martes, 1 de diciembre de 2015

HUBO SUELTA DE INCITATUS

En el fondo se adivina el dedo que busca revancha, en esta como en tantas otras cosas que vienen preparando para darle un escarmiento a ese pueblo que no es "gente" ni "vecino" que se atrevió a existir sin su permiso patronal.
Insisto con algo: necesitan asesoramiento político serio. No relinchos de pavotes como Tonelli, Peña, Bergman, Bullrich por dos, Alonso y siguen las firmas. Asesoramiento político que les permita comprender que la grieta ahora es un zanjón, que esa fractura que auparon durante tanto tiempo ahora de verdad está ahí.
Que la gestión del resentimiento de clase (eso es lo que tienen entre pecho y espalda) no auspicia un escenario de encuentro y cosas boludas por el estilo. Promueve otras cosas que ya hemos visto y no tenemos porqué volver a ver.
Comprarse conflictos internacionales virulentos y crueles no es gratarola. Alinearse con EE.UU. en estos momentos es entre otras cosas un mal negocio. Lo peor es que el costo de todos estos errores estratégicos lo vamos a pagar los orejones del tarro. ¿O uds. pensaban que el esfuerzo para no alinearse automáticamente con yanquilandia era solo una cuestión ideológica? No, manga de torombolos: anotá, durante la última década no hubo atentados en Argentina. Y justo antes ocurrieron dos, mientras le limpiábamos el culo a los patroncitos del norte. ¿Te suena? La política internacional no es moco de pavo, entregarle la llave de la diplomacia a una mina que está alineada desde lo más profundo de sus tripas con el Tío Sam no te lleva a ningún lugar en donde querrás estar para dejar a salvo tu humanidad. 
Pero yo estoy pidiendo que comprendas estas cadenas de causas y efectos y vos no podés unir el asado del domingo con la vaca. Tutatis.
...
...
No Página 12.
Como será la laguna...

2 comentarios:

ram dijo...

Dormi, no sea pesimista, y no exagere que quilombo hay en los países quilomberos, ¿cuándo va a tener problemas el mauri?, si él no busca líos, sólo amor, paz y negocios en los cócteles de embajada... por favor, ¿qué atentado puede haber?, la carrió con una bandeja de sanguchitos?, la bullrich escabiando?... no, no exagere.... aunque, capaz que tenga razón, more si cachavacha alonso mira a los ojos al embajador y el coso crepa.... ahí sí, jodida la cosa, pero esperemos que no la lleve....

Alejandro dijo...

¿¿Doctor en Psicología?? ¿Seguro? ¿Cuántos doctorados se han hecho en Argentina? Acá sí que hay que pedir el título...