIAR EL DOLOR EN EL JARDÍN DE GENTE?"

"Alguien debió conservar,
y cuidar con amor,
este jardín de gente...
eso es lo que nunca será... .

¿Cómo harás para ver,
y aliviar el dolor en el jardín de gente?
algún acuerdo en tu alma tendrás...
...
...
Y ya no sé,
si es que amanece o veo el cielo,
como un gran collage...

Estás ciego al creer que podrás evitar,
este jardín de gente...
con dinero no se inventa el amor..

Ya te hartaste de frutos y peces,
y panes que comes sin suerte...
y el andén espera por mí...
¿y que dirás cuando termines,
el bocado de tu propia flor?

Oh, alguien debió conservar y cuidar con amor,
este jardín de gente...
a Dios nunca se le ocurrirá...
...
 ...
¿Cómo harás para ver,
y aliviar el dolor en el jardín de gente?
algún acuerdo en tu alma tendrás...

Y ya no sé,
si es que amanece o veo el cielo,
como un gran collage...
el collage de la depredación humana..."
...
"Jardín de Gente" - Luis Alberto Spinetta
...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Luis Alberto presente, ahora y siempre
Ale

José Pepe Parrot dijo...

Anónimo:
Siempre

Q dijo...

Dormi: Les pedis a estos tipos algo que no les interesa.
Que este pobre hombre haya muerto les chupa un huevo.
Son capaces de vender a los hijos si con eso ganan un poco mas de guita o poder del que tienen.
Son sumisos con los poderosos y prepotentes con los mas humildes.
Son una mierda de personas, ni uno se salva.

José Pepe Parrot dijo...

Q:
Yo no sería tan optimista. Para mi no califican como personas.

Natalia dijo...

Estimado, ¿escuchó lo del Hospital Clínicas? No lo veo en ningún lado y me desespera que nadie sepa al respecto...alto negocio van a hacer con ese terreno...

RT dijo...

Unos elijen hacer daño a los que consideran que sobran, que están de más. Los que están dispuestos a hacer daño siempre encuentran un motivo que justifica el sacrificio por un supuesto futuro de grandeza. Les hacen daño a los que se creen que tienen derecho a un trabajo con salario digno, a tener acceso a la tecnología, o al confort que el ser humano ha desarrollado a lo largo de su evolución. Pero te dicen que no, que todo fue "una ilusión", una "fiesta" que no merecías. Y "miden" los costos sociales en termino de costos "políticos".
La vida se convierte en “costo”: “al no poder devaluar hay que bajar los costos y el salario es un costo más”. Y oJo, que devaluar, ya lo hicieron; pedir guita prestada ya lo hicieron y lo seguirán haciendo, fugar guita que deberían reinvertir en el país lo hacen desde hace décadas y siguen bajando los costos. El único costo que aumenta es el de vivir.

Y otros frente a la inacción de las instituciones que suponen deberían defenderlos de esos embates contra la vida, elijen hacerse daño a si mismos antes que a los demás.

Quemarse a lo bonzo: El último recurso de protesta de los pacíficos.


Siglo XX

11 de junio de 1963, el monje budista Thich Quang Duc, se quemó hasta morir en una calle muy transitada de Saigón en señal de protesta contra las persecuciones que sufrían los budistas por parte del gobierno de Vietnam del sur.

16 de enero de 1969, Jan Palach se prendió fuego en la plaza de San Wenceslao, Praga, como protesta por la invasión de Checoslovaquia por las tropas del Pacto de Varsovia, que puso fin a la Primavera de Praga.

Septiembre de 1970, Joseba Elósegui, se prendió fuego a sí mismo durante la inauguración de los Campeonatos mundiales de pelota que presidía el dictador Francisco Franco.

11 de noviembre de 1983, Sebastián Acevedo Becerra, un minero chileno, se quemó a lo bonzo en los escalones de la catedral de Concepción, Chile para protestar por la desaparición de sus hijos a manos de la CNI.

Siglo XXI

11 de abril de 2001: el exsenador de la Unión Cívica Radical Manuel de Arma se suicida en La Plata frente a la Casa de gobierno provincial frente a un importante número de periodistas (pese a no haberlos convocado) los motivos de su suicidio se debieron a presiones políticas.

30 de septiembre de 2008, Ramiro Guillén Tapia, dirigente campesino del estado de Veracruz, México, se quemó a lo bonzo, frente al Palacio de Gobierno de ese estado. La acción estuvo motivada a protestas de grupos campesinos de la región que exigían del gobierno una respuesta a sus problemas.

17 de diciembre de 2010, Mohamed Bouazizi se suicida a lo bonzo enfrente de un establecimiento público tras la confiscación de sus medios de vida como vendedor ambulante por la policía de la ciudad.

26 de abril de 2011 Un empleado de la compañía francesa France Telecom se suicida a lo bonzo en el aparcamiento de la sede donde trabajaba, cerca de Burdeos. Este suicidio es el número 44 en un año y medio en dicha compañía de telecomunicaciones.

16 de septiembre de 2011 Durante la crisis financiera de Grecia un hombre arruinado tras haber solicitado varios préstamos bancarios se quema ante un banco griego.

9 de febrero de 2012 Valencia (España) un ciudadano de 56 años, de nombre Félix, casado y con hijos, perdió su puesto de trabajo en la agricultura. El día de los acontecimientos fue el primero que no tenía que ir a trabajar. Después de haber comentado sus intenciones en su bar habitual, se acercó hasta un garaje donde guardaba una moto, y utilizó la gasolina del depósito para rociarse con ella y posteriormente prenderse fuego. Merece la pena destacar que la noticia no transcendió más allá de su propio municipio.

18 de febrero de 2013. Una mujer de 47 años y tres hijos, que se enfrentaba a un desahucio, se roció de gasolina y se prendió fuego en la sucursal bancaria de Caja Rural de la localidad de Almazora (Castellón), que iba a quedarse con la vivienda.

Unknown dijo...

Lo unico que nos queda es la poesía don Dormi. Lástima que no alcanza y son cada vez mas a los que hasta la poesía les sacaron con el bombardeo de mediocridad constante al que nos someten.

José Pepe Parrot dijo...

Natalia:
Estoy buscando información para un post sustancioso. Y tampoco hay nada sobre la apaleada en La Plata ayer, estamos jodidos.

José Pepe Parrot dijo...

RT:
Es el acto de desesperación por antonomasia.

José Pepe Parrot dijo...

Adrián:
Y si.
El otro día escuché cuatro temas del último disco de Estelares. No pude soportar más. Más allá de que me gusten o no, no encontré poesía justo en el lugar en donde debería estar.
Y ya no está en tantos lugares.
La vida se pone gris y las focas creen que es el horizonte.

Anónimo dijo...

Ya van yendo para alla, Persico y el Chino con sus planes sociales a cuestas-........
Rodo

Natalia dijo...

Si te sirve, tengo links de facebook donde muestran lo que se firmó.
Twitter es mi refugio para noticias en directo de cosas que ni siquiera se mencionan en ningún medio...

Anónimo dijo...

PRODUCE UN GRAN PESAR.

LAMENTO COMENTAR
FAVALORO ACORRALADO HIZO LO MISMO.

YO LA PELEO PERO NO ESCAPA A MI MENTE.

RT dijo...

Anónimo Anónimo, 18 de noviembre de 2016, 18:17

Es casi imposible tener las palabras correctas para un suicida. El suicida casi invariablemente consigue el objetivo. Lo intenta una vez y otra vez hasta que lo consigue. Y si no lo consigue de manera rápida y brutal, se dedica sin prisa pero sin pausa, consciente o inconsciente, a destruir su carne. Antes su espíritu ya estaba derrotado.
Piense amigo, la vida es una mascarada. El problema se presenta cuando su “mascarita” es rechazada o no se encuentra entre las aceptadas en el carnaval al que los seres humanos pretendemos llamarle “vida”, a lo que se degrada a cada segundo que pasa.
Así que en todo caso nade en contra de la corriente, (a lo “perrito”, si no puede el con bello y esforzado estilo mariposa), pero no deje de nadar, que la muerte lo mismo lo encontrará y mientras tanto disfrute del carnaval , de su carnaval. Además mire a los costados, lo muy posible es que encuentra a tantos otros tan rechazados como usted. Entonces en vez de buscar a la muerte encontrará que el suicidio por razones políticas es un sinsentido y que de todo se vuelve, menos de la muerte. Entonces organice una fiesta propia con todos los otros de su condición. Sabe, no necesita ser una gran murga, no. Acérquese a un centro vecinal, a un comedor comunitario, no a ofrecer comida (usted apenas la pelea), no; barra la vereda, corte el pasto, ayude a servir las mesas, dé de lo que usted puede, y así usted le habrá ganado, día a día, una batalla a los cretinos individualistas que le hacen la vida difícil, que lucran con la miseria, que con engaños y mentiras venden sistemas infalibles para vivir mejor, siempre a futuro, claro; primero el sacrificio, después el cielo. Y piense en que el esfuerzo tiene recompensa, el sacrificio no. El sacrificio es para los dioses y usted es un ser humano.