sábado, 5 de marzo de 2016

IMPERMEABLES

De verdad estoy sorprendido. Porque hasta el más dolobu, por antigüedad, alguna vez caza una pelota más o menos redonda y apunta al arco aunque luego se lleve por delante sus propias piernas y caiga de culo en el pasto. Pero con los Globotantes no hay caso che. No les entran balas. Ni el más mínimo razonamiento los asola ni por accidente, ni por casualité, ni de pedo. Nada. Uno les apunta con el radar y la liniecita da vueltas y vueltas y no detecta vida inteligente. 
Un sorprendente vacío lógico rellenado apenas con zócalos y titulares rimbombantes. Pompeya y más allá la nada. Te cagan el tango y además en la zamba dejan a los pueblitos solos porque el camino largo baja y se cae al abismo (¡la grieta, la grieta!).
No se logra nada explicándoles con lujo de detalles, con ironía, con humor, con planitos y diagramas de flujo. El optimista prueba y prueba, y la superficie sigue adamantina y refractaria. Impermeable en sentido estricto.
Mirá que habiendo fungido como docente vi casos, digamos, terminales. Pero como ésto jamás.
...
...
Tienen, eso sí, un botón de "play": apenas lo apretás arracan con: kakas, kretinos, lakras, kukas, etc. Pero no estoy seguro que sean ellos los que hablan. ¿Quizás una posesión diabólica? No che. El diablo tiene mejores cosas que hacer.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No le pida peras al olmo, don.
No le tire margaritas a los chanchos.

f dijo...

Es que precisamente, sus posturas políticas no son racionales, por eso los argumentos no sirven de nada. El uno más uno igual a dos aquí no tiene nada que hacer. Porque además, la pseudo-racionalización de la que le hablaba ayer, opera a modo de velo sobre la verdadera realidad: así todo lo bueno es obra de Macri y todo lo malo obra de Cristina.

Usted les habla con el cerebro y ellos le responden con los intestinos.

El problema es profundo. Lo que hay que saber es que esa gente está muy enferma. Y quiero decir con esto, que ellos no aceptarán bajo ningún punto de vista a ningún movimiento de liberación, sin importar el grado de reforma que este movimiento quiera aplicar, sea leve o profundo. Porque esa gente no quiere ser liberada, no quiere más democracia, no quiere diversidad étnica, no quiere diversidad de voces, no quiere movimiento, no quiere ver alegría en los pobres, no quiere ver siquiera la luz del sol; si pudieran apagarle el sol, se lo apagan, no tenga dudas. Porque esa gente esta en contra de la vida misma. Eligen la muerte en contra de la vida -Eros vs Tanatos- porque en la muerte se sienten seguros; oprimidos, pero seguros. Eligen la paz de los cementerios, la paz de la derrota, porque allí no es necesario ser mejores, no es obligatorio crecer. Uno puede ser mediocre sin complejos.

Odian la vida porque le temen. Y el kirchnerismo representó lo vivo estos 12 años: movilizaciones populares pacíficas, diversidad sexual, religiosa, étnica; intento de liberación económica; revalorización de la idea de Nación; crecimiento de la autoestima, etc. Esto es todo lo que ellos no pudieron y no pueden soportar. Y no vaya a creer que realmente creen en las estupideces de los medios. No creen en nada de eso. Solo lo racionalizan a su favor.

Cristina, para ellos, es el símbolo de lo vivo. Ella les hizo ver lo mediocres y lo muertos que están por dentro, y a eso no se lo van a perdonar jamás. Por eso la quieren ver muerta. Quieren verla morir del mismo modo en que en el pasado otras personas como ellos quisieron ver morir a otros representantes de lo vivo a lo largo de la historia.

A otro que odian particularmente es a Kicillof. ¿Usted cree que lo insultaron en masa enfrente de sus hijos porque piensan que le hizo daño al país? Nada de eso. Pasa que Kicillof es inteligente, es joven, pintón, tiene ideas progresistas, quiere un país mejor, para todos. A sus ojos, representa lo vivo, aquello a lo que ellos no pueden llegar porque tienen demasiado miedo para llegar ahí. Por eso lo odian. Ni siquiera lo piensan; lo insultan visceramente porque su mera presencia los humilla.

No hay que confundirse: los poderosos quieren sacarse de encima a Cristina para aumentar su poder y sus márgenes de ganancia, esa es una movida racional; puede criticarse o no, pero responde a razones concretas. Las innumerables personitas insignificantes que quieren ver caer a Cristina y que NO se beneficiarán con su caída, y que están colaborando activamente para que eso pase, están motivados por elementos irracionales. Cristina los humilló mostrándoles sus verdaderas caras y ahora quieren venganza.

Asi que no se haga mala sangre. Porque además esos seres no valen la pena. Mírelos con lástima, no con odio. Y tenga cuidado, porque son peligrosos.

ram dijo...

Disculpe Dormi, pero alguien se lo tiene que decir, aunque sea doloroso, uno tiene la mala costumbre de coincidir con usté pero, ya se está acercando peligrosamente a la colifatez en sus ideas... es muy, muy loco pretender que el votante pro pudramos, además del balero cualunque tenga una proporción, mínima tal vez, digamos un 4, de inteligencia y/o buena leche, tal cosa es imposible, el amarillaje está genéticamente modificado (claro, por monsanto) para ser como es...
Ya está dicho, rescátese, resígnese, pare de sufrir, los reyes magos son los padres y los mishis celestes, un típico exceso de vodka en el desayuno, cuídese.

Anónimo dijo...

si, es así, no odian solo a Cristina nos odian a todos nosotros, quisieran vernos muertos, así directamente. Odian que pensemos, odian que leamos, odian que nos informemos, odian que razonemos,odian que argumentemos, odian que informemos cuando los medios no lo hacen, la única verdad DEBE SER la de clarín y nación, odian que creemos dudas sobre lo que estos medios NO informan, odian , odian ,odian, son puro Tanatos. Como dice Juan Guillermo, hay que tener mucho cuidado con esta gente y porque , como dice , Ram los locos terminamos siendo nosotros.Saludos, Susana

Luiggi dijo...

Juan, con gusto me sentaría a su mesa -si es que me lo permite- y compartiría un café con Usted y don Dormi. Gracias por hacer un resumen tan certero como doloroso, justamente por lo certero.

Abrazo, y nunca menos!

Daniel dijo...

Muy bueno el comentario de Juan Cocina.

f dijo...

Abrazo

Anónimo dijo...

Dormi, lo de Abal Medina es demoledor. Cuanta guita derramo el PRO en peronistas? Por supuesto,es el pais el que va a pagar los sobornos, desde ya. Es increible ver saltar de detras de cada mata un traidor. Y un tipo con ese apellido ahora funcional a la usura buitre, es inconcebible.

uno dijo...

Luiggi...¿sabe como me gustaría estar en esa mesa?...¡No se lo puede imaginar!.
Estoy esperanzado que ,en algún momento, se va a dar.
Don Cocina...de acuerdo totalmente ¿donde queda la escribanía para ir a firmar?.

José Pepe Parrot dijo...

A todos los que tengan ganas de un café, incluso de un asado de berenjenas, estoy a vuestra disposición.
Mi mail grupoexpertosentodo@gmail.com

Unknown dijo...

Estimados, coincido con todos, es verdad lo del odio, particularmente me sentí identificado con eso de que odian que nos informemos, que sepamos mas que ellos, me pasa que cuando entro en alguna charla donde esta gente esta cómoda "coincidiendo" en sus críticas feroces contra el kirschnerismo, la termino transformando en discución con mi aporte y luego cuando argumento con datos que ellos desconocen primero se desconciertan y despues se enojan. No hay manera de hacerlos razonar, cuando empiezan a descubrir apenas, que los han engañado como los boludos que son, ahí, supongo que en un acto de autodefensa y para no sentirse tan idiotas se enojan.

Anónimo dijo...

Felicito al blog, de lectura obligada, y a don Cocina, por poner en palabras concretas una idea que me resisto a aceptar por más que la tengo delante de la nariz, en conocidos y compañeros de vida...

Viva Perón, Evita, Cristina y Néstor
Pablo López