lunes, 4 de enero de 2016

EN QUE RITONDO NOS PERDIMOS

 ...
A ver Ritondo: si querés engrupir boludos, adelante, hay muchos. Pero no todos los que leen las güevadas que decís son boludos. Al menos hay un grupo de regulares dimensiones que ha descubierto la propia boludéz y con eso están un paso delante del resto.
Creemos pertenecer a este último colectivo.
Por eso cuando expelés: "No le puedo encontrar sentido al ataque a los policías, el único sentido es el de decir 'acá estamos'. Se sienten impunes. Es algo absolutamente irracional. Podrían haber seguido de largo. Esto demuestra la agresividad que tienen y el grado de inestabilidad emocional que tienen" yo te digo que sí, que le puedo encontrar sentido y explicación al asunto.
Lo último que necesita un prófugo es llamar la atención. Querría mimetizarse con el aire si pudiese, más que nada, porque es un ¡prófugo!
¿Entonces? ¿Por qué frenaron en vez de seguir y además, balearon a dos policías para que luego éstos y la cámara correspondiente registrara el asunto, casi como queriendo que los filmara?
La respuesta comienza a aparecer cuando uno observa con detenimiento las imágenes tomadas, que son borrosas e indefinidas. Y comprueba que pueden ser los tres prófugos o cualquier trío de algo, incluso de boleros, los que frenaron y atacaron a los policías.
Insistimos, cuando no hacía falta porque de todas maneras los hubieran puesto en evidencia (en el caso de que fueran ellos). Y no me digan que no sabían que los estaban filmando. Ahora, si los policías detenían la camioneta y los que iban adentro no eran los que buscaban, entonces, su ruta. 
Pero, al bajarse y disparar, confirman lo que alguien, algunos, necesitan sea confirmado.
¿Por qué esta actuación a los Scarface para la cámara?
Quizás porque hacía falta reforzar lo que Ritondo viene diciendo: "Están dispuestos a todo: son asesinos". O  "Esto demuestra la agresividad que tienen y el grado de inestabilidad emocional que tienen". Con lo cual Ritondo (y él lo sabe) está abriendo la puerta a la ejecución lisa y llana de los prófugos. Por los motivos expuestos. Y además, porque dispararon a quemarropa contra dos policías. O sea, cualquier policía que los encuentre intentará vengar a sus compañeros caídos.
Elemental Ritondo.
Otro datito adicional Cris: son sicarios, no boludos. Un sicario más que nada tiene sangre fría, por el tipo de tarea que asumió en el mundo del hampa. No mata porque sí, no mata al pedo, no mata gratis. Si querés una metáfora efectiva, es un profesional cirujano de la muerte.
Y estos parecen unos prófugos bastante estúpidos, porque actúan como si no conocieran los códigos policiales, siendo ellos mismos sicarios y reclusos, habiendo vivido dentro de ese particular infierno que es el cruce entre la policía bonaerense (que le debe mucha de su impunidad a Granados, hombre de Scioli, cuyas políticas han perdurado en el actual gobierno de Mariu, aunque ella sobreactúe purgas) y el mundo del delito. Digamos, unos prófugos tan pavotes como para sellar su suerte intentando ejecutar a dos policías.
Vamos Ritondo, tengo cara de estúpido pero no la uso.
Alguien por ahí necesita que los tipos no hablen. Por eso en primera instancia los necesitaba fuera de la cárcel y ahora los necesita afuera, de una u otra forma.
Lo que se buscó con la fuga y lo que se busca ahora con esta "cacería" de tipos "irracionales" es nada más ni nada menos que silencio.
¿Cuánto costará ese silencio? Esa es una pregunta que me viene repiqueteando en las orejas desde hace rato.
...
Nota: no podemos obviar las declaraciones de Marcelo Saín acerca del asunto y más que nada los nombres propios que pronunció sin que le temblara el pulso.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Pero en este caso el título dice la más pura verdad,señor Dormidano: (Ritondo,la gobernadora apoyada por él y su banda de mafiosos) no pueden cambiar en 20 días SUS malas prácticas de años (de toda una
vida,en verdad)...

ram dijo...

Aym Dormi, qué feo lo suyo! ¿cómo se dirige así al agente 86 tirondo y su fiel escudera la 99 vidal?; para que sepa, se equivocó de película, la que estamos viendo ahora es "locademia de prolicías mau" y las divertidas peripecias de los expertos en inseguridad amarillos, ¿no vió las fotos?, cuanto glamour, qué pilcha, no me digan que no parece la redacción de Para Tí en lugar del aquelarre de tipos fuleros y con mala traza que se ven en las películas donde cazan prófugos; nada que hacerle, nos sacamos la grande con estos sabuesos pro, sí, una grande de muzzarella....

Moscón dijo...

1)Los tenían rodeados en una casa, se hablaba de negociación de la entrega.
2)Los tenían cercados en un pueblo.
3)Rastillan la zona mientras los prófugos hacen compras y visitan familiares ex-familiares y amigos.
4)Ahora creen que saben en que zona podríiiian estar.
Crónica de una persecución anunciada.

Norberto dijo...

Además si hablamos de tiempos, parece que estuvieron en Ranchos y Quilmes al mismo tiempo, por las actividades en este último lugar, que fueron varias y desde bastante tiempo atrás, como la primera visita a la suegra.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Opción A : Los van a matar bien muertos. Son peligrosos etc. En dos días no se habla más del tema.

Opción B : Ya están muertos. Jamás aparecerán. El tema se diluye con el tiempo.

Opción C : Los capturan vivos . Van a prender el ventilador. Se suicidan. No querían volver a la cárcel. Otro escándalo. En menos de una semanita se olvida todo.

Opción D : Están vivos. Pero en Miami junto al otro gordo hdp cegándose de risa. Tomando cerveza y mirando minas en la playa. Pasan varios años. Un paparazzi toma una foto de Martin Lanatta en Brazil algo difusa…pero ¿es o no es?

Ahhh yo vi muchas películas. Y algunas no en el cine.

RT dijo...

Bien Dormidano,

hasta que a alguien se le ocurrio poner el tema en el tapete desde otro ángulo...

No sé si es que uno anda un tanto suspicaz con este y otros temas pero es muy extraño, no sólo por la calidad del video que no haría diferencia en el hecho que menciono y eso es que en la noche no se ve el fogonazo de dos poderosas armas de fuego.
Por caso para detenerse los tipos (?), actores (?) encienden las balizas y se puede ver el cambio de intensidad en las luces trasera y, ¿No se ven los fogonazos de los disparos de un F-A@L y una escopeta 12 a pocos metros y casi frente a la cámara?
Y hay una pregunta más que no voy a hacer porque involucra cuestionar la salud de seres humanos; dos servidores
públicos que en su trabajo es posible que deban enfrentar a la muerte para hacer honor de su profesión.

Así fue el tiroteo entre los Lanatta y la Policía (0:15 seg.)
https://www.youtube.com/watch?v=nMVWsgazrFE

El video original que muestra el tiroteo (0:19 seg.)
http://www.infobae.com/2016/01/04/1780710-el-video-original-que-muestra-el-tiroteo-los-lanatta-dos-policias-ranchos

Anónimo dijo...

A los dos policias baleados en Ranchos dicen que les sacudieron con escopeta y FAL. En los dos videos que muestran, alguien ve que los dos tipos que bajan usen armas largas? Capaz que estoy viendo como el orto, eh.
Sds,
Tomás

Anónimo dijo...

Es la primera vez que tres tipos escapan de un penal y se mantienen juntos en la fuga. La caripe del ritondo es indigerible.