lunes, 3 de octubre de 2016

PARAJODA PRO

Antes de arrancar definamos tres conceptos:
Paradoja: Dicho o hecho que parece contrario a la lógica
Principio de no contradicción: nada puede ser y no ser al mismo tiempo y en el mismo sentido; y una versión doxástica: nadie puede creer al mismo tiempo y en el mismo sentido una proposición y su negación.
Parajoda: Dicho o hecho del PRO que contraría la lógica pero busca engrupirte. 
...
El gobierno de Cambiemos nos informó con profusión y alarde durante los primeros meses del año que habíamos vivido una fantasía. Según las palabras de Gabriela Michetti "Lo más difícil para nosotros es atravesar el momento en el cual salís del populismo y salís de la fantasía de una mentira importante y muy grande, de haberle dicho a la gente que podía vivir de esta forma eternamente porque tenemos recursos para eso". Más allá de las consideraciones que nos merece semejante opinión, rescatemos lo que grafica: los argentinos vivían bien, por encima de sus posibilidad. Pero vivían bien.
...
...
Hace algunos días Mauricio Macri informó los nuevos números del INDEC acerca de la pobreza, estimándola en 32 % ("por encima del promedio latinoamericano (28,2, según la Cepal), casi igual a la pobreza de Bolivia (32,7) y sólo por debajo de la de México (41,2) y Paraguay (42,3"). En la conferencia de prensa en donde lanzó ese porcentaje dijo: "El Indec puso la verdad sobre la mesa y dijo qué es lo que pasa en la Argentina. No tenemos que sufrir más la falta de respeto de que nos digan que en la Argentina hay menos pobres que en Alemania. ¡No más mentiras!" y añadió "saber que uno de cada tres argentinos se encuentra debajo de la línea de pobreza es algo que nos tiene que dar bronca y comprometer a trabajar juntos para que cada día podamos reparar más y más situaciones". De nuevo, más allá de las críticas que podamos hacer, las palabras de Macri nos dicen que el kirchnerismo dejó el 32 % de pobreza. Por eso lo critica una y otra vez (una forma bastante elemental para desviar la atención del que escucha).
...
...
Ahora bien, si el kirchnerismo dejó el 32 % de pobreza ¿cómo es posible que a la misma vez que le haya dicho a la gente que podía vivir de esta forma eternamente porque tenemos recursos para eso, o sea vivir bien y seguir viviendo bien?
Es necesario recordar el Principio de no contradicción: el kirchnerismo no puede haber sido una fábrica de pobres y al mismo tiempo una fábrica de personas que vivían bien y querían seguir viviendo bien. Nada puede ser y no ser al mismo tiempo. Si sos una fábrica de pobres no podés ser al mismo tiempo una fábrica de bienestar
...
...
Uno puede o no estar de acuerdo con el kirchnerismo, pero no puede violentar la lógica:  nadie puede creer al mismo tiempo y en el mismo sentido una proposición y su negación. Porque una de las dos veces la estaban vendiendo cambiada y la estabas creyendo cambiada.
¿Con qué fin el gobierno de Cambiemos opera esta parajoda? Volvamos a Zaiat que lo deja muy claro:
...

...
...
...
¿Querés pruebas? Acá tenés, de la revista Fortuna, que no me deja mentir.
...

...
¿Ahora entendiste?

8 comentarios:

Moscón dijo...

Ah, es política cuántica, en donde algo puede ser y no ser al mismo tiempo, y nosotros los legos en el asunto creemos que nos cagan. Déjese de joder y no piense feo a ver si le acierta

José Pepe Parrot dijo...

Moscón:
Sepa que le voy a afanar esa definición "Política Cuántica"

ram dijo...

No sé, Dormi, a mí me da un poquito de miedo cuando usté se pone demasiado intelectual... qué quiere que le diga?, con estos cosos del pro, es "parajoda" y gracias....

Unknown dijo...

Los genios del voto SIEMPRE creen lo que les dicen, a saber: si hoy le dicen que hay 32 % de pobres lo creen y si ayer le dijeron que el bienestar era de mentiras también lo creen, porque hoy se olvidaron lo de ayer, sus cerebros están formateados para no combinar dos enunciados, no relacionan un mensaje con otro aunque verse del mismo tema, como dice un tipo que suelo leer "no unen el bife con la vaca"

RT dijo...

Evidentemente no hay ningún problema en que según el momento en el que se mide se puede pasar de un estado puro a otro estado puro: bien o mal, de acuerdo al observador. Pero, ¿Es o no es ese el "juego" de la política?
La matemática estadística puede obtener maravillosos resultados para ajustar el relato a la medida, pero si consideramos a la realidad como un ente con dinámica propia, la realidad "sabe" en que estado está el sistema.
El observador puede estar convencido de la certeza de su medida, también ocultar, mentir o ser cínico, pero el estado del sistema es independiente del observador y la medida.
Los que dudamos o no lo sabemos de manera amplia e indubitable somos nosotros, y la teoría tampoco: Por caso de las últimas horas el plebiscito en Colombia.
En todo caso si necesitamos de una constante para anclar un punto de vista, eso es que los ricos no quieren dejar de ser ricos. Aunque cambian los modos de producción, el modelo de acumulación no cambia en la dirección y sentido de concentración. Aumentar la concentración disminuye la entropía.
Mientras escribo escucho a Macri y Temer hablar de inflación y pobreza... y de tratados de libre comercio, a eso me refiero: la propuesta es de "integración con el mundo", eso es intercambio en un esquema de libre mercado, sin protección, frente a los mercados concentrados de capital y de bienes tecnológicos con los que no podemos competir.
Vista la política como la actividad que gobierna para organizar la sociedad y los asuntos que afectan a la sociedad de un país, encima de que no podemos competir, el libre mercado nos deja como a una célula a la que se le quita la capa de proteínas que la protege de los agentes externos. O sea, dado el caso, sin protección estaremos cediendo sin barreras de nuestra energía para que otros con capacidad de tomar, sobreviven o se fortalecen.
Por otro lado en lo interno Frigerio dice, igual que Cristina decía, que gobiernan para 40 millones; pero distinto y, a pesar de gobernar para los 40 millones no abrirán las paritarias: ¿Qué decir de la derecha? no es raro verlos afanando hasta de los discursos... Me pregunto si este muchacho habrá leído los textos de su abuelo cuando se espantaba ante las políticas de Martínez de Oz. Así que según y sin dudas de éste observador, como plan político no dará resultado para la mayoría.
Desde Nestor a Cristina intercambiaron energía económica y social con todos los sectores. Entre tanto se hacían sentir los condicionantes ideológicos y económicos. Ahora bien, asistimos a una época en la que esos mismos condicionantes no se imponen por la fuerza, no son contrarios a la Democracia, son contrarios a la lógica, crean paradojas dentro de un esquema democrático: entonces, dentro de ese "juego" de la política en el que podemos ir del bien al mal, de acuerdo al observador: ¿Es o no es la misma Democracia, antidemocrática?

RT dijo...

Detengan toda lógica. El tipo que bardea a los trabajadores, provoca aumentos de precios, despide personas: Macri convocó a especialistas internacionales para "unir a los argentinos":

¡Qué manera de entretener a la gilada! Estos cosos a cada hora más lejos de la realidad. Y sin embargo aciertan, mientras meten deuda y más deuda, manejan la agenda pública.

Completo en: Macri convocó a especialistas internacionales para "unir a los argentinos"

http://www.eldestapeweb.com/macri-convoco-especialistas-internacionales-unir-los-argentinos-n21388

Serán diez expositores internacionales, referentes de Estados Unidos, España, Perú, Egipto, Canadá y Gran Bretaña, los que desembarcarán este lunes en Casa Rosada para reunirse con el jefe de Gabinete Marcos Peña y luego participar de "Diálogos Globales", una jornada organizada por el Ministerio de Cultura que dirige Pablo Avelluto.

La idea es escuchar los ejemplos de los expositores e intentar, a partir de eso, avanzar en una etapa de reconciliación. "Lo que buscamos es alimentarnos de discusiones que se dieron -y se dan- en otra parte del mundo. Hay expositores que vienen de etapas muy complicadas internas en sus países y otros que lideran procesos de dialogo transnacionales", indicó a Clarín Iván Petrella, secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional e ideólogo del evento.

Anónimo dijo...

la pubresas parece ser productu di qui muriciu creou una crisis energetica de la nada para puder exportar mas petroliu facer aulgun negucidu con la shella, cumprar gas a 7 dulares en vez de 3 el de bolivia, y que la gente comun pague la factura de las termuelectricas y distribuidoras relacionadas cun sus amigotes, tambien nus dio tarifazo en corriente y gas, junto varios millones de dolares en pesos,
y gracias a que el endeudo en 50 mil millones de dolares el pais entre otras cosas para levantar el sepu el sus ceos sus amigotes y parientes en unus meses fugaron miles de millones de dulares productos de sus negociadus.

GOOOOLLLLLL DE MAURICIOOOOOOOO!!!!!!!!!
CHOREO 20 MILL MILLONES

ARGENTINOS EN LA LONA.
ES PARA VOS ES PARA VOS ARGENTINO ,INBERBE, IGNORANTE Y LA ........


GOOOOLLLLLL DE MAURICIOOOOO!!!!!!!

Anónimo dijo...

LA POBRESA NO EXISTE ES PRODUCTO DE UNA CRISIS CAUSADA POR MAURICIO MACRI PARA PODER HACER NIGUCIADOS CON LAS EMPRESAS DE ENERGIA Y PODER SACAR MAS DE 10 O 15 MIL MILLONES DE DULARIS FUERA DEL PAIS.
NO EXISTE LA POBREZA NI NINGUN TIPO DE CRISIS, TODO ES FRUTO DE UNA GRAN ESTAFA HECHA POR PARTE DE MAURICIO MACRI, QUE HA HECHO DE SU GOBIERNO UNA GRAN ASOCIACION NO LICITA, QUE ESTAFA LA FE PUBLICA POR DECRETO.