sábado, 6 de agosto de 2016

MICHETTI GO...HOME

Cuando vi el recorte en donde Gabriela Michetti invita a jugar Pokemon Go en las mentadas "redes sociales" pensé que era una de las tantas jodas que se hacen por ahí usando el fotochop, a costa de la patente y obscena frivolidad de los tipos que fungen como funcionarios del estado nacional.
Por eso no me había tomado el trabajo de chequearlo. Ayer buscando otra cosa, me atravesé con la cuenta de facebook de la benemérita Gabriela Michetti (la que tiene un record en donaciones de amigos bien intencionados), que es "vicepresidente de la nación", ahora a cargo de la presidencia porque su coequiper anda de joda en Brasil en los Juegos Olímpicos, haciéndose olímpicamente el boludo, dedicándose a lo que mejor le sale: andar de vago mantenido por el mundo.
Y ahí estaba de cuerpo presente la "invitación" de la señora para que todos jueguen Pokemon Go, la nueva huevada destinada a ciertos experimentos pavlovianos que mejor haría uno en investigar (no es tan complejo el diablo como lo pintan).
La mismísima vicrepresidenta de la nación, con el desparpajo de una adolescente, con la liviandad de una promotora, con el desconocimiento palmario de su investidura, indica que el Congreso Nacional es un buen lugar para jugar Pokemon Go.
Necesito decir que a esta altura de los acontecimientos, se me han agotado los calificativos para graficar la burla constante a la que nos someten los tipos de Cambiemos. Decir que es nauseabunda me deja sabor a poco. Decir que la falta de seriedad con que toman sus tareas es pasmosa, casi es un elogio. La cursilería, la banalidad, reinan en los despachos oficiales.
Mientras afuera el país se convierte en tierra arrasada, mientras perdemos derechos y sufrimos amenazas y represiones, esta mujer invita a jugar Pokemon Go, desconociendo además que el Congreso Nacional posee (aunque no la defienda) una investidura que merece cierto respeto (aunque sea protocolar) porque en ese recinto se decide la suerte de los habitantes de este país.
Lo peor del asunto es que sospecho que ni Michetti ni alguno de sus brillantes asesores tienen conciencia de su propio rol ni de la importancia de las instituciones que comandan y por eso juegan alegremente como si la realidad, la existencia cada vez más dura de los argentinos, no ameritara al menos cierta discreción, como si el Congreso fuera su exclusivo clubhouse.
Un viejo bombero me aconsejó alguna vez acerca del modo correcto de apagar un incendio: su primer consejo fue que no intentara sofocarlo con nafta.
Le diría lo mismo a Gabriela Michetti.
...
...
¿Quieren asustarse? Lean la "Política de Privacidad" de Pokemon Go.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que monga que es, que cínica, que frívola de mierda es toda esta manga de forros. Y usted: brillante como siempre.

José Pepe Parrot dijo...

Gracias.
Más que brillante, asqueado.
Insisto, lo que me parece aún más lamentable que la lamentable invitación, es que ni siquiera registren que no está bien, que no se hace, que es demasiado.

Palquienque dijo...

Renuncia! careta!!!!!

Moscón dijo...

Si hubiera sillas de rueda para sesos la naifa por ahí zafaba, pero los tiene quietecitos, inmóviles; ni pa torreja sirven.

ram dijo...

Bo sea malo, Dormi, la pobrecita troncomóvil es así, esa briyante mentalidad de promotora que tiene pero, como corresponde a una eminencia pro, SIN LOMO. Ya sabe, blando, fofo, desabrido, una porquería, bah, como dice el chantavehre ése....

Cosmocosme dijo...

Analfabetos políticos.
Es el calificativo más pertinente (y suavecito) que se me ocurre en este momento.

JULIA dijo...

QUERIDO EXPERTO, SABEN MUY BIEN LO QUE HACEN, Y EN PARTE NOS TOMAN X B---Y EN PARTE SE C. DE RISA DE NOSOTRxS LOS B...
REMEMBER LOS GRITOS EUFÓRICOS DE MR MAU-LA, EL GATO MAS MUFA DEL MUNDO, EN RL BALCON, NO CABÍA EN SI DEL SUBIDON X EL CALCULO Q SU MENTE ANGURRIENTA HABIA DISPARADO, LA LLUVIA DE MILLONES QUE ENTRARIA EN SUS CUENTAS OFF SHORE, LAS DE PANAMA DEBEN , CREO, SER SOLO ALGUNAS
!GRACIAS ARGENTINA!
!GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!

claudia dijo...

¿Recuerdan cuando en la Era Menemista la política se había banalizado hasta el escándalo, cuando sin convicción ninguna, un chistoso prometía cohetes espaciales para llegar - ¿era a Japón? - vía estratósfera? Cada vez más parecidos... sólo que con recursos modernizados.
Lo observable en el gobierno, es una fruición adictiva por tentar límites (si pasa, pasa) y si no pasa, pues entonces queda el recurso jurásico de siempre: instalar excepcionalidades a esta molestia que es la Democracia.
Sin embargo, más que la desfachatez institucional de Cambiemos (y la ignorancia cultural pasmosa de la que se ufanan) me aterra más que los secunde la mayoría de las fuerzas políticas (no los pocos esforzados), decidida a dinamitar su propio campo de acción.
Me apavora que los políticos no visualicen su propio futuro mediato, que no tengan siquiera instinto de conservación.
Esto sobrepasa nuestras iniciales teorías sobre la capacidad disciplinante de los carpetazos: esto es autodestrucción corporativa gozosa. Y si los cuadros políticos no pueden ver su propio futuro, estamos listos para la anarquía resultante de su ceguera voluntaria.
Como los descerebrados que venden su información personal y geolocalización para cazar pokemones, la clase política emula esa misma alienación, y anda rifando su propia continuidad. Porque ningún "sanguchito" es suficiente paliativo para la evaporación corporativa. Y es que ya no responden ni al menor razonamiento aritmético que les indicaría que los números obtenidos en sufragio y el grosor de sus corrientes no son eternos (ni hablemos de un pensamiento de corte social, para eso habría que hacer arqueología, tan enterrado está).
Por supuesto, unos cuantos políticos son muy bichos y siguen con atención este novedoso laboratorio mundial de fenómenos que confirma un retroceso evolutivo severo.
Y más allá de la truchada de la reforma electoral en ciernes que podría garantizar Fraudes Patrióticos a repetición, sorprende, como digo, el analfabetismo ya no político, sino meramente aritmético.
Porque somos millones de tipos en espera de conservar al menos una pequeña porción del bienestar que obtuvimos en los tres períodos anteriores Y la ilusión holográfica que promete lluvias de dólares y obras faraónicas se está llevando puestas las condiciones de existencia básicas.
Digamos que, para que haya jugadores... la condición elemental es que estén vivos. Para garantizar un timo político sostenido, los avatares tienen que tener alguien que los opere. Y que pueda comprar leche, aceite, carne, o esas lentejas que parece serán también holográficas. Qué se yo... matemática elemental...
Saludos perplejos.