jueves, 20 de octubre de 2016

BOLSA E´GATOS XXIX: EL AJUSTE TE LLUEVE

Si señores, volvió la Bolsa e´Gatos, esta vez en edición especial de mitad de semana (¿?): Bolsa e´Gatos XXIX: el ajuste te llueve. ¿Por qué especial? Porque es monotemática, monomaníaca. Expliquémosse. 
Antes que nada quiero otorgar el reconocimiento que se merece el verdadero autor de esta recopilación, el señor Javier Stickel. Yo solamente me la fané. 
Decía, Bolsa especial porque los recortes se refieren a un solo tema: la militancia del ajuste que con entusiasmo sin igual despliegan los medios serios de este país. Habrá mucho material y podrían objetarme que incluso, es demasiado. A esa objeción respondo que el objetivo de esta Bolsa es mostrar la abrumadora campaña que instrumentan estos paladines de la opinión pública para convencer a los orejones del tarro acerca de las bondades de la miseria programada. La acumulación sirve como evidencia del tamaño de la operación y además, refuta la idea de que son todas casualidades permanentes.
Los recortes van sin el comentario habitual, porque su naturaleza me exime de mayores observaciones. Eso sí, no se priven de decir lo que se os ocurra. 
Sin más los dejo con la tormena de la Bolsa e´Gatos XXIX: el ajuste te llueve.
Sobrevivan, si pueden.
...

































































































































...
¿No son todos una delicia?
Ya estamos en condiciones de ser pobres dignos
Y además, felices.
¡Gracias medios serios!

13 comentarios:

RT dijo...

Sublime: Shock eléctricos para limitar el consumo.
Se viene el collar que da una descarga eléctrica cuando queres protestar.
Pávlov se revuelca a gusto en su tumba: Mi vida no fue en vano, dice.


PD: En cuanto a la extensión, lo negativo es que desplaza de la página principal "NI UNA MENOS, NADIE MENOS".

José Pepe Parrot dijo...

RT:
Ahhh si. Lo pensé. Ayer tuve un par de disgustos por ese tema. Vi que los illuminatti no solo están del otro lado de la grieta sino también de este lado. Que la autocrítica que nos piden a cada rato operan en tanto no consista en poner un espejo delante y evaluar de verdad. Ayer decía y hoy también que si medió un año entre la marcha de junio de 2015 y la de ayer sin cambios considerables en la disminución de los femicidios hay que revisar la actuación del estado pero también la actuación nuestra, la de todos. Pero eso no, es preferible seguir en paz con la conciencia, aunque eso sirve apenas para hacer visible un problema que ya era visible, por otra parte.

Anónimo dijo...

Se necesita periodista para presentar como bueno, lo pesimo y decadente.
Asi como vestir de moda la azaña de conseguir la misshadura.

Sueldo segun donde enganche, cipayo de primera, segunda etc.
Indispensable carecer de orgullo, de honestidad en el oficio, asi como etica profesional.

Profecionales de ley abstenerse.

Anónimo dijo...

Sobra la edad jubilatoria para que, si queda abolida por decreto la asamblea del año trece sorpresivamente un dia se acuestan para ir a trabajar y al otro misteriosamente no se levantan.

Esta viejo el corralero(jornalero)

Como pretenden que yo, que lo crie de......

Hagan caso a mi consejo
que yo lo voy a enterrar
cuando se muera de viejo.

Anónimo dijo...

DI NO A LOS QUE TE DORAN LA PILDORA.

Y A LOS QUE TE IMPONEN ESTE DESASTRE DESDE EL PODER.

ESTA CRISIS ESTA MAQUINADA DESDE OSCUROS SECTORES DE PODER.

Y QUIENES ENGAÑADOS VOTARON ESTO, ABRIERON LA CAJA DE PANDORA.

RT dijo...

Dormidano:

¿Ayer? mmmmm, sí, sí; fue ayer que se hizo el medio día después de atender un problema laboral de esos que requieren que a pesar de no tener todos los elementos necesarios para el análisis se impone un diagnostico rápido y sin errores para encarar la solución. Ahí juega la conjetura. Así, masticando la conjetura, llegue al horario del almuerzo con el deseo de comer solo, sin interferencia. Pero no era posible, la mesa ya está constituida más o menos igual todos los días.
Cuando ya estaba sentado a la mesa el tema de conversación era la evaluación "Aprender 2016". No les dí pelota, estaba en mi capsula hasta que alguien dijo que estaba bien que a los chicos les pregunten por si sus padres cobran algún subsidio. Ahí abrí una ventana y les dije que lo que estaría bien es que hagan una evaluación similar en los colegios privados, esos en los que se paga $10.000 o más por mes y que a los chicos les pregunten:

a) Si tienen empleada doméstica, ¿Cuánto gana la empleada?
b) Si los padres evaden impuestos.
c) Si los padres fugan dinero.
d) Si el padre le pega a la madre.
e) Si los padres toman pastillas para dormir.

La conversación, como por arte de magia, viró hacia la marcha NI UNA MENOS. Volví a mi capsula con ese run run golpeando al blindaje que había levantado. Pero hubo una frase que logró atravesar el blindaje: "esta es una sociedad violenta". ¡Opa! me dije, por ahí vamos, eso está mejor. Volví a abrir la ventana para escuchar mejor. Y luego de una larga argumentación en donde el dicente describió la violencia ejercida hacia los niños o los viejos (mechado por algún otro comensal "gracioso" con acotación "graciosa" sobre que a las minas no vale la pena golpearlas, lo mismo no aprenden).
El dicente terminó concluyendo en que "las minas" no estaban marchando por "todos" los problemas de violencia que hay, y que si no quieren una sociedad violenta, en vez de hacer una marcha deberían estar enseñando a los niños a no ser violentos: Digamos, una manera sofisticada ¿argumentada? de decir "anda a lavar los platos": O sea, no importa lo que hacen, tienen la culpa. Encima no se ocupan de lo que "deberían ocuparse.
ay, ay, ay, ¿para qué deje la ventana abierta? me dije.
Mirá, dije, (dirigiéndome al que argumentaba) primero "las minas" hoy marchan porque es "hoy" que en la calle y de manera masiva visibilizan eso que discurre oculto: que las golpean, las matan, las rocían con alcohol y las queman. Es decir no están marchando por otros problemas que la sociedad tiene y, a pesar de eso, no creo que desconocen o son insensibles a los problemas que vos mencionas. Por otro lado, si a vos te preocupa todo eso que con vehemencia expusiste: ¿Tenes los huevos para organizar un grupo y reclamar en la calle marchando por lo que vos reivindicas?
Sí crees que sí, dale, presentá tus argumentos, organizá una marcha, en una de esas yo también voy.

En las dos intervenciones que hice, se hizo silencio. Las dos cambiaron el tema de conversación.

Dormidano: ¿estuvo alguna vez dentro de un criadero de pollos?
Si no, le cuento. Si usted hace el sonido de pedir silencio "¡shh!" apaga el rumor del criadero. Los pollos paran en su actividad de comer, se los ve en actitud de alerta, dejan de emitir sus sonidos naturales.
Transcurridos unos segundos la actividad de los pollos en el criadero vuelve a la normalidad. De nada les sirve el alerta de unos segundos, terminan en el matadero.

Palquienque dijo...

Bolsa de Octubre ultra digestiva y mega sugestiva

como siempre le brindare mis aportes como constribuyente a este o blog experto

- Tips para ser un hippie con osde y no morir atragantado por una tarta de puerros en el comedor de Infobae

- Edad Jubilatoria para los expertos en soluciones finales con sello IRAM?

- Lo de ser "Nutriflexibles" supongo que incluye el Codigo Laboral no?

- Si tan eficientes son los graduados de privados quel Estado pues no subsidie mas a la educacion privada y yafff

- "Se puede vivir sin probar carne" La escribio esa nota Nelson Castro?

- El rebusque de la ropa usada...sisi esa la que ningun funcionario o dirigente usara...todita para vos mami

- El Pleying for a Chain genera mano de obra:
Especialistas de Consumo - Calificados -Cerebro Incompleto - Presentarse con Mascara para ingresar a Deposito de Pobres. Muchas gracias

- Cuando la agenda de tener mas de 7 yates satura a los niños ricos

- Ma que Flogger, Flicker, Youtuber, 4chan...tamos todo chiconomics el ajuste no nos importa mas siga comprando barato alfonso no nos va a llevar

- "desembolsos planificados" dirigista!!! racionalizador!!! stalinista debil!!! controlador de derechos individuales!!! queremos LIBERTAD de agujeros negros!

- Al Papa se le olvido santificar al Padre William Reid que estas en los basurales, santificado sea tus 5 dolares

- Reciclar diamantes la vieja moda de la vieja realiza de las ultimas damas para convertirlas luego en balas

- La Nacion, sorprende cada dia se volvio comunista che!!! propagando el anticonsumismo...ahorrense unos pesitos y comprense "la mentalidad anticapitalista de von mises" (si es vintage y con manchas de un lechazo, mejor)

- Vida minimalista: pues en yate yo no puedo, construire una balsa y me ire a naufragar ( blaquier dixit)

- un shock electrico para calmar los retos del AnarcoDiosMercado

- Ma que aceituna cuyana!!! metele un ojo de vaca papa!!!

- DEGUSTACION DE AGUA - esto ya es muy fuerte para mi ( y si no observo mal es Recondo?)

- Se buscan estibadoras de 65 años en adelante - Contactarse con Ideas del Sur

- Clarin El Gran Ario Dirigista - LEGUMBRES O MUERTE

ram dijo...

Primero lo primero, Dormi, si va a afanar, afane bien o por lo menos haga un mínimo control de calidad, no puede ser que en esta bolsa que afanó se le haya escapado un acontecimiento fundacional, lisérgico, apoteósico y tan pero tan representativo de la truchez amarilla,.... y éso no es nada, obligarme a mí a leer todo para horrorizarme con la ausencia de lo importante. No nos joda, Dormi, penúltima vez que le advierto...
Cuando la revolución de la porquería hoy tan ostensiblemente exitosa era apenas una amenaza difusa, no sé si fue el mentirosín u otro pasquín de mierda por el estilo, ianuguró una serie de fantásticos consejos para el buen comer, la buena salud y la tranquilidad espiritual.... sí, una maravillosa nota dobre la calidad nutritiva del bofe, perdón, seamos serios y destaquemos, el BOFE!!!!, Dormi, se da cuenta?, manantial de proteínas, vitaminas y minerales y superlativa calidad gourmet!! - Yo, particularmente, empecé a reeducar el pichicho con mesejante manjar y tuve un gran éxito, al principio ligué algunas mordidas y gruñidos pero finalmente la seducción llegó; ahora me falta un poco para convencer a mi esposa pero ahora con el circo ése de la "niunamenos" tiene excusa para postergarlo, hasta que me canse y la faje, claro.... pero no va a ser escollo en mis afanes de contribuir a la futura grandeza de la patria...
Debo admitir que ese consejo del vino licuado es maravillosa..... debe ser el método bullrich para transformar el termidor de cajita en un vitel toné extra brut rosé, cosecha 1976; y nosotros que no la entendemos a la dulce patito....

Palquienque dijo...

- Tele-feo lo suyo, 3 pelotas de un lindo soruyo

- Me quedo con el Zumuva y la gente humilde que no se saca fotos con Macrix

- Genios - Lo importante de la Austeridad, que lo lindo de vivirla es que se puede compartir :)

- Cada vez mas argentinos trabajan con una lanza en el ojete y un crononetro frito en el balero

Los milennials van al baño? o tienen algun sistema asi mas pro?

- No me digas Telam, la reduccion de zapping, baja el consumo de la pila por ende renuevo cada menos no derrocho ahorra y hago la gran patria aria!!! si!!! se puede!!!

- se superan en tutto di fioqui pa cuando "LA ANGUSTIA DE GANARSE EL QUINI"

- Tito Cosa traidor te vendiste a la corpo del clarinete!

- Inquilinos toda la vida y las expensas junto a vos

- Quiero un vestido de lilita usado para un mantel para un picnic con la gente del PO

- Pobreza: estudian como una gran oligarquia hija de re mil puta puede producir alimentos 400 millones de personas y no impactarle ni un poquito en el cerebro - Centro de Estudios de Porcinos - Michigan

- Si no les gusta ajustarse, ahorrar e implementar nuevas tendencias de consumo como la ropa usada, por favor vayanse a CUBA...

- Perros "veggie" ANDATE A LA RE CONCHA DE TU MADRE

- Tener auto, esa idea de otro siglo - Me parece que Julian Gallo anda de huelga escrita - Ratazzi proceda!

- El Club de los Reparadores: esos saben que son? terroristas castrochavistas restauradores de ventiladores...somos argencubazzezzesuela!!! Estados Unidos ayuda!!

- Tambero Ruralista "Campo" Boton!!! fumate esta gil, nos bardeaste de kukarda, ahora veni a buscar la memona...llambias tomate mi chorizo y veni a ordeñarlo despues te limpias la boquita con un sucio trapo rojo que tengo x ahi

- TN deberian cambiar por TD - Todo Dirigismo del bueno

- En el Sur hay exceso de empleos y tambien exceso de calorias en los trabajadores por lo tantos consideramos reducir la plantilla para cuidarlos y que puedan enconmendarse en una vida mas sana con legumbres meditacion y castidad

- Hijos Austeros, hijos de puta, desconsiderados, se la gasta toda en balas y despues ni un tinto se copan. forros.

- Miren miren que locuraaaa miren miren que emocion son el gobierno de los amish la puta que lo pario!!

- Los parasitos incluyen a los de la Elite Financiera?

- Marucha (Diaz) un corte alternativo.....................

- si los millennial son nomades laborales...los refugiados sirios son gente aventurera y de expiritu explorador

- che esto de la grasa no hay incompatibilidad con el Ministro de Economia?

- Desgustacion de agua en la pelopincho con maya usada y ventilador reparado pro cubanos, somos nosotros

- "Como reacciona cada signo" NAAAAAAAAAAAAAAAAAAA yo soy de libra les puedo prestar la balanza para pesar su GRAN CINISMO

- America Noticias encima promueve el colectivismo comiendo frutas de los arboles de la comunidad, mire uste

- el populismo mata, el asado tambien

- Volvamos al mundo dentro de un mejor tupper, ese cambio si que me encanta.

Palquienque dijo...

- "Operativo Rebusque" si esta en liquidacion la "seriedad" fijense si encuentran algo lindo por ay

- Lo de compartir coche puede estar bueno (no creo que a el amigu Ratazzi antihuelga le cope mucho) pero porque le ponen a todo
nombre en ingles que trolos que son me quema la cabeza hijos de puta QUE MAL QUE LA ESTOY PASANDO!!!!

- Estado no solo es un elefante torpe encima esta gordo, la pucha che no pegamos una compay

- Piscinas ecologicas con agua reciclada de la pelopincho para volver a desgustarla en el estudio de la su tromando un traguito con esa diva y los susanos, todo cute, fun instant momento for your self and managment

- claro si le tengo que hacer una transferencia de archivos a la señorita Mitre le aplico un chorizo de usb y sas...descarga completa

- Ese GRAN ARIO ARGENTINO si que le gusta el Dirigismo SupraCorporativo menos ropa, menos alimentos, menos por menos mas (que pateticos son)

- "Se puede reemplazar la proteina animal" para eso vamos a hacer un experimento 1 semana comiendo carne de lobo y 1 semana sin carne de lobo, resultado
en Cochabamba al 204

- la puta madre que vale la pena estar vivo y ser un frasacado!!!

- Ravenna ma que la pera agarrate los huevito mejor

- Esos 16 millones de toneladas son para alimentar a TODXS los perrodistas de la massmedia?

- Lanzan un manual para que un puñado de la humanidad desperdicie a un 97, 98, 99 % restante y no se note


No se como sobrevivi a esto...
Chau.

Alejandro dijo...

Cuando veo el encarnizamiento, la insidia, lo sibilino, y encima LA CANTIDAD de mierda que nos tiran encima desde los medios masivos... siento derrota. No estoy diciendo que perdimos para siempre, pero les cuento lo que me pasa. Porque además, la verdad que no miro TN o canal 13 o canal 11 o canal 2 ni siquiera para ver la temperatura a la mañana, antes de ir a laburar. Así que veo esto todo junto y digo... ¡con razón!

Y me explico cosas que coinciden con lo que nos dice RT en su comentario, pero no en una charla ni en dos, sino en decenas, cientos, todos los santos días. Y no se da en el bar, ni en el almuerzo con familiares: estoy hablando de las salas de profesores de nuestras escuelas medias, el lugar (los lugares) donde por año se forman cientos de miles de vulnerables adolescentes. Se escuchan barbaridades increíbles ("todas mis alumnas de ed. física se embarazan, es por los planes"), a las cuales no queda más remedio que frenar (¿cuántas alumnas, de qué cursos, cuál colegio?) y resulta que hace tres años que hubo un caso que se lo contó la prima del cuñado. Bueno, entonces no es así como dijiste. Y durante dos o tres minutos se corta la idiotez. Pero entonces el mismo argumento aparece en boca de algún otro, y "sí, viste, qué barbaridad", como respuesta general. Todo el mundo sale convencido de que tiene razón y, dios y el diablo nos asistan, salen con esa calidad discursiva, con ese rigor científico, con esa basura dentro de su cerebro y de su alma, a enseñar a odiar (cualquiera sea su materia) a sus alumnos de entre 13 y 17 años.

No es una anécdota aislada, es cosa de todos los días, sucede lo mismo con las brutalidades precámbricas pedagógicas que se escuchan, los haces callar dos minutos con un argumento demoledor (no es dificil, un poco más y defienden que la Tierra es plana), y en instantes ¡otra vez la misma barbaridad!, y repito, todos los días, todos los recreos... y un rato más, porque ni soñar en que suene el timbre y vayan a laburar. Y no son dos o tres, son la mayoría, y en todos los colegios. Y encima me acuerdo de cuando tenía horas en escuelas privadas, que era peor. Todo esto en Capital, ni idea de cómo será en otros lados.

Hay que seguirla peleando, pero mierda que va a costar salir de esto.

Saludos.-

Daniel dijo...

Aguante William Reid, todo un adelantado, vamos Manaos, vamos con William Reid futuro presidente.

Anónimo dijo...

NO ES QUE DEFIENDA TANTO A CUBA.

PERO CUBA TIENE UN REPUTO BLOQUEO.

MACRI HA AUMENTADO LA DEUDA EN 50 MIL MILLONES DE DOLARES EN 9 MESES

Y ESTA CONSIGUIENDO LO QUE A CUBA

LE LLEVO VARIOS AÑOS DE BLOQUEO.

EL MEJOR EQUIPO ECONOMICO PERO DE ATRAS.


VA DE RETRO, ATRAS!!!!! JUEERAA!!!!! GATO DE SATAN.