viernes, 14 de octubre de 2016

UNA POR DÍA

No veo indignación republicana, eso sí
...
...
Ahora sabemos porqué son ricos
E intuimos cómo se están enriqueciendo
Aún más

3 comentarios:

RT dijo...

Y también sabemos porqué toman deuda sin medida: la deuda que nosotros pagamos devenga fortunas extraordinarias para los gestores de la deuda. Los pasos a saber:

a) Tienen la guita afuera. O sea, no corren ningún riesgo ante un descalabro mayúsculo de la economía (corralito, por ej.) que deja la guita de los orejones del tarro adentro de los bancos o cunado los bancos directamente se cagan en los compromisos del banco con el ahorrista frente a los depósitos moneda extranjera.

b) Los que toman deuda, en el gobierno antes y hoy (otra vez), con la guita que tienen en cuevas fiscales hacen operaciones comprando bonos:

- El Estado emitirá el 17 de octubre $100 mil millones más de deuda

El Estado nacional saldrá a emitir $100 mil millones más de deuda para financiarse, siguiendo con la línea impuesta por la nueva administración.

Este jueves salió publicado en el Boletín Oficial la disposición del ministerio de Hacienda, que establece la emisión de nuevos bonos en pesos a tasa fija. El primero se hará por un monto de 40 mil millones, con vencimiento el 17 de octubre de 2023, un plazo de 7 años.
El segundo de ellos tiene un plazo de 10 años, por lo que vencerá en 2026. Saldrá al mercado por un monto de $60 mil millones y con las mismas condiciones financieras que el anterior. Se pagará semestralmente.
Para hacerlo, eligió una fecha especial: el 17 de octubre, día de la Lealtad peronista.


- El negocio de los que gobiernan y tienen la guita afuera: El atractivo de la bicicleta
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-311753-2016-10-14.html

"La bicicleta se denomina “currency carry trade”: es la estrategia financiera con la que un inversor vende dólares, moneda que devenga una tasa de interés muy baja, y utiliza esos fondos para comprar activos en otra moneda (pesos) que ofrece una tasa de interés más alta. Esa operación se mantiene mientras pueden acumular ese diferencial de tasas. Sin importar si el bono es a 7 o 10 años, realizará la ganancia en el momento que evalúe que sea el momento de huir. Este es el negocio que el equipo económico dejó en bandeja a los especuladores con la emisión de esta deuda en pesos."

ram dijo...

Ay. Dormi, Dormi, usté lo niega pero la verdá es que la envidia lo tiene mal, ¿se da cuenta por qué había que ahorrar desde chiquito?, el quetejedi tooooda la vidurria ahorrando y ahora le brota la guita, las empresas, los curros, como un manantial, vió?, aprenda....

Unknown dijo...

Como dice RAM una verdadera fortuna conseguida a traves del trabajo (de otros)