sábado, 3 de septiembre de 2016

JUIRA BICHO

Hay formas muy diplomáticas de informar que sos la nada misma a caballo de un avión sobrealimentado. Que tu volumen como "presidente" cabe completo en un vasito chiquito de MalDonalds. Por supuesto, el protocolo debe respetarse, pero existen muchas tretas para dejarte reducido al tamaño correspondiente. Más que nada porque en esa reunión no sos tan bien recibido y tienen clarito, clarito que sos un succionacalzados de EE.UU., un país que no es el favorito en esas cumbres.
Particularmente Macri recibió dos uppercut, uno detrás de otro.
El primero fue "confundir" a su padre con él en el rol de Presidente, en el sitio institucional del encuentro. Recordemos que Don Macri incluso vivió o vive en un bosque de la China una idem se perdió. Entonces uno piensa "-claro, lo confundieron por proximidad". ¿Un cuerpo diplomático como el chino especialista en sutilezas y navegación en aguas turbulentas? Puede ser que los occidentales sean para los chinos, todos iguales. Aunque la diferencia de edad entre Macri y su padre es notoria. O quizás podamos pensar en un desaire (como el que Macri propinó a los Chinos alineándose con EE.UU.) que además contiene un veneno sutil pero efectivo (y aquí sí se revela que la diplomacia china la tiene atada): si hay algo que Macri destesta es la sombra del padre. Basta leer "El Pibe" de Gabriela Cerruti para comprobar que la vida entera de Macri consiste en superar al padre, dado que no puede ganar su afecto. Por eso la estocada fue directamente al estómago. ¡Lo que tiene que haberse enojado Mau con la "confusión" de los chinos!
...
 ...
El segundo uppercut llegó de la mano de otro de los socios más notorios del gobierno anterior: Vladimir Putin. Recordemos que Rusia se encuentra en estos momentos sumergida en una nueva guerra fresca de la mano de los ejercicios de la OTAN cerca de sus fronteras y que el alma mater de esos ejercicios es EE:UU:, y Putin y la diplomacia rusa saben que Macri es la mucama cama adentro de EE.UU.
Se suponía que Macri tenía acordada una reunión bilateral con Putin en el marco de la cumbre. Pero resulta que la tuvieron que suspender porque el avión de Putin no pudo llegar. Una verdaera lástima. Imaginate: Mau ya estaba enojado porque lo "confundieron" con el padre, y ahora Putin lo deja de garpe. Si no le agarra un soponcio después de todos estos desaires ¡prepárense cardiólogos!.
...
...
¿Nadie le dijo a este palurdo que no lo quiren ver ni en figuritas porque es un lacayito menor de EE.UU.? La señora ésa que tiene como canciller ¿no le pudo advertir que a esta gente los caballitos de Troya no les simpatizan?
Quizas los dos golpes directos expliquen la cara de felicidad de Macri durante la foto oficial del encuentro. Chocho está. Se le nota en la cara de niño rico contrariado. 
...
...
A esa cara le falta tirarse un pedo. Hay juegos que no sabés jugar Mau y es mucho peor cuando ni siquiera te consideran un jugador digno de participar.
...
PD:
Un par de cositas que me olvidé de consignar:  el gobierno de Macri fue el primero en reconocer al golpista Temer en Brasil. Temer que desempeñará el mismo papel que Mau e intentará superarlo: o sea, convertirse en el mejor lustrabotas de EE.UU. Justo ahí Mau se estrella con Putin, porque resulta que Rusia había cifrado muchas esperanzas en su relación comercial con Brasil. Y las cosas no seguirán igual luego del golpe de Temer, a pesar de las declaraciones a favor de continuar con los negocios. Y Macri le dió su apoyo irrestricto a los golpistas brasileños. Sumá tranquilo.
Por otro lado, en la cumbre Macri dijo, fiel al manual de estilo de Durán Barba: "en la Argentina empezó una nueva etapa porque dejamos atrás una década de aislamiento del mundo para apostar a ciclos virtuosos de inversiones". Esa bravuconada puede funcionar en Argentina de la mano de TN y los que se alimentan de TN. Pero en una cumbre entre jugadores que se la saben lunga no tiene efecto. Más que nada porque la Argentina de "la pesada herencia" mantuvo con todos esos países una relación comercial estrecha y fluida. Y sospechan que Mau quiere meter a EE.UU. en el medio como una cuña (lo mismo que quiere hacer en el Mercosur para destruirlo). Entonces ocurre lo contrario a lo que dice Mau: lo aislan. Así quedó Mau en la cumbre, aislado.

4 comentarios:

ram dijo...

Ay, no, Dormi!, por qué es tan malo?, no sabe lo feo que es verle la carita a buestro querido virrey haciendo pucheritos por culpa de esos chinos y rusos tercermundistas?.
Que sea la penúltima vez que lo pillamos disfrutando las desventuras del pobrecito...

Tilo dijo...

Por dió, Benardo ... Tanto viaje y tanto gasto al reverendo pedo. ¿Te acordá de ese cómico gordo de la tv que decía "EN EL MUNDO SE NOS CAGAN DE RISA"?

Al principio, sabiendo lo que nos había caído encima con el mejor equipo al mando del virrey, tenía una indignación enorme. Ahora, además de la indignación in crescendo, como el Bolero de Ravel, tengo una verguenza tremenda al ver al cachivache que no sabe dónde está ni para qué, desubicado como chupete en el ogt, fingiendo que representa a nuestra querida Patria.

¿Falta mucho?

JULIA dijo...

acá dicen q no, encontró una forma mas de destruir el mercado interno argento, o sea lxs compatriotxs q obviamente detesta, timbrea a sus militantes y plantea el puerta a puerta mercantil, la góndola en casa, para ayudar a los paaabres chinitos... y
con ese nombre, me parece q esa empresa tiene algo amarillo dentro
https://poesiayramosgenerales.blogspot.com.ar/2016/09/macri-con-alibabael-ladron-41.html

JULIA dijo...

http://www.codere.com/grupo/ todo lo hacen per codere

y
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-304035-2016-07-12.html

musha gente fue c. por él
x eso kagemusha, otra q el guerrero

y conste q somos el único pueblo q se banca a un evasor detected como presidente y algunxs le quieren dar tiempo y algunoxs q cumpla los 4 añitos

ídem un tal green de ti q evadió en brasil detected, asumió con alerta de interpol y todo y es también único , otra q la oro olímpica