sábado, 9 de abril de 2016

MENAGE A QUATRE

Buscando buscando, nos encontramos con un menage a quatre muy interesante, que incluso debería alertar a algún fiscalito que ande por ahí sin nada que hacer.
Resulta que encontramos tres compañías activas, offshore, con sede en Chipre (paraíso fiscal si los hay) de don Eduardo Sergio Elsztain. Ocserven.
...
...
 ...
...
 ...
...
...
Habrán notado que en la conformación de cada empresa figuran las mismas personas. A saber: Marcelo Mindlin, capo de Pampa Energía (beneficiada con los aumentos de tarifas eléctricas), que pasó por IRSA, la empresa de Elsztain, que acompañó a Macri a Davos junto con Eduardo Sergio y que ahora está en camino de quedarse con los activos de Petrobras. Hasta aquí todos empresarios.
Ahora viene lo lindo: figura como directora de estas tres empresas activas, Clarisa Lifsic. ¿Quién es la dama? Ahora es Secretaria de Promoción de Inversiones en el ministerio de comunicagaciones de Oscar Aguad. O sea, es funcionaria pública: "creció bajo la sombra del dueño de Irsa, Eduardo Elsztain. Fue presidente del directorio del Banco Hipotecario entre 2003 y 2009 y trabajó en el grupo IRSA -accionista del banco-". No pudo ingresar en los cargos directivos de la Comisión Nacional de Valores por incompatibilidad por sus vinculaciones anteriores. Ahora ya tiene su lugar junto a Aguad y el cargo de directora de las tres sociedades señaladas.
Completa este menage Saul Zang, del estudio Zang, Bergel y Viñes, cuyas hazañas se detallan en este lugar, y que además forman parte de los cómplices argentinos de los fondos buitres.
O sea, Clarisa Lifsic es funcionaria pública y ademas directora de tres empresas offshore junto con Eduardo Elsztain, Marcelo Mindlin y Saul Zang, con los antecedentes detallados. Y tiene como función "promover inversiones". Todos los anteriores culo y calzón con Macri.
Recordemos además que Clarisita pasó por el Banco Hipotecario dejando el tendal (en el Banco Hipotecario coincidieron además Elsztain y Zang).
Yo pienso, en mi supina ignorancia, que la señora Lifsic de Estol está un poco complicada porque se encuentra en los dos lados del mostrador. Pero eso lo pienso yo, que soy un desconfiado.
Y queda otra pregunta dando vuelta: Clarisa Lifsic es una ejecutiva que cotiza alto, digamos, en la actividad privada ganaría mucha guita y podría pedir más. Sin embargo intentó ingresar en la CNV y ahora está en el ministerio de comunicaciones. ¿Por qué esa desesperación para ingresar en la función pública?

16 comentarios:

ram dijo...

No exagere con la poesía, Dormi, que el culito del que te jedi debe ser deprimente y ahora la pilcha interior es de hilo dental.... digo, por ái le "metáfora" de estas personitas le queda chica...

Moscón dijo...

Cuando aportaba como Monotributista, cada tres meses debía demostrar que no era multimillonario.¿No sería lo correcto que estos garcas empezaran a desfilar demostrando (si es que pueden) que no eran tan garcas?

Anónimo dijo...

Se acuerdan cuando Carrió se quejaba por la inflación?
http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/carrio-super-indignada-con-inflacion

Anónimo dijo...

Dormi, Dios los cria y el PRO los amontona, no hay uno solo que no sea un delincuente, la mayoria con frondoso prontuario. Vio lo de Orfila y la contratacion directa de lso seguros del tren?

Retomando el desgraciado tema de su post anterior, Norma Pla fue una gran luchadora que en medio de la indiferencia general se enfrento al poder de la oligarquia depredadora con su pequeño gesto de protestar cada semana frente al Congreso pidiendo un irrisorio aumento a las jublaciones de hambre del menemismo. Eso lo tuvo que hacer con la traicion de la basura de Castells que a sus espaldas formo una agrupacion rival que le serruchaba el piso a la vieja. Viendo su actuacion posterior es claro que a Castells le pagaban para dividir a los jubilados. La farsa indigna de llorar en camara de Cavallo fue grandemente festejada por los oligarcas de esa epoca que se cagaban de risa por la infame manipulacion de una pobre mujer simple y nada sofisticada a la que engaño con sus fingidas lagrimas. Norma Pla murio de un cancer de mama que se le desperto a causa de una trompada que le pego un cana durante una de las manifestaciones. No hay placa, no hay monumento y se fue en medio de la indiferencia general de los que pensaban en salvarse cada uno por su lado, como ahora.

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Y si, los calificativos se me están acabando.

José Pepe Parrot dijo...

Moscón:
Es que el pecado es ser pobre, tal como el PRO sostiene con cada una de sus acciones.

José Pepe Parrot dijo...

Anónimo:
Lo único que me interesa de Carrió es que haga explotar a Cambiemos desde adentro.
Y eso ocurrirá de un momento a otro.

José Pepe Parrot dijo...

Anónimo:
Me acuerdo. Y pienso que tenemos una deuda inmensa con Norma Plá.
Y que Cavallo tiene una deuda inmensa con la justicia.

José Pepe Parrot dijo...

Por otro lado o por el mismo:
Observen con detención el entramado que conforman estas personas que describo. Hay mucho más de lo que se ve a simple vista.
Háganme caso, esto es la punta de algo mucho más grande.

Anónimo dijo...

Despierte, Dormi, la Cerda traidora no va a hacer explotar a Cambiemos nunca porque Israel no lo va a permitir y lleva los piolines muy bien llevados detras del escenario.

Anónimo dijo...

http://archive.org/stream/LaMafiaJudiaEnLaArgentina/mafiajudia_arg_djvu.txt

Anónimo dijo...

Eduardo Elsztain y Saul Zang (dueños del banco hipotecario representado por un búho: moloch) pertenecen al Bohemian Grove y son satanistas.

Anónimo dijo...

SAUL ZANG Y GILDA MONICA SLIAPNIC DE ZANG SON DOS DELICUENTES Av. Del Libertador 2862 Piso 4.

Anónimo dijo...

SAUL ZANG Y GILDA MONICA SLIAPNIC DE ZANG SON DOS DELINCUENTES Av. Del Libertador 2862 Piso 4.

Anónimo dijo...

SAUL ZANG Y GILDA MONICA SLIAPNIC DE ZANG SON DOS DELINCUENTES Av. Del Libertador 2862 Piso 4.

Anónimo dijo...

Saul Zang es lavador de dinero.