viernes, 24 de junio de 2016

¡DE ACÁ!

...
Para comenzar voy a citar una frase muy certera de Dady Brieva (a lo que hemos llegado, por Tutatis): "No me van a venir a hablar de moral con la bragueta abierta"
Eso más o menos resumiría lo que hoy tengo ganas de decir por escrito, usía. Antes de que nos metan presos a todos por portación de idología. 
Recorren el país hordas de votantes de La Cambioronga, más o menos fanáticos (pero todos fundamentalistas de la moral) solicitando amablemente la cabeza de cualquier kernerista que ose caminar bajo el cielo límpido de invierno. Asco, asco, asco, inmorales, ladrones, choriplaneros, kukarachas, korruptos, chorros, populistas (si, lo usan como un insulto, así como el pejotismo dice "zurdo" o "trosko" con el mismo objetivo). Hay que castigarlos. Por lo menos tienen que guardar silencio, no les da vergüenza, apoyar a esa manga de ladrones que la justicia (que ahora funciona) está metiendo en gayola.
Eso, eso, que se callen. No tienen pudor.
¿Sabes qué? ¡De acá!
Y al decir esto miro de arriba-abajo a toda esa chusma medio pelo sentido común que siempre junó el país de afuera y nunca dijo esta boca es mía, excepto cuando le tocaron el bolsillo (que en su escala es el valor más alto, nada de esas boberías que dicen mirando al cielo como "amor, justicia, paz", las pelotas, les importa la guita y no mucho más, y cuando no están pensando en guita prenden la televisión para que "los entretenga" y a la mierda con todo lo anterior).
A esa turbamulta amorfa y descafeinada le repito, mirándolos a los ojos "¡De acá!"
Cuando todos descansaban nadando entre productos importados, atiborrándose en un parripollo, adorando las camisas Versace y las fragancias del freechop que se compraron en el viaje a Mayami, este pelotudo que teclea estaba en la calle, jorobando la paciencia (porque la democracia dura lo que dura la obediencia) porque tenía la sensación de que una parte sustancial del país en el que vivía estaba afuera de ese Valhala (un libro resumía gastronómicamente esa expulsión: "La Argentina fermentada" de Matías Bruera). 
Y en ese estar en la calle recibió palazos, gases y corrió como un gamo torpe esquivando el chorro de los hidrantes. No, no era de Quebracho. Era un pelotudo, parte de un grupo de pelotudos, que tenía la pretensión de mierda de construir una sociedad más justa (que vendría siendo una en donde todos seamos un poco más iguales, no uniformes). Mientras huía y volvía, volvía y huía, nunca vi a los campeones de la moral combatiendo en la calle contra un régimen que aplaudían.
Los campeones de la moral que ahora sí, montados en una supuesta impolutéz, arrojan piedras contra lo que odian (porque lo odian y quieren venganza). Se ve que no les funcionan los espejos o no los tienen, porque tanto ellos como yo vivimos en una sociedad capitalista, y todos en alguna medida hemos vulnerado las reglas de ese sistema. ¿No? Ajá, permítame una foto para la estampita.
Por eso a toda la brigada de La Cambioronga le espeto en pleno rostro un telúrico: "¡De acá!"
Un corrupto, dos corruptos, de esos profundos y obscenos, no me van a correr de mis ideas y convicciones. 
El país que Macri propone (o a través de él quien corresponda) es un país de mierda, para pocos, expulsivo, en donde los orejones del tarro sobran. Un país de supervivencia en donde los nadies tenemos que resignarnos a seguir garpando la fiesta de los piolas de siempre. 
Yo no quiero que a Macri "le vaya bien" porque si eso pasa a los orejones del tarro nos va a ir como el orto.
Por tanto, y más allá de las cortinas de humo y la moralina barata de La Cambioronga y sus quintacolumnistas, acá estaré dándole patadas en las costillas y metiéndole el dedo en el ojo a Cambiemos cada vez que pueda.
¿Está claro o les hago un planito?

6 comentarios:

Palquienque dijo...

vamos a ver si puedo explicar este pensamiento que anda rondando por mi bocho los ultimos meses:
yirando x las redes sobre el Brexit...la salida de England de la UE hay muchas apreciaciones de todos los paños cosa quel tiempo y el pueblo ingles diran que sucedera de aqui en mas...hay una foto muy particular dando vueltas donde los partidario del permanecer en la EU posteadaban un supuesto desayuno con el brexit (una lata de frijoles y una bebida "chumi") y el variado, extravagante, gustoso desayuno del continuar en la EU...haciendo gala un poco de esta cuestion de la libertad de elecciones en los importados la puta globalizacion y todas esas cositas...esto lo lei por ahi en un blog de venezuela sobre el "ciudadano cosmopolita" que se siente un miembro del "mundo" y no de su tierra-nacion.origen bla bla. Lo que vivimos nosotros paradojicamente es lo contrario estamos viviendo un gran ajuste en todos los rubros, aceptando la pobreza y el recorte de muchos derechos por una "fiesta del pasado" o sea con este gobierno neoliberal nos dice que tenemos que ser patriotas y aguantar los trapos para conseguir la megalibertad del mercadomundial para tener democracia de marca patria grande como un shopping y poder elegir entre 10 tipos de atunes o 10 tipos de chicles de 20 colores distintos de 40 saborizantes diferentes y cada uno con una pizca de semen de milton friedman. Lamentablemente el nivel de ignorancia y cabezidad de tachura es altisimo. Y la pipol se come cualquier chorifluorconpulseritavip.
Yo como ciudadano, patriota de mi tierra, mi barrio mis racies, nuestras cultura nuestro que hacer nuestra vaina propia aguantaria una epoca mala comiendo arroz y frijoles o yuca y carne de res...aguantaria con un gobierno o autogobierno con una democracia verdaderamente popular aguantaria lo que sea para mantener nuestra autonomia, nuestra independencia, nuestra soberia...para luchar por esa patria justa libre soberana equitativa...y como bien decis "iguales" no es lo mismo que uniformes...(saquense el casset de la conspiraishon comunista de todos con jeanes iguales) Eso no significa como bien escribe una columnista en la nacion sobre el brexit de "aislarse, autoproteccion" es escupirle la jeta a esa reina globalizante mierdera de los pueblos ajena a todo identidad de cada lugar...Se puede mantenerse soberano ante cualquier imperio o potencia mundial del color que sea y asi estar abierto al mundo y no solo a nivel comercial en todos sus niveles...nosotros no levantamos muros...tendamos puentes a quien quiera forjar en nuestra america, nuestra argentina un suelo digno con justicia y paz...pero a nuestro modo, a nuestra manera!!!

escribi asi bien matete y sin mucha cuestion tecnicasarlescabella pero asi sale..."estoy aprendiendo"sabe don....

"Sabe don, aunque el mundo lo reviente,
Y le dé bronca la gente
Siempre ríase entre dientes, ¿Comprendió?
Aunque engrane contra todos,
No se muerda así, los codos
Mátelo con buenos modos, ¿Lo agarró?"

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo no sé donde es eso que andan buscando "k"s para "aleccionarlos", mas bien al revés yo veo en las calles de la gran buenos aires globoludos escondiendo la jeta y "kirchneristas" bastante comprensivos que no los recagan bien a trompadas a los genios del voto.
Por ahí queda en algún cuadrante de la nube de pedos twittera ese mundo de la alegría amarilla, pero acá en la Argentina Mau no puede andar por la calle a menos de 300m de la gente que lo ama tanto, y a ningún pelotudo se le ocurre salir con un globo amarillo, so pena de que el globo se lo metan en el culo a patadas.

Cosmocosme dijo...

Parafraseando al Diego... La ideología no se mancha.

Anónimo dijo...

Eso es lo que quieren, hcernos sentir que además de pobres, sin derecho a calentarte las patas, con una triste estufa, tengamos culpa ajena y nos hagamos cargo de los corruptos; ya que estamos y para eso creen que estamos, de los propios y ajenos, " de acá "inquisidores, macartistas,bragetas abiertas dueños de la frase " algo habran hecho ". Si lo que hicimos siempre fue levantar de las cenizas el pais que los oligarcas y el mediopelo arruinó cada vez que lo levantamos. Vayan a cagar a pedos a sus mojigatos falsos y cínicos, hipócritas de mierda.De acá que nos vamos a correr!!!! hlvs Susana de Lanús

Luiggi dijo...

Es significativo que en los grandes medios los únicos delincuentes que se ventean sean kirchneristas. No existe más la inseguridad, ni la "sensación de inseguridad", ni el delito. Hasta los ladrones de gallinas que se muestran seguro que tienen un pariente en la Campora, o cobraban un plan. De vendrá un nuevo ghetto de Varsovia? Mepa que no, porque tristemente todos esos cocoritos de Facebook no hacen más que esconder el marote en la arena para no escuchar a su conciencia diciéndoles que se pegaron un tiro en el ojo.

f dijo...

Con tranquilidad, hay que hablarles con tranquilidad... este es un momento para tener la cabeza fría y las ideas claras. Si miramos a través del humo, veremos que los que están complicados son ellos. El deterioro económico irá profundizándose, es decir que el paso del tiempo nos juega a favor. Entonces, esperemos el momento para darles la bienvenida a los pelotudos que hoy nos insultan. Porque, les guste o no, tendrán que buscar otras alternativas ante el descalabro macrista, y esas otras alternativas somos nosotros.