martes, 1 de diciembre de 2015

SUELTA DE INCITATUS II: ¿PARA CUÁNDO EL CHANO MINISTRO DE TRANSPORTE?

¿Para qué vas a saber anatomía? Operar a corazón abierto es un gran desafío, basta con aprender mientras achurás al paciente. Siempre habrá otro enfermo ¿no Bergman? Un poco de sentido común y listo. El apendis debe quedar más o menos por acá, un poco de minería allá, otro poco por acá, y un sueldito largo que baja y se pierde.
...
...
"Buscaremos a la gente más preparada para poner al frente de cada una de las áreas" dice Sigfrido, y lanza un globo al aire. Y sus votantes se quedan así, arrobados por el milagro del helio. Ayyy que lindo.

2 comentarios:

RT dijo...

A este coso sería demasiado reconocerlo con alguna ideología que supere al oportunismo. O sea, decirle neoliberal es todo un título que lo deja un poquito antes de estafador.

Pero de otros necesitan más que sentido común : probada eficacia en estafar al estado.

- Carlos Melconián como director del Banco Nación,

Cuando era jefe del Departamento de Deuda Externa del Banco Central, detuvo las investigaciones de lavados y autopréstamos por miles de millones de dólares.
En 1986, el hoy asesor económico del PRO, Carlos Melconian, ocupaba el cargo de Jefe del Departamento de Deuda Externa del Banco Central. Allí, firmó y envió al directorio de la entidad el informe 480/161, donde se pedía anular la investigación de la deuda privada contraída en el exterior a principios de los ochenta.
El documento que avaló lo expuesto por Melconian y puso final a dichas investigaciones fue firmado por Daniel Marx, uno de los directores del BCRA en aquel entonces, que con el tiempo se convirtió en un reconocido economista, hoy vinculado también al PRO.


- Alfonso Prat-Gay en Hacienda y Finanzas,

En 2006, el ex Morgan creó además la Fundación Andares, centrada en el "Desarrollo de las Microfinanzas". Poco tiempo después se cerró, pero en un informe elevado en 2010 a Help Argentina, una red que cobija a las organizaciones con objetivos sociales, Andares reportó como primer financista a la Fundación Fortabat; en segundo lugar al Fomin del Banco Interamericano de Desarrollo, y en último lugar a la Fundación Ford. Prat-Gay presidía Andares rodeado con un núcleo duro de expertos en finanzas: el vicepresidente era Gabriel Castelli, director ejecutivo de Caritas Comisión Nacional; y por debajo aparecía Lacoste; Sebastián Reynal, por entonces director del Deutsche Bank; y Luis Cedrola, que se desempeñó en la dirección de compañías como Arcor, Bunge, Molinos, Siderar y Austral. El director ejecutivo de Andares era Pablo Caride, quien por años fue uno de los hombres fuertes del Citibank en Argentina. Además, en el directorio figuraba Orlando Salvestrini, reconocido dirigente de Boca Juniors. El contacto con Prat-Gay nació, justamente, a través de Macri. Salvestrini trabajó en Socma, la empresa familiar, y además fue el cerebro de la red de cobro de impuestos y servicios Pago Fácil, también de los Macri.

- Federico Sturzenegger al Banco Central,

La Justicia inició una causa para investigar (megacanje) si se cometieron delitos en la elección del consorcio de bancos que participó de la operación y que encabezó Credit Suisse First Boston, a cargo de Mulford.
Pero el fallo dado a conocer se enmarcaba en la causa iniciada por la elección de los bancos y no por el excesivo interés que se cobró por la operación.
A pesar de la inminencia de una cesación de pagos, los bancos Francés, Santander Central Hispano, Galicia, Citigroup, HSBC, JP Morgan y el Crédit Suisse First Boston (donde Mulford era vicepresidente) hicieron un gran negocio. Aportaron casi la totalidad de los bonos involucrados en el canje, de los cuales la mayoría ya estaban dentro de sus carteras o de entidades vinculadas como las AFJP. De esta manera, los 150 millones de dólares de comisiones fueron cobrados por hacer de intermediarios de sí mismos. Además, los bancos públicos fueron obligados a canalizar títulos a través de las entidades privadas, que así se quedaban con la parte correspondiente a aquellos en comisión.

RT dijo...

- Ricardo Buryaile ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca,

Buryaile como tomador de créditos con la banca pública, que luego –en más de una ocasión– dejó de pagar. Como se planteó al principio, eso lo ubica como miembro del famoso Club de los Clavos de los ’90, que tuvo como exponentes paradigmáticos a los Yoma, a Gualtieri, a Gatic y a Massuh. La gran diferencia con aquel momento es que el Banco Nación fue entonces en extremo flexible y comprensivo con los deudores –otros lo decían con más crudeza– y les dio tantas facilidades que terminó por no recuperar casi nada de los millonarios préstamos en la mayoría de los expedientes. En los últimos años, en cambio, el Banco Nación buscó por distintos medios que Buryaile pagara. No lo logró. El productor agropecuario fue reacio a acudir a las audiencias de conciliación no hizo gestos que demostraran voluntad de recomponer su situación como deudor. Dejó que los reclamos llegaran a la Justicia y ahora enfrenta al menos cinco causas para la ejecución de garantías.

Fuentes judiciales de la provincia detallaron a este diario cuáles son los juicios en curso. Hay tres créditos que el diputado asumió a su nombre y por los cuales el Banco Nación exige a la fecha la liquidación de activos para cobrarse 870 mil pesos. El primero de esos préstamos fue por 150 mil dólares, tomado a fines de 1994, hubo otro por 31 mil pesos de diciembre de 1999 y el último es de enero de 2000, por 32 mil pesos. Los continuos incumplimientos, las refinanciaciones, otra vez las moras y finalmente la ausencia de pagos engrosaron las deudas hasta su nivel actual.

Los otros dos créditos impagos están a nombre de la sucesión de Buryaile, por su padre fallecido. En este caso, el mismo circuito llevó la deuda a 3,6 millones de pesos. La garantía que figura en el expediente y contra la cual va el Banco Nación es un campo de 8200 hectáreas y otro de 2500 hectáreas.


PD : Vos votante del PRO, contale a otro que te preocupa la corrupción...