lunes, 8 de agosto de 2016

EL APRIETE

Observen la tapa de Clarín del día de hoy
...
...
Si uno anda muy apurado puede pensar que Clarín está por fin contando lo que ocurre: la multitud que marchó a Plaza de Mayo en San Cayetano, "La Iglesia" (la iglesia católica sería más correcto) advirtiendo sobre el desempleo y un espacio generoso para las palabra de Scioli defendiéndose de acusaciones de corrupción. Guau, piensa el desprevenido. Es tan jodido el asunto que no pueden seguir ocultando el sol con un dedito.
Bueno, no señores. La cosa pasa por otro lado. Y ese lado tiene nombre, se llama Turner. El jueves 4 de agosto, mientras un juez intentaba meter presa a Hebe de Bonafini y en vísperas del segundo Ruidazo contra el aumento salvaje de tarifas. Mauricio Macri se reunía con Joel Whitten “Whit” Richardson, el vicepresidente ejecutivo de Distribución y Mercadeo de Turner Broadcasting System para América Latina. El tema que los reunió fue el fútbol dado que Turner desea quedarse con ese negocio en Argentina, aunque mantuvieron un estricto secreto, incluso, no consignando la reunión en la agenda oficial.
Ahora recordemos que en este terreno Turner le pisaría los callos al Grupo Clarín, quien tiene un negocio en marcha y aspira a recibir todo lo que pueda obtener de la venta del fútbol y de todo lo que tenga que ver con él.
No podemos conjeturar el contenido de la reunión con el Joel, pero sí puedo sospechar que lo discutido no le conviene a Clarín. Por eso comienza a lanzar disparos de advertencia a Macri. En este caso una columna a la derecha en la tapa del día de hoy. 
No es que se hayan vuelto humanos de repente. Lo que están haciendo es lanzar jabs de izquierda avisando que, si les cagan la quintita, va el uppercut.
Es de manual el asunto, pero sirve para corroborar la manera en que se mueven los muchachos del tabloide.

2 comentarios:

Palquienque dijo...

aja...linda movidita. Aparte ponen "protesta contra Macri" cuando podria haber puesto "Organizaciones sociales/populares exigen/reclaman por paz,pan,trabajo.
No dan puntada sin hilo. Es bueno aclarar lo de Iglesia Catolica con la cantidad que hay, veo que para ser director/editor/redactor del Grupo no hay que ser muy lucido.
Importantisimo lo de Preguntados, asi se construye la Patria.

José Pepe Parrot dijo...

Mariano:
Está a la altura del PokemonGo lo de preguntados.
Arriesgo, además, para el lector de Clarín hacen falta los lugares comunes. En donde lo convide a leer el título por lo menos dos veces, tiene un lector huido.