jueves, 28 de abril de 2016

"LA MUY NECESARIA TRANSICIÓN": DE NUEVO EL FMI Y ESTE CUENTO YA ME LO CONTASTE -¿SÍ? -SI, YA ME LO CONTASTE -BUENO, PERO ESTA VEZ TENDRÁ UN FINAL FELIZ -ME LO CONTASTE DOS VECES Y NUNCA TUVO FINAL FELIZ -PERO AHORA SI -NO TE CREO -ES LA PESADA HERENCIA -¿QUÉ HERENCIA? -AGARRÁ LA PALA

Aunque a uno se le revuelva el estómago, no es la primera vez que el FMI se mete en lo que no le importa de la mano de tipos que le abren la puerta para que nos cuenten las costillas. Luego vendrán las recomendaciones, y un poco más tarde el liso y llano apriete. Chantaje, bah.
Cosas que hemos pasado no una, sino varias veces. Recomendaciones, aprietes y chantajes del FMI figuran en la historia reciente del país. Claro, parece que a muchos se les atravesó el sorete en la arteria pensativa y no les deja circular electricidad por las dendritas.
¿No te suena conocida esta frase?: "en Argentina, el nuevo gobierno se ha embarcado en una ambiciosa y muy necesaria transición para eliminar los desequilibrios y distorsiones macroeconómicas que han reprimido la inversión y erosionado la competitividad".
Lo ha dicho el FMI mil veces, acá y en todas partes.
En el barrio le dicen "meterse en lo que no le importa" y a nivel diplomático "injerencia en los asuntos internos de un país" violando el "Principio de no intervención"
Ahora: ¿esto es lo que elegiste para tu futuro? Por puro hedonismo básico, este aprendíz de epicúreo no lo puede creer. Aunque se lo expliquen y encima lo entienda, no lo podré asimilar.
Porque elegir la amputación y encima festejarla con la única manito que el dios mercado te va a dejar me suena estúpido, suicida e irracional.
...
...
Por otro lado, veamos el lado Asimov del informe: la inflación "prevista" por el FMI para Argentina en el 2016 es del ¡25%! Jaaaaaaa

7 comentarios:

Daniel dijo...

Y bueno, solo falta completar la frase: -"Ingreso de capitales y aceleración del crecimiento... de la fuga de los mismos"

Sabe que pesada herencia pero sin joda nos va a dejar esta bicicleteada, Dormi?

ram dijo...

Disculpe, Dormi, pero a usté le gustan mucho las cosas complicadas y sucede que no gobierna usté sino el 1er tilingo fisurado de la patria, aficionado a la vacación, el higo rascao y la platita offshore y para próceres así al FMI es esencial, le hace miy fáciles las cosas, él se dedica a lo que le gusta y mientras gobierna la Kristinne .... no, la que nios gusta a nosotros no, la marimacho ésa tan linda de, precisamente, del FMI.
No se complique tanto, que le viene caspa, seborrea y se queda pelado del balero (además del bolsillo, claro). Cualquier duda, pregúntele a peña, garantía de que se queda turulato del todo....

RT dijo...

El FMI está como la gallinita que puso un huevo y dijo eureka.

Peña y Macri te lo te lo explican clarito, tantos fallidos no son casualidad.

Macri en Jujuy (cierre de campaña):
eso nos va a llevar a esa Argentina in-mensa con oportunidades de trabajo y pobreza para todos

Macri, conferencia de prensa en la Casa de Cultura de Quilmes:
"Estoy tratando de hacer lo mínimo posible para tratar de que acompañemos todos juntos este proceso"

Macri, Panamá Papers:
“Me voy a presentar ante la justicia civil para aparent…”

Peña durante su informe de gestión en el Congreso:
"hay un consenso respecto a la necesidad en avanzar en un sistema más justo de tarifas y de subsidios para proteger a los que más tienen"

Venden carne en tres cuotas sin interés
http://fortunaweb.com.ar/2016-04-12-176557-venden-carne-en-tres-cuotas-sin-interes/

Mientras tanto...

Las actividades en Panamá del embajador Miguel Del Sel:

"Hoy cumplo un mes de estar en Panamá, ya fui cuatro veces a jugar al fútbol, fui a ver Alianza contra Tauro y perdió Alianza, me hicieron hincha y perdió 1 a 0. Fui a ver a la Selección panameña contra Haití y justo filme el gol, dije acá viene el gol y lo filmé, gol de Baloy”
“Tengo también otro tipo de contacto, subí a cantar con Rúben Blades, estuve haciendo coros de buscando guayaba, he estado con Omar Alfano, lo presenté a ‘Mano de Piedra’ en Mar del Plata que cantó salsa”, continuó y confesó para congraciarse con la audiencia local: “Hay como una cosita, si uno se pone a pensar que fue o en la vida anterior yo debo haber sido panameño nicaragüense, yo debo andar acá por la zona”.

Claudio N L dijo...

Respecto al FMI, mientras Sergio Denis Lagarcha afina los colmillos, estos turros nos entregan atados y adobados, listos para hornear... Mientras tanto ellos organizan su acostumbrada fuga de guita aprovechando que les devolvimos el país. Y tienen a la tilinguería englobada todo el día machacándole el bocho con "la pesada herencia" y haciendo pocitos para ver si encuentran enterrada una latita con dólares. Por dió...

Muy buena también la lista de fallidos. Agrego el fallido de origen que oficia como resumen de la gestión macrista:

"Cambiamos futuro por pasado". Say no more

Norberto dijo...

Esto lo publiqué en el blog de Sentís hace 10 días, y está basado en lo que dicen encuestadoras privadas

"Norberto19 de abril de 2016, 11:57
Y es aún peor, la mayoría de los periodistas económicos demuestran sus conocimientos sumando las inflaciones,y no es así, es como el interés compuesto. Por ejemplo, con el estimado en promedio de varias consultoras e institutos, en el cuatrimestre tuvimos 4,5 enero, 4,4 febrero, 4,5 marzo y 7,0 abril, y la inflación del cuatrimestre sería

1,045x1,044x1,045x1,070=1,2199

o sea que el primer cuatrimestre cierra en 22% mas o menos, si anualiso sobre esta base

1,2199x1,2199x1,2199=1,8153

lo cual por supuesto no sucederá por la caida del consumo, es por eso que Isidoro insiste en la baja de la inflación en el segundo semestre, porque especula con una recesión de órdago acentuada por la segunda etapa de la suba de tarifas, peeero, siempre hay un peeero, por empezar la segunda etapa de la suba de tarifas agrega leña al fuego, y ademas a empresarios, industriales y comerciales, esa suba mas la caída de ventas les aumenta los costos fijos y los obliga a cerrar, como las energía intensivas, o aumentar, que es nafta en lugar de arena, y si no lo creen miren los efectos del Rodrigazo y las políticas posteriores de Martínez de Hoz y verán siete años con inflación de tres dígitos.
Existe la posibilidad que para llegar armado al 2017 suspenda la segunda parte del "sincera miento", pero como cuenta con poner voto electrónico con máquinas del multimierdos y en una nueva Concordancia con los alvearistas del peronismo y demases para evitar que la shhhhegua arrase, creo que seguirá adelante con su plan y el del "fraude patriótico"
Nunca menos y abrazos

Norberto19 de abril de 2016, 14:55
Es más, hice una aproximación con un promedio mensual de inflación del segundo cuatrimestre del 3%, es decir para un acumulado del !2%, para el tercero con un promedio del 2% y un acumulado del 8%, entonces

1,22x1,12x1,08=1,4757

que como vemos no cuadra todavía con el 40% anual, esto solo se acerca con una inflación promedio de tercer cuatrimestre en torno del 1%, entonces

1,22x1,12x1,04=1,4211

y si me permiten, bajar de un promedio mensual de 5,5% a 3% en un cuatrimestre, es difícil pero posible, pero en el tercer cuatrimestre con fiestas incluidas bajar del 3% al !% yo no lo veo posible.
Nunca menos y abrazos"

En el mejor de los casos, que creo que sería el peor para todos nosotros, porque significaría que habrían triunfado y reducido el consumo al mínimo del que habla el botarate, estaríamos cerca del 40%, y mejor no pensar en la caída del PBI con la cosecha que Dios les envió a los agrogarcas.
Nunca menos y abrazos

Ricwn dijo...

Ya se extraña la bolsa e' gatos..
De puro masoquistas nomas..

José Pepe Parrot dijo...

Ricwn:
Me sacó la idea de la capocha, será una megabolsa, porque amontoné un montón de porquería.
¿Aguantarán?