martes, 30 de agosto de 2016

¿TODAVÍA ESTÁN DISCUTIENDO SI LA PALABRA "RESISTENCIA" ES CORRECTA?

Yo me lo respondí hace rato: claro que es la palabra correcta. Pero más que nada prefiero recurrir a las pruebas que justifican mi opinión. Veamos.
...
...
Con tres muestras me basta y sobra. Por estas "opiniones" hay que resistir. Me dirás, como señalan con suficiencia los que repiten el cuentito alegre de los Durán Barba Boys, se "resiste" a una dictadura, este gobierno fue elegido por el "pueblo" en elecciones libres, etc.
Te responderé que si me querés meter un dedo en el ojo todos los días, yo intentaré evitar que eso ocurra, o sea, me voy a resistir a que me dejés sin globo ocular. Estemos en democracia, en dictadura o en cualquier forma de gobierno. Y además, voy a resistirme a que esa metida de dedo en el ojo se convierta en algo "natural", inevitable, un designio de la divinidad. Las pelotas señores. Me voy a resistir a pesar de los Peter Robledo, los Nicolás Magaldi o los Alfredo Caseros. Lo único que falta es que me tenga que callar y aguantar en silencio a semejante piara de próceres. Por el aso que dá, tu sociedad, y la mía y la tuya.
Asi que sí, resistir. Todo lo que se pueda, todo lo que pueda, hasta que se vayan.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias a la lucha de esa vieja y de tantos otros este gordo pelotudo hoy puede trabajar de "artista". El otro idiota debería estar agradecido por los derechos adquiridos con el kirschnerismo ¿o piensa que la derecha retrógrada para la que trabaja ama a los homosexuales? La estupidez de estos tipos no tiene techo.

ram dijo...

Dormi, usted sí que tiene la sensibilidad de un cascote.... ¿cómo se le ocurre que un alma bella y delicada como el amoroso piter entienda la idea de "resistir" algo?, por dió!, qué quiere?, que los patos le tiren a las escopetas?.
No hay caso, no sólo las mucamas sonn seres jodidos en estas épocas amarillas, está usté....

Palquienque dijo...

ese piter robledo que pibe nabo es, y bien como dice anido...me gustaria saber si se cruzaria en botas tejanas con los ojos pintados y su beutiful pareja hombre a Etchecolatz o un Masserita que le respuesta tendria?
juro que si un dia me lo cruzo x la caba, se la pudro.

el otro ese magaldi de c5n ya le venia hace rato viendole ese corte pendulo y listo, como le saco la ficha a estos pibes tengo un detector de caretas

gustavo piazza dijo...

yo ya me banqué a la dictadura, dormidano, cuando era adolescente, me banqué a tanto PELOTUDO que decía que acá no había desaparecidos, cuando yo ya sabía que sí, y si lo decía en voz alta seguro alguien me iba a interrogar, o a investigar, o algo... como sea, seguro que si lo decía en voz alta los demás después opinarían que yo algo había hecho...
después los dejaría de oír, jaja, y hasta a alguno decir que había que cuidar la democracia, cuando el alfonso...
era pichón, todo el mundo me decía que me callara la boca y les hice caso. pero ahora ya no más, ya no me callo, y nadie puede callarme.
son prepotentes como si tuvieran todos los tanques. pero no los tienen. y a mí no me van a hacer callar de nuevo. ni con los tanques.

El hijo de Arrostito dijo...

Comentario homofóbico: Peter, no somos como vos que no te le resistís a nada.
Comentario escatológico: Gordo, siempre serás un sorete malcagado.
Comentario felino: Magaldi gato, agradecé que trabajás en C5N, si pensaras al revés y estuvieras en TN, flor de patada en el upite te darían.

RT dijo...

Digamos que "resistir", no es resistir el lenguaje de tres chicaneros de baja estofa.
Resistir es resistencia a las acciones concretas de cretinos que sumado a los actos ruinosos de los cuales son responsables, se permiten y se sienten inimputables al unir el habla con los actos en la estafa.

Prat Gay:
"estamos mucho mejor de lo que cualquiera hubiera imaginado, ya no es un tema la inflación"
"tenemos que reconocer que hay una baja fuerte de la inflación"
"que sé que muchos aún sufriendo hoy y que han perdido el trabajo conocen que este era el único camino"

El caso de los tres del post es similar al de ciertos sectores progresistas y de la izquierda que les sirvieron de plataforma y de púlpito para llegar a donde están, aunque con ineludibles y mayores responsabilidades de por parte de los últimos.