miércoles, 20 de enero de 2016

CUANDO LA PRENSA NO MIENTE

...

21 comentarios:

Daniel dijo...

Macri, Massa, Urtubey... cuando "el juego de las diferencias" se pone imposible.

donchango dijo...

Es cierto, convivimos miles de años con ratas gigantes pero no las poníamos de candidatos a presidente.

carlos dijo...

La zaranda será la elección interna. Allí se verá quién conducirá el partido justicialista. Luego veremos de elegir candidatos. Ahora: Para elegir autoridades hay que votar y para poder votar: Hay que estar afiliado; Se está afiliando en todo el país.
Hay ciudadanos que dicen "me quiero afiliar al Frente para la Victoria". Dando la impresión de no saber (o no querer saber) que el FPV es ESO! un frente integrado por numerosas y variadas agrupaciones, donde el Justicialista, el Peronismo, es el de mayor peso. Por favor: NO estoy diciendo que sea el más importante, TODOS los partidos son iguales en un frente.
Siempre es bueno recordar el discurso de Nestor Kirchner en el Luna Park, donde dijo textual "Cuando nos dicen Kirchneristas, es porque quieren bajarnos el precio. Nosotros siempre hemos dicho que somos Peronistas". Esto ,también, fue repetido en infinidad de veces por Cristina Fernandez de Kirchner.

RT dijo...

Emile Cioran puede inmovilizar. Así que dejándolo de lado por un rato para atender la angustia (pequeño burguesa) que me (nos) provoca el devenir de aquello que los historiadores algún día describirán como la coyuntura que determinó el destino de la Patria Grande, dos temas y una pregunta : ¿nos afiliamos al PJ?


- García Linera: “Argentina reveló la disyuntiva, o profundizar los procesos o regresa la derecha”

Linera y la “pseudo izquierda deslactosada”

El vicepresidente boliviano también volvió a cargar contra los sectores de izquierda que manifiestan críticas o se oponen a los gobiernos posneoliberales de la región, a los que recientemente se había referido como “pseudo izquierdismo de cafetín”. Ahora, aludiendo al caso argentino, García Linera -cometiendo la simplificación de uniformar todos estos procesos como si fueran iguales- la calificó como la “pseudo izquierda deslactosada”, y arremetió: “Esos que critican al gobierno, supuestamente desde posiciones más radicales de izquierda, en los hechos trabajan para la derecha y extrema derecha, eso pasó en Argentina”.

A.L.I.A.
http://noti-alia.blogspot.com.ar/2016/01/garcia-linera-argentina-revelo-la.htm


- Dice Oscar Cuervo :

Un error del gobierno de Cristina fue que su ruptura con Moyano no condujera a política sindical alguna. Más allá de los gordos, hay un sindicalismo atomizado que tendría que ser hoy el principal bastión de la resistencia al régimen.
Las plazas de autoconvocados y las afiliaciones masivas para participar en una inminente elección interna del PJ son movimientos incipientes, inorgánicos, promisorios y frágiles para tomar la posta de la continuidad histórica de la identidad peronista emancipadora y de resistencia al régimen. No sabemos ni cuánto llevará ni cómo resultarán estos intentos, que se nutren de la extensa memoria de lucha popular, las asambleas del 2000 y la conciencia ganada durante los doce años kirchneristas. Allí reside el poder, todavía no medido, de Cristina Kirchner. Pero dado el caracter urbano y de clase media de estas plazas revela su fragilidad. Sin trabajadores organizados, la resistencia con aguante no tiene destino.


No me parece que fue "Un error del gobierno de Cristina" me parece que los asuntos del sindicalismo son inabordables desde la presidencia, tanto para Cristina como para Macri. O sea, no hay muchas opciones...
O los compras, o desde la conducción del país hacen la suficiente cantidad de mejoras para los trabajadores como para que el sindicalismo tengan poco que decir. Digamos... nada más que lo suficiente como para justificar su posición en el esquema de poder. Así el trabajador queda en el medio, no hay movilidad ni expresión de las bases dirigida hacia la conducción. Entonces ahí sí que coincido con : "Pero dado el carácter urbano y de clase media de estas plazas revela su fragilidad. Sin trabajadores organizados, la resistencia con aguante no tiene destino."

Entonces, ¿miramos entre los emergentes para constituir nuevos líderes? o ¿atentos a la velocidad de los hechos nos refugiamos en lo establecido?

José Pepe Parrot dijo...

Daniel:
Métalo en el pelotón en fuga a DOS que bastante contribuyó a esta situación. A él y a Espinoza y Dominguez que ahora andan por ahí jugando a los buenos muchachos.

José Pepe Parrot dijo...

Don:
Para eso está la clase media y sus Incitatus...

José Pepe Parrot dijo...

Carlos:
Yo no soy peronista, soy kirchnerista. No contemplo afiliarme a un partido en donde tendría que convivir con tipos como Ortubey, Dominguez o Espinoza, entre otros.
Yo creo que si esa facción piensa que representa la plaza del 9 de dicimebre o que puede juntar consenso jugándole al pie a Macri, le está pifiando por segunda vez. La primera fue en la interna en la que reventaron al FPV mediante la operacioncita Lanatta. Ahora van a terminar de romper lo que ya empezaron a demoler.

José Pepe Parrot dijo...

RT:
Gran dilema.
Por lo pronto un PJ ciegto, sordo y pelotudo como el que quiere montar Monseñor Ortubey y la liga de gobernadores no es la respuesta.

f dijo...

Si el peronismo es conducido por Urtubey o Massita, el "kirchnerismo" reducido a su versión progre-testimonial va a pelear las próximas elecciones cabeza a cabeza con Margarita Stolbizer por el cuarto puesto. De nada sirve mentirnos. Esto es así, guste o no. Néstor Kirchner era peronista y como tal, fue presidente del PJ y desde allí conducía los diferentes elementos tácticos que conformaban el FPV. El kirchnerismo siempre fue un núcleo peronista rodeado de los elementos de centroizquierda a los cuales Néstor les abrió la puerta desde el primer día siendo fiel a la tradición setentista de la que formara parte.

Hay que afiliarse para votar en las internas que se vienen para que el PJ continúe dentro del FPV. La pelea hay que darla desde adentro. El partido que representa a los trabajadores en este país es el PJ.

Lo lamento por aquellos que se ven demasiado buenos para el peronismo, pero la pelea que tenemos más próxima es esta. Si les entregamos el PJ a la extrema derecha, buena suerte encarando la próxima elección ejecutiva con Sabatella al frente del kirchnerismo, con el respeto que merece el pelado. Como dijo Guillermo Moreno, sin ánimo de ofender ni menospreciar a nadie: al asado lo hacemos entre todos, pero no es lo mismo llevar la carne y el vino que llevar el pan. El peronismo lleva la carne y el vino. Siempre ha sido así.

carlos dijo...

Casi toda "la izquierda" siempre le dio la espalda al Peronismo, y jugó para la derecha y la extrema derecha a la cuál "dice" oponerse. Algo muy parecido ocurre con quienes se "dicen" Kirchneristas y no Peronistas Ese disfrazado desprecio se oculta detrás de muchas "explicaciones". Siempre me pareció (y soy veterano) que cuando eso por el pensamiento o hay una enorme confusión o me están verseando. El Kirchnerismo , nombre dado solo por haber sido llevado a cabo por Néstor Kirchner, es el Peronismo de ahora ¿o no son los mismos postulados y objetivos?. Claro que todos los mortales llevamos ,entre otras cosas, nuestras contradicciones y una mayor o menor carga de hipocresía.
El tema del sindicalismo se encuentra claramente en esos terrenos descritos. En mi primera juventud fui delegado de fabrica en una multinacional de la industria automotriz, y puedo asegurar que entonces y ahora se ve lo mismo: Mucho protestar contra el sindicalismo, pero nunca ¡Jamás! interesarse en ingresar a la conducción del sindicato. Solo limitarse a hacer uso de lo que el dirigente consigue como beneficio (obra social,camping ó lo que sea) y vociferar ¡se la afanan! sin saber si es cierto o no, y peor ,todavía, sin meterse a controlarlo.
Algo parecido nos ocurre como sociedad en lo que llamamos "corrupción", es mala ¡MUY mala! siempre y cuando no nos beneficie aunque sea un poco. ¿o no somos/fuimos corruptos en algo?.
Desde mi visión no vale eso de "no me afilio para no convivir con un malo malo", además de flojito como argumento, me parece casi infantil.
Hoy casi que como que le pedimos la escupidera a los sindicalistas que ayer despreciábamos.

José Pepe Parrot dijo...

Juan:
Algunos, muchos supongo, se afiliarán al peronismo. No yo.
Yo no me veo demasiado bueno ni demasiado malo, ni progresista siome ni nada. Por una discusión como ésa montada por el sciolismo que se creía invulnerable se terminó quebrando la base electoral del PJ más los salames que apoyamos al kirchnerismo que es un núcleo del PJ pero con una transversalidad que le permitió colectar en una sola corriente una fuerza electoral temible. Dentro del peronismo se pueden ganar internas, no lo dudo.
Pero el PJ sin esa transversalidad tampoco alcanza. Eso si, para armar roscas y ubicarse en espacios de pseudo-poder sí alcanza. Como a la ex-UCR que en eso anda, a punto de extinguirse.
Añado a lo que comenta sobre Moreno: a veces y muchas veces, el peronismo lleva también el veneno. Como en el caso de Espinoza y Dominguez y otros tantos. Digamos, la interna ciega del peronismo que descalabró el frente electoral aupada en un dirigente que se creía el más piola de todos. Perdió votos como loco, no juntó ninguno con el cantito del consenso y el 49 % que obtuvo no le pertenece. Le pertenece a los sujetos que pusieron el cuerpo en la calle para defender el proyecto y defenderse y defender a los millones de ingratos que ahora los quieren exterminar. El PJ solito no representa esa plaza del 9 de diciembre. Y así como metieron la pata instalando el peronómetro antes de las elecciones, meterán la pata instalándolo ahora.
No se construyen mayorías electorales sacándose pelusa del ombligo. Eso también lo dejó clarito Néstor.

José Pepe Parrot dijo...

Carlos:
¿O sea que soy funcional a la derecha?
Insisto: instalar de nuevo el peronómetro es una muy mala estrategia. Eso sí es hacerle el juego a la derecha.
No desprecio al peronismo ni a los peronistas. Simplemente no lo soy. Sí me siento identificado con una porción del peronismo y sus ideas y ante todo, no soy antiperonista. No siento ningún tipo de rechazo al peronismo. A la derecha disfrazada de peronismo sí. A esa ortodoxia ciega y pavota, rosquera y entregaculos, no la quiero cerca. Calculo que se habrá entendido: no me comería un asado con ninguno del Comando de Organización, ni de la Jorge Osinde ni nada por el estilo.
El kirchnerismo era (espero que siga siendo) transversal. Mediante esa horizontalidad que no renuncia a la conducción táctica y estratégica, se pudo sumar a los que ahora con alegría se tilda de progresistas siomes, gente de la izquierda que no se siente interpelada por la ortodoxia boluda de un Altamira o la bobaliconería del socialismo tibio y vomitado. Los juntó en base a coincidencias básicas y luego fue construyendo un esquema de poder plausible y sostenible.
Pero el pejotismo ciego no soportó ésto, porque, al igual que los illuminatis del PC o del PO o del PST, el pejotismo se siente el único intérprete de los trabajadores (sindicalismo inclusive) y cuando se aisla en su torre blanca, pierde contacto con la realidad que no consiste en acuerdos de cúpulas sino en construcción desde las bases.
Y luego se proclama salvador de lo que destruyó: esto es Urtubey, Gioja, Espinoza, Dominguez y siguen las firmas.
Eso también es miopía. Y de la jodida porque aisla y resta chances.
El sindicalismo: ese es un tema que no he pensado todavía más allá de los prejuicios que tengo encima que se desarmaron un poco con Germán Abdala pero persisten.
Y los prejuicios no sirven para analizar nada. Antes me los tengo que extraer.

RT dijo...

Uno que no se ve demasiado bueno para el peronismo y que no se dice Kirchnerista no peronista y que no abriga desprecio ni se oculta detrás de muchas "explicaciones" les recuerda que hubo una elección interna que no fue...
De esa elección interna debía salir el candidato que unificaría a todas las vertientes que aportan al movimiento. De ese momento se supone que la conducción estaba en manos de Cristina : golpe blando dije en ese momento, golpe palaciego dijo ram. Resulta que algunos se dieron al menos un pequeño y egoísta gusto, empujaron a Cristina del sillón veinticuatro horas antes de terminado su mandato, algo que me dice que ese fin estuvo gestionado no sólo por la oposición sino también desde el interior del mismo PJ : muchas fuerzas debieron concurrir para eso se hiciera realidad.
Parece que a algunos se les pasa que cuando cometieron semejante dislate, no tuvieron en cuenta que nos empujaban a todas y todos. Y con acciones como esas nos dejan dándole sentido a la entropía social que Emile Cioran expresa : "A merced del tiempo que alimenta y nutre con su propia sustancia, el hombre civilizado se extenúa y debilita para asegurar la prosperidad de un parásito o de un tirano"

Me gustaría escribir más pero no tengo tiempo, el trabajo me está llevando de la nariz y por otro lado creo que tampoco es buen momento para revolcarse en la historia reciente, ya habrá tiempo
para un análisis y mejor en frío, vamos por lo importante:


- Máximo: Hay que hacer un FpV grande, que trascienda las fronteras del peronismo
http://www.lacampora.org/2015/12/14/maximo-hay-que-hacer-un-fpv-amplio-que-trascienda-al-peronismo/

"Hay dinámicas y hay que saber comprenderlas. Si van por el camino del no respeto del 49% que está movilizado creo que van a tener dificultades políticas innecesarias. Lo interesante que se plantea es que haya un debate serio. Hay que debatir, discutir y ellos tendrán que decirle a la gente que decían una cosa y ahora hacen otra", apuntó.

"Para conducir al peronismo hay que trascender. Si no, va a nacer un peronismo chiquito. Lo que hay que hacer es un Frente para la Victoria grande que incorpore muchas más visiones, que sea incluyente y policlasista. Si no, vamos a terminar como un partido chiquitito, que es lo que necesita este gobierno".

f dijo...

Estoy de acuerdo.Por eso mismo es fundamental que el PJ siga dentro del FPV. A lo mejor no se entendió lo que quise decir: hay que mantener la unidad, hay que mantener al PJ adentro del frente nacional popular. De lo contrario estamos al horno. Porque pretender que el FPV es solo peronismo es tan miope e idiota como pretender que sin el peronismo el frente se va a drigir hacia algún otro destino que no sea la esterilidad histórica.

Dejar por favor las rispideces de lado y tirar para que el frente no se desbande.

carlos dijo...

El FPV no se desarmará, pero eso sucederá seguramente más por la necesidad de enfrentar a un enemigo de todos, que por otras circunstancias.
Los Argentinos hemos sido asolados por más de una tiranía, en realidad por varias; Y todas han seguido por el mismo camino y tuvieron el mismo destino...fueron EYECTADAS!...hasta la próxima imbecilidad ciudadana.
Sabemos que macri y su banda van desangrar y masacrar no solo a la economía.Sabemos que en un tiempo (¿cuanto?) nos sacaremos a esta extrema derecha tirana de encima, ya que pocos van a estar dispuestos a seguir soportando el despojo. Lo que de verdad es grave, es que el ciudadano que los votó no se hará cargo de la tremenda estupidez de haber votado en SU propia contra y en contra de la mayoría de sus compatriotas.Pero como ocurrió antes, serán muchos los del "Yo no lo voté" hasta que el mismo o sus hijos, volverán a mejorar sus economías, A ODIAR y a votar en contra propia y de los demás.
No creo que haya otra manera que haciendo ,otra vez, grande grande al FPV se pueda eyectar a esta tiranía. Lamentablemente no me parece que será pacíficamente que se resuelvan estos atropellos. Este aprendiz de dictador está dispuesto a todo, a sangre y fuego. Cuando las protestas sean importantes y permanentes, cacerolasos, huelgas y paros generales...El tiranuelo con la excusa de la "conmoción interior" declarará el estado de sitio y sacará ,como comandante en jefe, a todas las fuerzas armadas para reprimir. No tienen empacho en derramar sangre...¿cuanta sangre,cuantos muertos necesita esta vez la sociedad Argentina?.

Luiggi dijo...

Mi duda es siempre la misma: se puede vencer a gente como urtubey, massa, de la sota, Rodriguez Saa, todos juntos como expresión de esa rama acomodaticia que siempre ha plagado al peronismo?

Porque atrás de un sapo de esos se viene una traición peor que la de DOS.

La lealtad ciega es lo que ha carcomido la peronismo desde adentro, demasiadas veces ya. Con sindicalistas patrones como Venegas, Moyano o Barrionuevo, como se construye una alternativa que incluya a los trabajadores?

Ojo, no son acusaciones sino interrogantes a los que desde mi modesto entender no le encuentro respuesta.

ram dijo...

La verdad, no creo ser "demasiado bueno para ser peronista", no, simplemente no lo soy ni tengo interés en serlo; de nuevo, no es por mis "virtudes" sino porque hay algo que está casi en el ADN peronista (como inexistencia flagrante) y es un buen control de calidad. Que no hay ni hubo. No digo caza de brujas ni comisariatos políticos, no, la simple selección gruesa de qué grado de porquerías son aceptables, reciclables o imbancables; no, todo es relativo, lo mismo un urtubey que un Taiana, un Perón que un menem y así, al infinito y con miles de ejemplos, muchos de ellos con el también infinito agradecimiento de los antiperonistas.
Diría como síntesis que no soy peronista, porque no los entiendo y no puedo, no quiero ni querré ser antiperonista, por entender perfectamente que fueron "peronistas" los mejores momentos, tiempos e ideas de la Argentina que yo conozco...
Por eso, creo, que es fácil ser kirchnerista sin ser peronista; aunque sabés que el origen es el peronismo, tiene esa cosa de ser un peronismo afín a muchas de tus ideas; sí, claro, un peronismo "progre", sin mucha liturgia, con personajes detestables que se van depurando, donde las razones pesan más que las verticalidades y donde ideas como nación, patria, derechos humanos, leyes, autonomía nacional, autoestima tienen otro valor... y otro sabor. Plantársele a griesa y lo buitres, por ejemplo, no es un gesto "peronista", es más, mucho más que éso, mucho más amplio que éso y, también, mucho "peronista" de escudito y coartada, está a la expectativa frente a la política "bajadadelienzos's style" amarilla y cómo acomodarse... ¿está mal decirle que no a éso?, está mal desconfiar de afiliarse/asociarse con ésos?.
¿Y si la opción verdadera es un Kirchnerismo asumido como tal y no quedarse como un grupo presentado como advenedizos en un peronismo "eterno"?, la gente, el pueblo, la chusma, la votaría a la Kris por peronista o por haber sido y ser la que efectivamente es?.
Es 2016, esta historia comenzó hace 70 años, de los que estamos ahora, casi ninguno estuvo entonces, es o no es lógico poner el punto de partida en aquello de lo que nos consta, lo que llevamos puesto?.
¿No consta también que hay un "peronismo" que le encanta al antiperonismo feroz?.

Anónimo dijo...

Es una posicion respetable la suya, Dormi, no esta dispuesto a que pase por su garganta el enorme sapo de afiliarse al partido de Duhalde, Barrionuevo, Osinde, Barbaro, Calabro, Alasino, Granados, Lastiri, Lopez Rega, Kohan, Menem, Beraja, Corach, Al Kasser, Ibrahim al Ibrahim, los variados Yomas, etc. . Pero, es la estrategia de mas peso. Lo que se esta difundienedo en las redes es que la gente se afile al PERONISMo para evitar que la derecha de "Pancho" y sus secuaces lo ponga del todo de rodillas frente a la derecha del PROCeso. Afiliarse al FPV ahora no tine ninguna trascendencia. Si este movimiento se afirma y se logra poner algun candidato menos comprometido con los curas y con la derecha oligarca, habra otro paso en que gradualmente se consoliden los valores bastante de izquierda del FPV. SOn entendibles los purismos y principios pero acordarse que el purismo de Del Caño le agrego a Macri miles y miles de votyos de progresistas rigidos e inflexibles (tercos y cerriles fariseos,podria ser tambien).

Anónimo dijo...

Muy interesante la estrategia que se lleva a cabo en el campo laboral. Se rajaron a miles que a la mayoria de la poblacion no le importan un carajo. A otra parte los tiene felices que se los haya echado. Ahora se paro con los despidos y se promete que se van a revisar. Es la zanahoria que maneja al burro!! Los que quedan con laburo estan mucho mas mansitos y razonables y por supuesto no piensan en paritarias con el 50% que correponderia como base.

Primero el enemigo te amenaza con toda la fuerza y le pega a algunos. La masa asustada se prepara a hacer algo, no sabe bien que. El enemigo en lugar de seguir matando se retira con toda la fuerza. La masa ve una rendija de luz favorable y se rinde, por lo menos conserva la vida.
Se termino la batalla.
BRILLANTE.

Anónimo dijo...

De acuerdo con 11:52,el purismo no sirve ahora.Tenemos que afiliarnos y "corroer" desde dentro la lacra que existe dentro del PJ. Somos muchos los que seguimos al FPV Y no queremos dejarlo caer.Quizas mi vision sea simplista o ingenua pero en una de esas es el momento de limpiar un poco el peronismo.

José Pepe Parrot dijo...

A ver: no es purismo. Con el sonsonete del purismo corrieron con el peronómetro a una masa de votantes nada despreciable. Equivocando la estrategia. Luego, gran parte de esos no puros se mandaron a militar para salvarle el orto al energúmeno de Scioli que no se lo merecía (y ahora sabemos porqué) y casi le damos vuelta la tortilla al bobo profundo de la casa rosada. Con nuestra estrategia, la de los progres siomes. ¿Y ahora vienen a darnos una lección acerca de "estrategia" y que es mejor abandonar el purismo (que vendría siendo amigarse institucionalmente con Ortubey) para alcanzar objetivos mayores? ¿Por qué no abandonaron el purismo cuando gran parte del arco peronista del FPV sacó el aparatito de medir doctrina y nos mandó a la mierda? Ahí sí que jugaban a ser puros y nosotros, los que no provenimos de una tradición peronista, eramos un lastre. Resulta que ahora tenemos que abandonar el purismo (que nunca tuvimos, dado que acompañamos al FPV) y darle la mano a los malandras cretinos que cagaron al país con una interna de mierda, aniquilando doce años de logros porque no les cuadraban los zurditos y sus anhelos de justicia social. A ver si nos ponemos de acuerdo, o nos quieren puros o nos quieren impuros. Ahora, de tanto juego al pedo van a obtener una soledad comparable a la de Wan Chan Kein pero sin budismo.
Desde que comenzó el proceso electoral escucho tipos con una suficiencia molesta diciéndome "es que vos no entendés al peronismo", recalcándome que se las saben todas, que llevan 70 años haciendo ésto, que soy un boludo por partida triple, que el peronismo es un movimiento y que la patria, los hombres y la madre en coche y el padre a pie. Noticias muchachos: el peronismo perdió una elección. Me corrijo, el pejotismo perdió una elección. El mal candidato elegido por quien fuere era, es y será un mal candidato. que no quiso representar a nadie sino sustituir la voluntad de los que acompañaban al FPV para domesticarlos y hacernos comer un sapo descomunal (el gabinete de Scioli era una expresión de éso). ¿No comprendieron nada de la experiencia de la UCR extinguida como tal? ¿Van a hacer lo mismo?
En fin, siempre me moví de acuerdo a mis convicciones (las que no abandoné en la puerta del blog) y sin ser antiperonista, no soy peronista. Quien lo sea o sienta que quiera serlo, que se afilie. Yo no soy peronista, pero acompaño a sus mejores cuadros. Pero no me afilio. Es responsabilidad de los peronistas, y si los peronistas piensan que Ortubey o Massa o algún otro (pienso en Domínguez y espinoza) son sus representantes, entonces merecen la extinción que se anuncia si se corren hacia la derecha. Ya casi espicharon con el turco, el proceso puede reanudarse.
Los progres siomes no sé lo que harán. Lo que haré yo es acompañar a los mejores cuadros del peronismo y no a los malos cuadros. Y eso es todo.