sábado, 1 de octubre de 2016

SIEMPRE DEL MISMO LADO

Debido a la posición de su jefe máximo uno podría suponer que la conservadora iglesia católica argentina, podría haberse morigerado un poco, un tantito, un poquito así. Pero no, jamás, never, nunca. La iglesia católica argentina siempre está donde siempre estuvo y, dadas las evidencias, donde seguirá estando.
...
 ...
Poniéndose justo al lado de Mauricio Macri, palmeándole la espalda, incluso refutando las cifras de su propio organo de medida, el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lozano criticó al gobierno anterior, diciendo "han habido manejos políticos de la cifra de la pobreza sin tener en cuenta la realidad" y "desde el gobierno actual no solo se reconocen los índices de pobreza, sino que además lamentaron, en su momento, que la cantidad de gente sin trabajo aumentó". Pero no el aumento exponencial de la pobreza que la misma UCA "midió", provocado por la administración Cambiemos. Parece que el desempleo solo causa desempleo.
...
...
En el mismo sentido el el sociólogo Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica (UCA) dijo que "tenemos un Estado que reconoce el problema" y que "es un gran avance para la sociedad".
...
...
El periodista Sergio Rubín escribe: "Finalmente, el INDEC confirmó con su reciente cálculo sobre la pobreza que las mediciones que vino haciendo en los últimos años el Observatorio de la Deuda Social de la UCA estaban en lo cierto. En rigor, sólo el gobierno anterior, que manipulaba groseramente las cifras económicas y sociales, cuestionaba los cálculos del organismo de la universidad católica.
En rigor, fue una triste confirmación. Sobre todo, porque actualizó el drama de tantos pobres en un país potencialmente rico y que viene de los primeros años de kirchnerismo gobernante con elevado crecimiento y altos precios internacionales de los productos primarios que exporta la Argentina. Y, ciertamente, por el escandaloso engaño."
O sea, Lozano, Salvia y por supuesto, Rubín, confirman la hipótesis oficial y la refuerzan. El problema es la pesada herencia, Macri no creo pobres, recién a partir de ahora se podrá hacer algo.
Es hermoso ver bajar de la montaña, los pies de los mensajeros de Mauricio. La iglesia católica en acción de nuevo, en el lugar que más le gusta, succionándole el miembro reproductor al poder.
¿No se les ocurre pensar que el regodeo obsceno que ejecutan diciendo "ves que tenía razón" es asqueroso? No claro, mirá lo que se me ocurre, que tengan un poco de sensibilidad no actuada.

11 comentarios:

donchango dijo...

Las mediciones de la UCA fueron, no recuperan la credibilidad nunca más.

Anónimo dijo...

ASI CUMU LUS YANQUIS CUMETEN ERRURES Y EMITEN DULAR SIN RESPALDU SI UNO SE LU DICE SIGURO TE NULIFICAN LA FALSA DEUDA , DEUDA DI QUE, DI PAPELES SIN REPALDU,
BUENO QUI LUS CURAS TAMBIEN SON BUENA GENTE, SI UNO LE EXPLICA QUI LUS ROSETONES DE ORO DE ADORNU DE CIENTOS DE KILUS ,SE LOS LLEBARUN SIN PERMISU Y QUE SOMOS GENEROSOS, Y QUE SE QUEDEN CON LA MITAD DE LUS ROSETONES O MAS, QUE SOLO NUS DEVUELVAN 1000 QUILOGRAMOS DE ORO, Y QUE LE COBRAMUS POCO INTERES, SOLO EL 100 POR CIENTO CADA VEINTE AÑOS EN 300 ANOS, SOLO SE LES ELEVA LA DEUDA EN 64MIL VECES O SEA 1000 KILUGRAMOS DE ORO SON COMO 200 MILLONES DE DOLARES, POR 64 MIL

O SEA UNOS 12.800.000 MILLONES DE DOLARES
OSEA 12.8 MILLONES DE MILLONES DE DOLARES , ASI QUE OS MOLESTEI BATICANU Y BANCAS LABORALES Y REEMPLAZANTES DIL DIFUNTO BANCO AMBROSISNO YO DECLARO DESDE AQUI Y PARA TODO EL MUNDO PIEDRA LIBRE DE LAS DEUDAS INTERNACIONALES QUE EL BATICANO PAGA Y SINO LOS INGLESES O NI AMIGUS Y PARIENTES LOS ESPAÑOLES QUE SAQUEARON AMERICA DURANTE SIGLOS.
EL BATICANO CUN B ALTA PARECE MAS JUSTICIERU SE PARECE UN POCO MAS A BATMAN , LASTIMA QUE INSISTAN EN ESCRIBIRLO CON V CORTA Y QUE LA V CORTA SEA POCO JUSTICIALISTA QUE EN 200 AÑOS NO HAYAN DEFENDIDO EN FORMA DURA LA JUSTICIA SOCIAL.
CHARLAS SIN TON NI SON QUE NO RIMAN PERO EN BURLA DICEN ALGUNA MEDIA VERDAD.

Norberto dijo...

Si de algo podemos estar seguros, es qué hay una multitud de imbéciles que se ponen a comparar peras con manzana sin tener la más mínima noción acerca de que están hablando.
Así hacen referencia al discurso de CFK en la FAO sin saber que ésta tiene su propio índice, y a ese La Presidenta ponía sobre la mesa, por otra parte cercano al del Banco Mundial, dado que uno se mide en calorías y el otro en dólares de paridad adquisitiva.
Ahora la medición de la UCA es multidimensional y sesgada, como también lo es la del INDEM, entonces comparar requiere de evaluar los mismos ítems con sus mismas ponderaciones y no hacerlo así es una más de las falsedades a que nos acostumbra la comunidad de negocios PRO.
Nunca menos y abrazos

ram dijo...

bueno, Dormi, convengamos también que así se transparenta algo que parecía pero no era tan evidente y es la "anormalidad" del Papa, que actúa muy diferente que muuuuuchos de sus colegas sotanudos entorchados y tan pero tan sensibles a las familias bien y sus chanchullos.... la revolución de la porquería tiene ese qué sé yo, vió?, se deschavan los "religiosos" y los "populistas" farsantes....

donchango dijo...

Pero...¿quién miente más? ¿La UCA o el INDEC del montonero? ¿O ganan los amigos yanquis que emiten como la concha de la lora pero los papeles verdes valen cada vez más? ¿quién es más putito eh?

Anónimo dijo...

QUE TIEMPOS MARICONES Y PUTITOS ERAMOS LOS DE ANTES QUE TEMBLANDO IVAMOS A RAYONEAR LAS PAREDES DE LA CASA DE GOBIERNO, CUANDO HABIA CORTE DE LUZ, QUE EPOCAS NO HABIAN CAMARAS INFRAROJAS NI NADA PARECIDO, AHORA CON LA RED TOMADA HABRIA QUE REBUZCARSELA CON LOS BOCINAZOS YA QUE LOS DIARIOS NINGUNEAN LAS MARCAHAS, LOS RECLAMOS, LA PACIFICA OPINION PUBLICA, HAY QUE SER PACIFICOS Y DEMOCRATICOS, PERO PROTESTAR, QUE OTROS RAJARON A NIXON, BERLUZCONI DESDE LO DEMOCRATICO Y A OTROS TANTOS.

Norberto dijo...

Todos mienten Don Chango, por qué cada quien toma aquellas cifras que convienen a sus objetivos, entonces podemos ver que la pobreza multidimensional tiene muchos componentes que mediante la ponderación estadística, es decir mediante el multiplicador de cada uno de ellos, o la tarea de recolección de datos, puede sesgarse. Pero lo mismo sucede con la pobreza por ingresos.
Sin embargo hay Institutos cuya evaluación es consistente en el tiempo, como el Gino Germani, el Scalabrini Ortiz, o el Banco Mundial, y con ellos mirando la película y no la foto, se pueden establecer las tendencias, y estoy hablando de índices multidimensionales o por ingreso.
Cuando comparan con Europa, se comete un grave error, allí es pobre quien tiene un ingreso inferior a determinado porcentaje del ingreso medio, alcance, sobre o falte, y aquí la que establecía el INDEC previo, el INDEK y el INDEM lo hacía y hacen los ingresos necesarios con parámetros similares al BM, pero con diferentes canastas.
Que todos mienten, lo demuestran dos institutos, el de USA que retiro en los '80s la energía por la dependencia externa y en los '90s los alimentos por sus variaciones, o el frances que en determinado momento intentó publicar canastas y ponderaciones para que cada uno con sus consumos estableciese su índice, porque en definitiva, el mejor índice es que nos afecta.
Nunca menos y abrazos

Norberto dijo...

Otro aporte, pero esta vez de A. Zaiat, Don Chango

"La nueva canasta básica para definir el umbral de pobreza del Indec de Macri es de 11.321 pesos para un hogar tipo de abril pasado, monto que sube a 12.489 pesos en agosto. La encuesta de la UCA que infla la cantidad de pobres calcula una canasta de 7877 pesos para ese mismo mes. La del Indec es 44 por ciento más elevada. Es superior también en un 14 por ciento respecto a la cesta de agosto elaborada con el Índice Barrial de Precios coordinado por el economista Isaac Rudnik, que en estos años siempre anotaba valores superiores a cualquier otra estimación. Esta base de información de diverso origen es esencial para comprender la sobreestimación plus del índice de pobreza decidida por la conducción macrista del Indec, comparada con indicadores que ya lo sobreestimaba. La controvertida metodología de un indicador que de por sí es bastante limitado para evaluar la situación social (línea de pobreza por ingresos) distorsiona la realidad anterior y actual, continuando así con la debilidad de la producción de estadísticas públicas, aunque esta vez con el apoyo del FMI y de profesionales muy críticos del Indec kirchnerista y que ahora no se animan o no quieren observar las manipulaciones del Indec macrista. Son los mismos que hablaban de diálogo y respeto a las instituciones y que ahora con ese mismo espíritu democrático censuran a aquellos que cuestionan el Indec de Macri. Vale reiterar para esos grupos de Síndrome CCLD (Capacidad de Comprensión Lectora Diferente), que se manifiesta en síntomas que impiden incorporar contextos y diversidad de opiniones, que la cuestión de la calidad de las estadísticas públicas no fue ignorada en escritos publicados en esta columna"

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-310786-2016-10-02.html

Nunca menos y abrazos

Marioaya dijo...

Algunos tienen poco barro en las patas y opinan de pobreza, no hace lectura de la necesidad de "solo comer" que había en el 2003, y que el anterior gobierno se ocupó de que "todos coman" y comían, solo los que se embarraron las patas saben bien de eso, los que hacen las estadísticas, hacen los números, o "reciben" al pobrerio solo en la casa de dios y desde allí opinan sobre las necesidades del pueblo, les falta compartir la mesa con ellos en el territorio, antes del 10 de diciembre y ahora, en una década se hizo mucho, pero no quedó la estructura para satisfacer y sostener a se mucho y la que quedó va siendo desmantelada porque son medidas populistas, los números del INDEC hoy son inflados para tener colchón y poder mostrar mejoras el año que viene, espero que la gente no vuelva a ser tonta y crea en la nuevas mentiras de laboratorio PRO-RADICAL que una vez más, los radicales destruyen a una clase media ascendente

Anónimo dijo...

YO LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR QUE HASTA LOS HARLEM GLOBETRTTERS, QUE ANDABAN VACACIONANDO POR LA ARGENTINA, SE QUEJARON QUE ESTABA DEMASIADO ALTA LA CANASTA, AHORA DECIME TAMBIEN QUE LOS GLOBETROTTERS NO ENTIENDEN DEL ASUNTO.

Anónimo dijo...

Pero ¿cómo no van a criticar al gobierno anterior si les sacaba el curro de las manos?
Cuantos menos pobre hay,menos sentido tiene CARITAS y otros rebusques eclesiástico.
¿Alguién vió alguna vez,sólo una ¿he? un balance,una comunicación un detalle,una cartilla o simplemente que alguien diga cuánto se recaudó en alguna del las campañas de CARITAS?