miércoles, 8 de junio de 2016

CAGONES

...
Nos están pasando por arriba con un bulldozer: nos echaron del laburo (estatal o privado), nos quitaron los medios de comunicación para que no se escuchara nuestra voz, nos entregaron atados de manos y patas a los fondos buitres, se están endeudando a tasas chinas embargándonos el futuro por décadas, están a punto de volver a privatizar las jubilaciones para que los amigos testaferros hagan un negocio fenomenal, están reventando los trenes que habíamos vuelto a poner en marcha, están a punto de vender Aerolíneas Argentinas, dictaron un protocolo que los habilita a matarnos a bastonazos, quisieron nombrar dos miembros de la corte suprema por decreto (y casi lo lograron), destruyeron la Ley de Medios que costó años y años de discusiones y fallos y cautelares, entregaron el Fútbol para Todos al grupo Clarín (aunque lo seguimos garpando todos con nuestros impuestos pero las ganancias se privatizan), desmantelaron Tecnópolis destruyendo un símbolo como Zamba, cerraron el CCK (pero lo abren para recibir a los colonizadores), entregaron el rosqueta a EE.UU. y en breve tendremos bases militares de ese país en Argentina, a Malcorra como secretaria de la ONU (es lo que buscan para contrabalancear la influencia del Papa) y para que la señora ésa tenga chances dejaron de lado el reclamo por Malvinas, están bombardeando el Mercosur para alinearse con el nuevo ALCA, reconocieron al gobierno golpista de Brasil sin que se les moviera la enagua, aumentaron salvajemente los impuestos (agua, electricidad, gas, etc.), desarmaron todos los programas de prevención primaria de la salud en medio de la epidemia de dengue y de gripe A N1H1, se ríen en nuestra cara todos los días diciéndonos que somos unos negros de mierda, pobres, que no nos merecíamos vivir como personas, tienen miles de millones de dólares en paraísos fiscales y se inventan una ley para blanquear lo que se afanaron y crean un artículo (el 85) que castiga a todo aquel que revele datos de esos fondos robados, el presidente cada vez que presenta una DDJJ desmiente y contradice a la anterior y pasó de no saber nada de una offshore de la que es director a confesar que tiene guita en Bahamas, la corte suprema dictaminó que las únicas que pueden convocar una huelga son las CGT que son por casualidad, aliadas del gobierno, los políticos que votamos para que nos defendieran se pasaron sin rubor a las filas del PRO (Picheto, Bossio y siguen las firmas), la justicia nos escupe todos los días con fallos que nos condenan a jodernos, dejan morir a los pibes de frío, los condenan al hambre, les roban el futuro, etc. Un largo etc. que es la memoria espantosa de estos últimos seis meses.
¿Y nosotros? 
Algunos salimos un par de veces. Una marcha, dos marchas, una plaza, una convocatoria. Los grupos de facebuk en donde nos indignamos a dos manos, etc., las charlas informales en donde no nos da vergüenza decir que no estamos de acuerdo con toda la mierda descripta (¿quién en su sano juicio podría estarlo? Y hay gente que está de acuerdo, conchisumá).
Pero ¿y nosotros?
Nos hemos cansado de criticar a los cacerolos. Por todo lo que ya hemos detallado cientos de veces. Pero hoy no los quiero criticar, hoy quiero rescatar algo de la conducta cacerola: los tipos salieron a la calle y se hicieron sentir (acá me van a venir con la objeción de los medios y de la convocatoria y la exposición en cadena nacional no oficial, pero no ha lugar, una movilización masiva de verdad no se oculta con tanta facilidad). Agarraron o hicieron agarrar la cacerola y salieron a la calle. Nosotros hemos considerado que los motivos por los que salieron son egoistas, incorrectos, mezquinos, etc. Pero el punto es que salieron.
Nosotros no.
Nosotros seguimos sentados en una pasividad espantosa. Más espantosa que la indignación cacerola. Ya sabemos que no podemos contar con los políticos que votamos porque nos traicionaron (el cuentito de la relación de fuerzas, del "así es la política", el PJ sabe lo que hace, etc. no sirve para una mierda, como tampoco sirven para una mierda tipos como Samid o el Chino Navarro que ahora de repente se dan cuenta de que ellos no eran lo que decían), hemos comprobado que la justicia tampoco nos va a defender porque está entongada con Cambiemos (dije Justicia a propósito, porque creo que es la Justicia la que está podrida incluyendo al Poder Judicial). Apenas un puñado de periodistas, artistas y uno que otro político ha levantado la voz diciendo "Che, nos están haciendo mierda". Pero eso no alcanza para nada. 
Por experiencia sabemos también que este asunto se resuelve en la calle dado que estamos desamparados. No hay otro lugar que la calle. De a muchos, de a todos.
Pero nosotros seguimos sentados en una pasividad espantosa.
Los cacerolos salieron a la calle incluso en contra de su costumbre de tirar la piedra y esconder la mano, con el asco que les da mezclarse con el pavimento, contra el pudor de clase mierda que los guarda en casa a llorar por los rincones.
Nosotros seguimos sentados en una pasividad espantosa.
¿Entonces?
La conclusión es bastante obvia: somos una manga de cagones.
Asi nos va.

22 comentarios:

Luiggi dijo...

Justo ayer charlábamos de esto con un amigo, militante orgánico él, que está pasando por una etapa de desencanto por ésta misma razón. El problema grande viene por dos lados, por lo menos a mi entender. Uno, que nadie de los llamados "dirigentes" quiere poner la jeta si no obtiene rédito político, dejando a las bases huérfanas de representación. Y la otra, es que como bien dijo Moreno, el gobierno necesita un enemigo a quien combatir a toda costa. Y el kirchnerismo es el candidato perfecto. No hay amenaza externa, así que siempre estuvimos en guerra con el kernerismo, parafraseando a Orwell. Así que tampoco hay que ser giles y servirle de excusa a esta manga de hijos de puta para reventar a medio país, pudiendo además vender al exterior la imágen de sr los campiones de la democracia que son acosados por una oposición golpista.

Se viene negra la cosa don Dormi, pero por duro que suene, hay que acampar hasta que aclare. Y entonces, emprenderla contra elpoder real, no contra sus judas/chirolitas que con tal de no tener que cavar zanjas (o antender una despensa, o laburar, bah) entregan a sus compatriotas por bastante más que 30 denarios.

Tienen muchas mentes cooptadas, pero de a poco algunos se están desenchufando de la matriz a fuerza de que sus mismos cooptadores les metan el supositorio rojo en el totó. A esos hay que hablarles, y no decirles "te lo dije!", porque a pesar de que se merezcan la humillación, sólo los hace cerrarse en sí mismos, agachar el lomo, y seguir rezando.

Va a ser largo y duro, pero hay que construir conciencia de clase, y hacer que la palabra "trabajador" deje de ser vista como un insulto por estos imbéciles con aspiraciones a gerentucho de segunda.

Mariam dijo...

Sí. Muy cagones.

José Pepe Parrot dijo...

Luiggi:
Disiento.
O salimos o nos matan.
Los muertos no protestan Luiggi.
Nada de realismo político a lo Moreno ni de esperar el reloj de la historia.
O salimos o nos matan.
Nos están matando, bah.
Luego será peor, no mejor. Porque los boludos de la Matrix no se van a desenchufar.
O salimos o somos boleta.
No hay tantas alternativas.

José Pepe Parrot dijo...

Mariam:
Si.
Mucho.

Luiggi dijo...

Y bueno, habrá que arrancar desde la base entonces, porque arriba, nos han dejado húerfanos.

Entiendo la urgencia, pero la verdad, no sé por dónde empezar.

José Pepe Parrot dijo...

Luiggi:
Por empezar.
A mi el cuentito de "hay que dejar que los hechos hablen"..
¿Hablen de qué?
¿Hace falta que hablen más?
¿Tengo que esperar que un pelotudo que votó a Macri se despierte para que agarre la cacerola?
Por el principio y por abajo.
No queda otra.

f dijo...

Hay gente saliendo en algunos puntos del país. En el sur sobre todo. Ayer, en Rosario. Tampoco es que hay una pasividad absoluta. Que no es lo ideal, que debería ser mucho más masivo, seguro.

Pero el problema es que tampoco alcanza solo con "salir". Porque al gobierno Pro no se le mueve un pelo. Les importa un carajo. Ellos son los legítimos dueños del país. Nosotros no tenemos derecho a protestar. El fallo de la Corte fue elocuente: el derecho a huelga, solo para los gordos. La normalidad se ha reestablecido y por lo tanto nuestra protesta no tiene legitimidad. Esa es la perspectiva de los medios, de los jueces y de casi todo el arco político profesional.

Hay solo un camino, y es por supuesto, salir a la calle; pero además alguien debe articular y representar todos los reclamos, todas las demandas. Si no hay fuerza política que represente esos reclamos, no hay salida. A lo sumo podemos aspirar a que maten a 20, 30 tipos y el forro este se vaya en helicóptero. ¿Y después qué? Elegimos entre Freddy Krugger y Jason en las próximas elecciones, igualito que en Perú. Nos guste o no, necesitamos representantes que articulen nuestras diferentes demandas. Kirchner supo hacerlo post-2001. Y hay que presionar para que eso ocurra. Kirchner hizo lo que hizo porque leyó la manifestación popular correctamente, no por otra cosa. Así como erón supo leer en las migraciones internas al nuevo sujeto político que le serviría de base a su entramado. Acá no se trata de esperar salvadores; sino de presionar para que los políticos profesionales sepan hacia donde deben ir.

En definitiva: por lo pronto, está bien ir agitando en la calle. No importa si son hechos aislados o muy esporádicos. Lo importante es demostrar que el peligro de una revuelta está bien latente; hay que demostrárselo, no a los hijos de puta del Pro, sino a los propios. A ellos debemos dirigirnos.

José Pepe Parrot dijo...

Juan:
Exacto.
Los que tienen que levantar el culo de la silla, además de nosotros, son los dirigentes que se están haciendo bien los boludos.
Porque será con ellos o sin ellos.
Y más bien que lo comprendan.
Hoy a mi se me acabó cualquier clase de paciencia. Si no proponen movimiento no los voy a escuchar.

Anónimo dijo...

Creo que nos enseñaron -y aprendimos muy bien- el cuento de la democracia y las elecciones, que como ganaron pueden hacer y deshacer por mandato del pueblo.

Anónimo dijo...

Los cacerolos sufrieron en carne propia el "deshilachamiento" de su movilizacion de masas hasta quedar en el mas ridículo desamparo. Ya mucho antes de las elecciones el movimiento cacerolo estaba muerto y enterrado teniendo el apoyo de los medios masivos, resignados a que la continuidad era kirchnerista.

La sorpresa del triunfo de los corruptos procesados fue para propios y ajenos, nos ganaron con política no con la calle. Nos ganaron en una mesa de negociación que de eso saben mucho estos malandras.

Lo que dá bronca no es la pasividad de las bases, sino la estupidez de la dirigencia, que no aprovecha este momento para comprar barato lo que a un año saldrá caro: Posicionarse ya ahora y de cara al futuro como el lider opositor absoluto. Seguimos sin saber que es lo que estan negociando y esperando nuestros dirigentes.

Anónimo dijo...

También hay que tener en cuenta que ahora tienen TODOS los poderes en su mano, solo un impoluto Luis Zamora podría salir a decir o hacer algo sin temor a ser perseguido. O movilizarnos desde abajo, juntarse con 20 ó 30 y,por ejemplo, acampar en lugares estratégicos y estar dispuesto a bancarse los palos.

el hijo de Arrostito dijo...

Dormi querido: tenés razón. Hay que hacer la del Pol Pot: raya en el medio, ellos de allá, nosotros de acá, no te gusta, bala en la frente y otra cosa.
Quedaremos 30 millones, no importa: arrancamos de cero. Ah, me olvidaba la limpieza interna también, traidores y vendidos sobran.

Anónimo dijo...

16:18, No solo Zamora, CUALQUIERA hoy en este escenario de caos, desconcierto, y desesperación puede salir a ponerse al frente de un país que esta siendo apaleado como nunca se vió, un 50% que votó contra este desastre, y otro 50% que NO VOTO ESTO, votó una falsa promesa, un engaño.

La dirigencia esta como en la interna que procribieron, negociando quien se sube a liderar, el "supuesto peronismo" que quería a Scioli sin preguntarle al pueblo, lo tuvo y recibimos la peor derrota jamas pensada. ¿Ahora estamos otra vez en la misma? Pero la puta que los parió! No aprenden! Nuevamente no hubo interna en el partido peronista, nuestra derigencia sigue esquivando el bulto, sigue esquivando a la gente.

Y el macrismo agradecido, ganando tiempo valiosísimo a la hora de cortarnos las manos, los pies, hasta arrancarnos los ojos y dejarnos ciegos y despojados de toda capacidad de pataleo, como dice dormi.

Un Argentino del Medio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Basura del medio, vos seguí jugando a trollear, que la limpieza que va a hacer el pueblo argentino es con el payaso mayor del circo panameño, no algún comentarista del blog de Dormi.

"El limite absoluto" ya lo pasaron los hijos de puta que estan dejando sin luz, gas, transporte, comida y trabajo al pueblo argentino. Bebés muriéndose de hipotermia porque los padres ya no pueden ni prender la estufa, gente muriéndose de pestes porque no hay vacunas y no hay prevención pública. Solo Dios sabe que paso con las millares de víctimas de la peor inundación silenciada por los medios complices ¡La patagonia helada sin poder prender la estufa! la locura mas inaudita jamas vista en la historia de gobernantes hdp, y eso que como dijo Moreno ni los milicos hicieron semejantes imbecilidades con servicios esenciales!

El límite absoluto de todo lo que es aceptable e INACEPTABLE ya lo pasaron hace rato estos hijos de puta, asi que tranquilo, agarrate a la butaca del call center que el tsunami se los lleva puestos por mas lejos que corran.

Un Argentino del Medio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Basura del medio, como podés leer en estos comentarios no estamos contando con nuestra dirigencia, el "tsunami" no va a ser de los movilizados de siempre por nuestros dirigentes, van a ser los ciudadanos ajenos a la política que hoy ya estan con la soga al cuello, y salen a romper todo ante la desesperación.

En Comodoro Rivadavia ya pasó, salieron todos los laburantes petroleros y sus familias y no les sacaron ni una foto. No les quedará otra a los argentinos que marchar a la casa de gobierno para que los vean mas de cerca. Si crees que el pichicho Balcarce, digo Massa, va a ser tenido en cuenta por el electorado al cual traicionó, estas soñando. Es al primero que hoy estamos puteando por habernos llevado a los argentinos a la guarida del corrupto Macri, nos entregó, y eso te lo dice cualquiera en la calle.

Sea quien sea que le toque agarrar el fierro ardiendo sea Randazzo, Scioli, o incluso Cristina, llamale como quieras Kirchnerismo, Cristinismo, Nestorismo, Peronismo, justicialismo, pero este DESASTRE se tiene que deshacer, y como MÍNIMO que nos devuelvan lo que teníamos como había prometido la hija de re mil puta malcogida Vidal. Asi que vayan desempolvando los manuales K, la libretita de Nestor, la biblioteca de Aldo Ferrer o lo que mierda sea necesario para apagar este incendio. Y obvio que no te lo digo a vos, sino a la dirigencia política argentina.

José Pepe Parrot dijo...

Perdón muchachos a los que le respondieron a Argentino del Medio. Acá, como lo he declarado públicamente, se lo borra sistemáticamente. No nos hacen falta sus esclarecidas palabras.

Por otro lado me gusta mucho el debate que se armó, incluso las ironías. Porque eso es señal de que algo se movió. No es poco.

Un Argentino del Medio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ram dijo...

Puede ser resabio de otros tiempos, pero para salir de essta pesadilla, creo que hace más falta inteligencia que "calle". Para empezar, el COSTO callejero es alto y en vidas - de las que no hay repuesto - el control de la calle lo tienen precisamente los autores de las pesadillas, conocidos por su desinterés en esos costos (¿desde hace cuánto?, mucho, recuerden esa gran sutileza: "no economice sangre de gaucho, es lo único de humano que tienen").
No sé ustedes pero dicen las malas lenguas que en el 2001, el chupete dormía la siesta mientras la calle ardía; no soy adivino pero se me da por intuir que la actual porquería no duerme siesta, son más al estilo Nerón, ese gordito romano que mientras todo ardía, tocaba la lira y disfrutaba el show; es posible que me equivoque pero, permítanme ser cauto y sí, mezquino también, hablando de "calle".
Porque además, la cosa va mucho más de deshacerse de esta basura acá, están armando una muy pesada herencia para "seducir" allá, donde no sólo son más malos y perversos, también son más eficaces (y sabemos muy bien en qué son eficeces).
Que la dirigencia sea básicamente una cagada que no vea más allá del carguito o el negocito, Ok. pero éso no quita que "las bases" no estén más en bolas, más desorientadas y más desorganizadas que nunca (en tanto son un "producto" EXITOSAMENTE formateado), como están. Acá veo un problema adicional, sin una dirigencia, es dificil ir a la esquina siquiera, y además de ser pocos y poco confiables los "líderes" en stock, no se sabe qué quieren hacer eñños ni la única que nos queda, con sus errores, claro, pero con toda esa historia que le da legitimidad, de la buena.
La calle, llegará sola, la inteligencia para afrontarla es más complicada.

Palquienque dijo...

en Francia las pintadas en la calle son: "para su salud rompa 5 vidieras al dia" "el trabajo es la salud del capital"
Saludos

el hijo de Arrostito dijo...

Perdón, Heidi malcogida no está. Preguntelén al Int. Garro que disfruta de los conjuntitos comprados en Victoria´s Secret.