jueves, 27 de octubre de 2016

"EL TIPO QUE SUPO" (Mario Wainfeld)

Néstor Carlos Kirchner murió hace seis años. Y todavía es la mosca en la sopa del establishment, de los acomodaticios engranajes del pejotismo colaboracionista, de los pseudo-intelectuales "independientes", de los agoreros del libre mercado, de los cipayos provincianos que han emergido a la luz del sol de la mano de un presidente venal y mezquino que antes de ocupar el sillón de Rivadavia proponía tirar a Kirchner por la ventana.
...
...
Seis años y los sigue molestando. Y tanto los jode que siguen lanzando veneno como si Kirchner estuviera vivo. Esta vez intentando desmantelar el "legado". Piensan que si lo ponen en duda podrán formatear la memoria colectiva y convertir la vereda del sol en un viaje a las sombras del populismo.
De nosotros, de los orejones del tarro, depende que no lo logren. Este año ha demostrado que se puede desmantelar y destruir todo lo edificado a fuerza de decretos, traidores y omisionistas. Que la memoria no es para siempre y que sostenerla depende de cada uno de nosotros.
Si no lo hacemos, que la patria, que es el otro, nos lo demande.

7 comentarios:

ram dijo...

Yo tengo la mala costumbre de cumplir años los 28, así que ese año 2010, ese supuesto festejo se vió enmarcado en un velorio descomunal, que se veía mucho afuera pero que estaba muy instalado adentro y la pregunta insistente de "¿por qué, la puta, por qué?", claro, la respuesta es casi automática, "los buenos duran poco" y lo más raro es que no era una respuesta de ocasión, no, era de esas extrañas - imposibles de prever - ocasiones en que la muerte de un político te hacía parte del velorio, sentías pena, y la ausencia del tipo te dolía.... un político!!!
En fin, el tuerto se dió maña para estar junto a esos muertos queridos que cada uno tiene, muertos distintos, es cierto, pero igual se los lleva puestos.... 6 años, la puta que se lo extraña!.

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Si, se lo extraña y cada vez más.

Anónimo dijo...

LA CRISIS PARECIA SIN FONDO.
CUANDO LLEGA NESTOR A LA PRESIDENCIA.
NESTOR SERA RECORDADO COMO EL HOMBRE CLAVE EN LA HISTORIA DE LOS ARGENTINOS, AQUEL QUE PUDO SACARNOS DE UNA DE LAS PEORES CRISIS ECONOMICA CONOCIDAS HASTA ENTONCES.

Palquienque dijo...

El tipo que pario la nueva historia...

Unknown dijo...

Suscribo

Luiggi dijo...

Todavía me acuerdo cuando a mi cuñado, que estaba parando en casa en esos días -y casualmente, era su cumpleaños- lo llamó un amigo de Calafate: "che, se murió el Lupo..." le dijeron. Y nos quedamos todos mudos, recién levantados, sin entender bien que pasaba. Aún dormidos, sin siquiera saludarlo por su cumpleaños, nos prendimos a la tele. Chequeamos los celulares, a ver si había noticias... Recién a las 6 y media, 10-15 eternos minutos después, vimos la placa roja en Crónica.

Con mi mujer fue abrazarnos y llorar. Con la emoción inversa con la que lloramos cuando el flaco se bajó del coche que lo llevaba a la asunción y empezó a abrazar a la gente...

Pero, como dicen por ahí, lo que hay que hacer es alegrarnos de que Néstor haya estado, no llorar el haberlo perdido. Y si algo podemos hacer por su memoria, es honrarla trabajando por eso que fue posible -aunque ahora nos quieran borrar la historia de un plumazo- vuelva a ser realidad.

Norberto dijo...

Ese Viento del Sur que nos trajo la pareja que hoy extrañamos, a uno por su ausencia física, a la otra todos sabemos por qué.
Nunca menos y abrazos