sábado, 27 de febrero de 2016

SOMOS NOSOTROS

 ...
Lo he dicho alguna vez: con la imperica y la impudicia que los ha destacado, la administración del PRO no logra comprender ni mensurar las fuerzas sociales que han desatado sus políticas. Hace tiempo que buscan un muerto y están explorando todos los caminos posibles. Provocación tras provocación, ofensa tras ofensa. Arengando a sus camisas negras para que insulten y ataquen los símbolos de la década anterior. Pero no hemos reaccionado como quisieran.
A la no política le hemos respondido con política. Al autoritarismo le hemos respondido con fortalecimiento de las bases. A la inacción y la traición de la dirigencia le hemos respondido con plazas, charlas, debates y organización.
Y eso los asusta. Porque saben que no han podido horadar ese fundamento sólido que sigue militando incluso contra la voluntad de los que tendrían que estar al frente de la movilización. Los asusta y aumentan la apuesta a cada momento tratando de desequilibrar y lograr por fin un estallido que les permita justificar una represión profunda y duradera.
En ese camino se están acercando a una encrucijada. Una muy peligrosa. Intentan repetir la persecución del ´55 sin haber aprendido ninguna de las lecciones de la libertadora. Ni una. Ni los dirigentes ni sus votantes que chorrean baba y revancha por los cuatro costados.
Sospecho que se encontrarán con una sorpresa. Porque no han entendido que esas bases que se mueven en todas partes han madurado. Así como una buena porción de la ciudadanía sigue pegada a sus atavismos nacionalistas católicos y liberales, hay otra buena porción que cambió. Que ya no es la misma y que nunca lo será.
Probablemente vean una movilización como nunca antes se verificó. Pero distinta. Porque también hemos entendido la elemental lógica binaria que esperan usar como excusa. Ya somos mucho más que un "ellos" malvado y degradado. 
Somos nosotros.
Y ya no volveremos atrás.

5 comentarios:

f dijo...

No entienden que estos 12 años no pasaron en vano, que pusieron de cabeza al país como no pasaba desde la primera década peronista. Y ahora no tienen a los milicos. Los tipos que se guían por los medios no saben lo que está creciendo desde abajo, no lo perciben, no lo ven...se llevarán una sorpresa en a su debido tiempo.

Anónimo dijo...

Es que el brillantisimo estratega que tienen les manda a hacer un par de movimientos bien estudiados para provocar a los barbaros y distraerlos mientras lleva la batalla al punto central: la entrega del pais a la usura Judas con la firma de los peronistas que compraron.

La presidenta va a presentar un escrito de manera que la movilizacion pierde un poco el sentido pero en esa direccion (el pueblo en la calle) va el rumbo correcto para recuperar nuestro pais ocupado.

uno dijo...

¡SON DE MADERA! El o los que planean este disparate, de ajedrez político sin duda que ¡NO saben nada!.
Pretenden limar a Cristina...y logran TODO lo contrario. No se si la ex Presidenta declarará por escrito o si no lo hará; En realidad eso no tiene ninguna importancia, lo importante es que están desatando un temporal, un sunami que no se ve en el país desde hace muuuucho tiempo...muchas décadas.
El día que el coso este que está sentado en la silla de juez, quiera mostrar que la tiene larga ¿que va a hacer con los 100000 o más que le cerquen el rancho? ¿reprimir? ¿tirar nafta al fuego? Que pedazo de pelotudo.
A lo mejor creen que con esta pésima jugada, el pueblo no se de cuenta que lo están recagando en lo económico, que lo están dejando sin laburo, que lo están empujando a cagarse de hambre, que si protesta lo reprimen ¿DE VERDAD CREEN ESO?....Son de madera, son como ese tronco que nos hace decir "mejor jugar con diez" ¡Tomatelas tronco!.
Juegan para Cristina, hacen que su figura crezca ¡COMO SI LE HICIERA FALTA! . ¡Son de madera!.

Anónimo dijo...

La estupidez cerril que nos hizo perder las elecciones vuelve a ponerse en marcha cn la opereta "EL PAPA ANTIPRO". El argumento es pueril y basico: Bergoglio que era llamado "el jefe de la oposicion" porque aglutinaba y ordenaba los palos en la rueda durante años, ahora se volvio guerrillero y dejo los tronos de oro y los abanicos de pavo real para meter las patas en el barro y ayudar a los pobres. Libreto del bloguero contorsionista discursivo por antonomasia, musica de Urtubey y Santiago de Estrada. Para el casting hacen filas tipos que si tuvieran un poco de verguenza harian voto de silencio por veinte años teniendo en cuenta sus estupidas intervenciones antes de las elecciones tragicas cuando tozudamente negaban las señales del desastre inminente y elaboraban retorcidas teorias por las cuales lo negro en verdad era blanco. Reciclados, ahora profetizan falsamente una recuperacion miraculosa de la democracia cuando lo unico que se ve es la abulia y la indiferencia tipica de nuestro pueblo. Un pueblo donde millones de jubilados que viven dignamente gracias al kirchnerismno votaron a Massa o al PRO.

Va a ser un día hermoso dijo...

Aquel 24 de marzo del 2004 fue uno de esos días históricos, como el 17 de Octubre. Todos íbamos para el mismo lado, en los bondis, en los subtes, en los trenes, aun desconocidos nos renonocíamos, sabíamos que ibamos para la ESMA. Todos los que crecimos bajo la primavera alfonsinista reinvindicando la soberanía de nuestra patria y odiando la dictadura que reinvindica esta casta amarilla, tomamos las calles aquel 24 de marzo, sin pensarlo. Fue un regalo impagable que nos dejó el kirchnerismo.

Los mismos que vivieron sus vidas de espalda a esa revolución democrática del 83 y hacen como que no vieron eso, como que no existe, también creen que la revolución democrática que surgió de la caída del macrismo en el 2001 (el mismo equipo hoy liderado por su CEO), nunca sucedió, que no esta, no existe. Se quedaron con el relato de su prócer Videla.

La democracia sale a la calle a reinvindicar sus simbolos por mero reflejo. Y nos estan preparando una excusa hermosa y potente para salir a abrazar ese simbolo a la calle. Que sigan que van bien en su busqueda de otro 17 de octubre y otro 24 de Marzo del 2004.