viernes, 27 de mayo de 2016

"OCEANÍA ESTABA EN GUERRA CONTRA EURASIA; POR TANTO, OCEANÍA SIEMPRE HABÍA LUCHADO CONTRA EURASIA"

"En ese momento, en 1984 (si es que efectivamente era 1984), Oceanía estaba en guerra con Eurasia y era aliada de Asia Oriental. En ningún discurso público ni conversación privada se admitía que estas tres potencias se hubieran hallado alguna vez en distinta posición cada una respecto de las otras."
...
...
"Winston sabía muy bien que, hacía sólo cuatro años, Oceanía había estado en guerra contra Asia oriental y aliada con Eurasia. Pero aquello era sólo un conocimiento furtivo que él tenía porque su memoria ‘fallaba’ mucho, es decir, no estaba lo suficientemente controlada. Oficialmente, nunca se había producido un cambio en las alianzas. Oceanía estaba en guerra con Eurasia; por tanto, Oceanía siempre había luchado contra Eurasia. El enemigo circunstancial representaba siempre el absoluto mal, y de ahí resultaba que era totalmente imposible cualquier acuerdo pasado o futuro con él."
...
 ...
El título y los textos pertenecen, como uds. sospecharon con certeza de buen lector, a "1984" de George Orwell. Por desgracia ese libro nunca pierde actualidad.

1 comentarios:

Luiggi dijo...

El futuro llegó, hace rato. Todo un palo, ya lo ve, don Dormi... Lo triste del caso es ver a los globoludos de a pie que hace un tiempo despotricaban contra el blanqueo defenderlo hoy a muerte, porque sus pastores se lo inoculan como a esas vacunas que se dan de un saque, en el lomo...

Y se consideran librepensadores los tipos nomás.