miércoles, 28 de octubre de 2015

SUICIDAL TENDENCIES

 ...
Dicen que las sociedades no se suicidan pero un porcentaje significativo de la sociedad argentina intenta con entusiasmo hacer la Gran Nisman. Puede que por ahora no les resulte pero juegan a la ruleta rusa una y otra vez, apuntándose a la boca cosa de no pifiar en el caso de que la bala les de el gusto.
Habemus otros intentando avisarles, fijate que es una bala, fijate que es un revólver, fijate que vas a manchar la pared con materia gris, fijate que si el disparo ocurre no tendrás más aire para ver Esperanza Mía a la noche, fijate que te vas a perder la gala de Tinelli. No, es mentira que las balas no matan. Es mentira que las balas no te perforan la piel y te convierten en al polvo volverás. La vida después de la muerte es un verso para vender libros y en todo caso no tenés cuerpo para ingerir cerveza importada.
Pero nada che. Apenas uno se da vuelta ahí van nuestros héroes en pos del arma y se pelean por hacer girar el tambor y apretar el gatillo. Y todo con una sonrisa.
Y uno que no es de hierro y tampoco posee la oratoria de un Macri está a punto de cansarse y dedicarse a esa doctrina que alumbró Dolina con la mayor certeza: el masismo. Masismo con una sola "S". O sea, masí, mátense.
El problema es que, repetimos de nuevo otra vez, yo soy un boludo (yo y varios, sépanlo) y cuando el tipo se ajusticie y con ese acto nos lleve puestos a todos (teléfono PJ) volveremos a ponerle el lomo a la realidad hasta que el pavote esté de regreso en condiciones de comprarse otra Bersa para jugar a volarse las amígdalas pensando que hace una gracia y merece aplausos.
Pero cuando los tipos quieren suicidarse, no hay caso ni argumento que los haga desistir.
Lo curioso de los suicidios colectivos es que involucran no solo al suicidante himself sino a toda la sociedad que lo rodea que se va a la mierda junto con el suicida. 
El suicida no lo entiende o hace como que no entiende. Porque es un tipo que se cree héroe de su propia vida. ¿Y quién lo convence de lo contrario?
Suicidal Tendencies (escuché esta canción mil ochocientas veces en mi juventud, me sigue gustando aunque un poco menos porque soy viejo y se me deterioraron los témpanos)


11 comentarios:

RT dijo...

Dormidano:

De La Doctrina del Shock - Naomi Klein (Documental)

Dice Naomi Klein (principio del documental):

"Un estado de shock no es sólo lo que nos sucede cuando algo malo pasa. Es lo que nos pasa cuando perdemos nuestra narrativa, cuando perdemos nuestra historia, cuando nos desorientamos.
Lo que nos mantiene orientados, en alerta y sin shock es nuestra historia. Así que un período de crisis, como en el que estamos, es un muy buen momento para pensar en la historia. Para pensar en la continuidad, en las raíces. Es un buen momento para colocarnos en la larga historia de la lucha humana."

---------------------------------------------------------------------------

En el contexto actual me parece que es poco factible que una persona pueda tomar conciencia de lo que quiere y sucede cuando la tensión está entre los que quieren el Estado para -Reproducir las condiciones de producción- y los que quieren el estado para -Reproducir las condiciones de producción de deuda-.
O sea, no se puede prometer desarrollismo y libre mercado a la vez: Son incompatibles simplemente porque aceptar el libre mercado es aceptar la división internacional del trabajo.
Y Macri promete desarrollismo y libre mercado : una contradicción, que el meme (Cambiemos) consigue confundir.

Tienen teléfonos celulares, internet, y con esos logros de la tecnología, también la obsolescencia programada, por software o por hardware. Es decir que en algún momento será necesario cambiar los equipos o el software y otra vez estarán insultando al gobierno de turno si esas demandas no son satisfechas.
Quieren un set de maquillaje comprado en ebay o una linterna led en dealextreme... y putean de lo lindo eh! Es más, les resulta violento que les pongan limites.
Entonces: ¿Cómo les explica que: primero, puede comprar porque le sobran pesos. Segundo, que esos pesos serán transformados a dólares y que además esa compra terminará influyendo (en una suma de compras global) en una guerra de monedas en donde los pesos que le sobran son los más débiles y que esa demanda por un producto en realidad es una demanda de una -moneda que hará más débil a esos pesos que -hoy- tiene para comprar?
Entonces es muy fácil "vender" que el libre mercado es la "solución" y que una "lluvia" de dólares puede ser algo refrescante.
Vea Dormidano de que manera la obsolescencia programada se mete en la política. Así es como el software y el hardware pueden conseguir la obsolescencia de un plan de gobierno.

El significante del kirchnerismo es una compra en 12 cuotas y el resultado es lo que que usted menciona en este post, por otro lado -cambiemos- es un meme poderoso, (un meme real, no las pedorradas esas que circulan por la web a las que llaman memes) tan poderoso es que a todas las propuestas políticas se les hizo necesario incluir la palabra en el discurso. Así el significante vacío no es una persona es una palabra: Cambiemos.
Asi que con el PRO tienen los dos significantes, la compra (el consumo), y lo nuevo (el cambio).
Hay que sacarle las entrañas al ingenio "Cambiemos" para mostrar lo putrefacto de su interior. No es fácil, ya está instalado, pero por otro lado muchas veces sucede que no se puede actuar hasta que las consecuencias están a la vista. Como dicen: nadie experimenta en cabeza ajena.
Sino y en síntesis: El "cambio", y luego peones del neoliberalismo...

José Pepe Parrot dijo...

RT:
Que gran libro el de Naomi Klein.También podríamos usar aquí "No logo" de la misma autora.

El consumo como dispositivo aloja al capitalismo en el ADN. Y el ADN del capitalismo es antidemocrático.

RT dijo...

Dormidano:

El documental (La Doctrina del Shock ) es bueno pero no tiene el mérito del libro. Tengo un ejemplar (aún) de los primeros 2000 de la primer edición en español comprado recién llegado a la librería.
En contra de lo que pensaba, resistió ser prestado varias veces para volver a mis manos. ¿Quiere creer en que nadie se atrevió a no devolverlo? Jua!
Digo, cuando uno presta un libro debe saber que lo ha regalado...

Grupo de Expertos en Todo dijo...

RT:
Yo también lo compré apenas estuvo en la librería de la calle Corrientes en donde me abastecía de libros raros, buenos y enjundiosos.
Yo nunca lo presté, aunque, es fuerza decirlo, creo que su tamaño amedrentó a varios. Y el cuidado que le puse también.

Anónimo dijo...

Esto me esta mortificando. Encima, dias despues de las elecciones se cumplio aniversario de la muerte de alguien EPICO.

¿Porque llegamos a esto?

_CFK no penso en la continuidad del proyecta hasta principio de este año. Mucho personalismo.

_Nos dejamos ensuciar y "pusimos la otra mejilla". Creo que subestimamos las operaciones de Clarin.

_¿Tal vez no hubo medidas importantes en esto ultimos años?
Si no se puede anunciar supermedidas todos los dias, se deberia haber pensado en afianzar lo que ya se tiene como el SALARIO DOCENTE (muchas sumas en negro) y jubilaciones.
Nadie deberia poder decir que es mejor un sueldo de preso.

_Descuidamos la inseguridad.
DOS es una maquina de sacar polis pero los tipos pareciese que estan amontonados, encima debimos golpearnos con el quilombo de la poli. COMO NO SE LES AUMENTO ANTES?
Me parece que se descuido al trabajador.

_Y la inflacion? Es lindo que nos informen como los grandes grupos aumentan los precios pero la gente que vive trabajando no tiene tiempo de ponerse a ver eso. SOLO NOS DEDICAMOS A RELINCHAR Y NO TOMAMOS MEDIDAS.
LOS EMPRESARIOS SON INTOCABLES.

_A CFKle hicieron sicologia inversa y no se presento para nada.
¿Que pensaria Nestor de esto? Un tipo que dio su vida a la politica.
Encima CFK dijo que despues del 10 de Dic seria una militantes mas. PARA ELLA ES POSIBLE PORQUE TIENE UNA SEGURIDAD ECONOMICA, pero los militantes comunes deberan vivir mas ajustados.

_Y las PASO? Porque no hubo debate interno y varios candidatos?
Le dimos todo a un tipo que por INERCIA llego hasta hoy con algunos votos.
Nunca sabremos quien hubiese sido mejor pero estoy seguro que el "dedazo" no sirve.
Pasados 5 años de la muerte de Nestor y 12 años del inicio de esta etapa, la realidad nos encuentra con una candidato POBRE Y MEDIOCRE.

gleidhold dijo...

Brillante... gracias por poner en palabras mis pensamientos por estos dias.

Grupo de Expertos en Todo dijo...

Gustavo:
Gracias
No sabe lo que me encantaría no tener ni un poco de razón.

Grupo de Expertos en Todo dijo...

Anónimo:
Así a grosso modo le digo que hubo muchos errores.
Más luego quizás saliendo del espanto tenga una neurona más para comprender.

Unknown dijo...

Dormi y RT:
Como para aflojar un poco, un amigo mío decía "Boludo es el que presta un libro y mas boludo el que lo devuelve"

José Pepe Parrot dijo...

Adrián:
En una época de my life participaba del movimiento liberador de libros, a saber: me cachaba un libro que me gustara, me sentaba en un bar a leer y luego me iba dejando el libraco en la mesa para que lo agarrara otra persona y luego, si tenía ganas, que continuara la cadena. Lo único que tenía la precaución de dejar era un mensaje en las primeras páginas acerca de la naturaleza de la acción y sugería agregar el nombre del agarrante a una posible lista de agarradores que encabezaba yo mesmo como disparador de la cadena.
Nunca me encontré con un libro que proviniera de esa práctica, pero algunos conocidos sí.

RT dijo...

Adrian Anido:

Tal cual. Una vez que el préstamo se ha concretado se puede dar la simetría en un mismo espacio de tiempo. Peeeero no se puede constituir en regla ya que no siempre funciona así. Peeeero, sí se puede formar un conjunto con los boludos que los prestan y otro con los boludos que los devuelven. Ambos compartirán la cualidad de ser boludos, mas no el mismo libro. Pura matemática...

Saludos