jueves, 28 de enero de 2016

LOS TIBURONES OLFATEARON SANGRE

¿Adiviná quién va a poner la sangre que alegrará a las "Eléctricas" y la bolsa de comercio? ¿No sabés? Buscá un espejo...
...
...
Yo me puedo pasar todo el año hablando de neoliberalismo, de brutal transferencia de ingresos a los sectores concentrados de la economía, etc. Pero cuando las evidencias parlan, no necesito insistir demasiado. A menos que...digo, que seas tan paparulo que no alcances a comprender el asunto y pienses que esto es una buena noticia. En cuyo caso ¿para qué cuernos me estaría gastando la última neurona operativa que me viene quedando?
...
Bonus Track: Apuntes para cáidos del catre 
...
 ...
...

...
Y dos más, para completar el panorama
Elementos tenés
Falta que unas la vaca con el bife de chorizo 

11 comentarios:

Daniel dijo...

La verdad Dormi que volver a discutir neoliberalismo !!! Por Dió! como decía el Carlo. A lo que hemos llegado.

Anónimo dijo...

Pero estan excluidos del aumento los monotributistas, donde figuran miles y miles de tipos de country y forrados en guita.

José Pepe Parrot dijo...

Daniel:
Yo pensé que nunca más
Pero resulta que me equivoqué fiero

José Pepe Parrot dijo...

Anónimo:
Claro, los tipos que facturan como categoría 1 diez palos verdes al año...

Un Argentino del Medio dijo...

"Pero estan excluidos del aumento los monotributistas, donde figuran miles y miles de tipos de country y forrados en guita. "

Como???
Yo pense que Echegaray, CFK y Nestor en la DECADA en que gobernaron el pais habian resuelto TODOS los problemas de la Argentina!

Como es posible que aun queden monotributistas que no deberian serlo???

Muchachos dejemonos de joder. Pagamos $800 por mes por cable e internet, en el orden de los $400 por celulares, pagamos $100 para comer un haburguesa... y al mismo tiempo yo pago menos de $100 por BIMESTRE por la electricidad!

Ustedes sabian mejor que nadie que esto es insostenible!
Es mas CFK y De Vido TAMBIEN sabian que era insostenible pero no tuvieron los huevos para seguir con la "sintonia fina"

José Pepe Parrot dijo...

Argentino:
El que se tiene que dejar de joder es Ud.
El centro mismo del post sostiene y documenta que el problema eléctrico consiste en que las privatizadas no invirtieron un peso mientras la juntaban con pala.
Lo demás es una de sus acostumbradas chicanas para no discutir el problema central que, mediante las urnas, hemos reeditado.
Digamos, hemos vuelto a tropezar con la misma roca.

¿"Uds.sabían"? Primero, aflojemos con el binomio violento "uds. malos malos - nosotros buenos buenos"
Lo que faltó hacer, si me pregunta aunque dudo mucho que quiera escucharlo, era estatizar Edesur y Edenor. Y quitarles el negocio castigando la falta de inversión de más de una década.

Por supuesto que la tarifa debía aumentar, pero el esquema de subsidios era una política de estado tendiente a mantener rodando la economía. Política economica. ¿A ud. le parece mucho mejor derivar todos esos ingresos a las arcas de las privatizadas para que sigan sin invertir y aumenten la tarifa para recomponer sus gananacias?
Si es eso lo que defiende, lo tengo que poner en otra sección que mejor no titulo porque puede ofenderse.

No venga acá a chicanear con los psudo-argumentos que escucha por ahí. O trae planteos serios, meditatos y documentados o se mantiene en silencio.
¿Qué clase de moluscos cree que somos?

Anónimo dijo...

Hubo una epoca en que abundaba el efectivo y en la que HABIA que sacar los subsidios,por decenas de razones. Fue una lastima haber perdido esa oportunidad y cuando se dejo de crecer a tasas chinas ya no se podia, pero eso provoco un sangrado al pedo de divisas. No se puede pedir al gobierno kirchnerista que rsuelva el circulo cuadrado. Aunque lo que se muestra de manera inconsciene es que se lo creia capaz de mejorar todo, por eso tanta indignacion donde no hubo soluciones. a nadie se le hubiera ocurrido pedir soluciones al turco traidor, verdad?.

Claramente fue un error no sacar los subsidios en tiempo y forma pero aun asi, el pais esta tan ordenado y solido que con un gobierno de enemigos que solo toma medidas destructivas, todo sigue igual, sin grandes conmociones.

RT dijo...

Dormidano:

Hace algunos días discutía el tema del subsidio a la energía en la industria con un operario de una empresa. El tipo decía que en la empresa que él trabaja no cambia en nada tener el subsidio o no.
Para sostenerlo afirmaba haber visto la factura y que la cantidad descontada por subsidio era algo menos de $40.000 y que ese monto en la empresa no era significativo. Para más datos mencionaba el costo de algunos repuestos e insumos. Sentido común, le dicen.

Aja! le dije, entonces con lo que vos consideras “poco” tu empleador paga por lo menos dos salarios como el tuyo y quizá alcanza también para los aportes patronales. Entonces un detalle nada menor es que vos y otro empleado le salen gratis o casi gratis, y en el mismo acto tu empleador acumula (o se queda con) todo lo que vos y tu compañero producen. Incluso deberías evaluar si lo que vos y tu compañero producen no superan el valor del subsidio, porque en ese caso vos y el otro no sólo le salen gratis sino que tu empleador todos los meses acumula un monto mayor al del subsidio.

Ahora, sin subsidio, a tu empleador no le queda otra solución que trasladar a costos ese ingreso que ya no tiene, y como vos y tu compañero ya no le resultan “gratis”, si quiere seguir acumulando capital como antes lo hacia, tiene que rebajarles el salario vía una rebaja directa (bajando el salario) o no dando aumentos en relación a la inflación y, si tiene insumos cotizados en dólares, trasladar el porcentaje de devaluación al precio.

Por otro lado a vos también te sacan el subsidio, así que vos perdés por dos vías.
Perdés porque tenés que asumir un gasto que no tenías y como tu salario no se va a actualizar según la inflación de los meses pasados, perdés porque ya no tendrás el mismo poder adquisitivo.

Ahora bien, le dije, hicimos éstas consideraciones en un espacio acotado a tu salario y a la empresa en la vos trabajas, pero vos sabés que esto se multiplica por millones de trabajadores. O sea que este esquema se repetirá millones de veces, entonces te pregunto :
¿Es poco un subsidio de $40.000? ¿Ahora, como ves el futuro?

Él estaba sentado y mirando al vacío, giro la cabeza me miró directo y dijo : Siempre hay otra forma de ver las cosas.
A qué te referís, le pregunté.
A lo que acabás de explicar, contestó.


PD : Maracaibero, ¡mialma, no sabía eso!

donchango dijo...

Los subsidios son la guita que dejaron de pagar los sojeros. Es el pasado que le ganó al futuro.

Un Argentino del Medio dijo...

Alquien me podria explicar de donde sale la $ para los subsidios???

Es esta guita de generacion espontanea? Quien la pone? Quien la genera para que el estado la pueda dedicar a subsidiar algo (lo que sea)?

La realidad es que en los subsidios (cualquier subsidio) el que paga el verdadero costo del subsidio es quien no lo recibe! Para que los capitalinos paguen $100 por bimestre de electricidad el resto del pais tiene que pagar impuestos mas altos, el estado tiene que tener deficit fiscal o los dos al mismo tiempo... Para quien recibe el subisidio el extra costo en impuestos le vuelve en forma de subsidio a la electricidad... pero el Pampeano, Cordobes o neuquino que paga de mas nunca ve esa plata volver.... ese es el que paga el subsidio para que otros tengan aireacondicionado en todos los dormitorios.

Tener subsidios a la energia en un pais que la importa la energia es suicida.

Esta fenomeno si decidimos como sociedad que entre todos queremos hacer que la energia de algunos grupos sea mas baja (subsidiar a quienes lo necesitan. Y espero que asi lo hagamos) pero aplicar subsidios a la energia a todos porque si sin ningun tipo de miramientos es insostenible. CFK lo sabia, De Vido lo sabia y Kicilof lo sabian.

Como sociedad hay subsidios que yo quisiera que tengamos. En general son subsidios que le permiten a los mas pobres (los que verdaderamente los necesitan) subsistir y eventualmente salir adelante. Pero los subsidios en forma universal sin mirar de ninguna manera si quien lo recibe lo necesita o no no tienen sentido.

Anónimo dijo...

Toda la perorata racional y republicana era para mechar esta falacia

"Tener subsidios a la energia en un pais que la importa la energia es suicida."

La importabamos en momentos de sobrecarga como lo hace Brasil y quien la necesite y la puede pagar. Pero lo que se busca es torpedear cuestionandola la politica del kirchnerismo en energia, en educacion, en salud, etc. La buena y tersa clase media culorroto funcional al PRO. El perro vagabundo que se retuerce y se mea por una sobrita... que nunca llega.