jueves, 11 de junio de 2015

EN ESTE PAÍS NO SE PUEDE VIVIR

 ...
¿Así que en este país no se puede vivir? Mirá vos. Parece gordito que no se puede vivir bastante bien. Porque en esta déKada perdida cambiaste el auto tres veces, compraste una casa, te fuiste de vacaciones todos los años a la costa, mandás a tu hijo a una escuela privada y además a inglés, natación, equitación, artes escénicas, cerámica en frío y coaching espiritual para madrugadores.
Se nota que no podés vivir en este país de mierda.
...
 ...
En estos diez años de infierno formaste una familia, accediste a una casa porque te agisnaron un crédito por Procrear, casa que, amiguito mío, te garpamos todos porque ese asuntito de un crédito para construcción es guita que el estado te presta y el estado somos todos, o sea, cada vez que pago un impuesto pago tu casa (aunque luego tengas, por supuesto, la obligación de devolver el préstamo dado que esa guita te la facilitó todo un colectivo de tipos que quizás no tengan casa pero no importa, vos ahora tenés y todos esos negros de mierda que mantengo con mis impuestos, o sea, querido pegador de bolazos, vos mismo).
...
 ...
Diez años de aquelarre ¿no? en donde le metés máquina al aire acondicionado invierno y verano y no te tiembla el pulso porque vos te lo merecés, dandy, y todos esos vagos de los planes sociales subsidiados, como vos muchacho que te das el lujo de acondicionar el clima de la cucha del perro porque la tarifa que garpás está sostenida por el estado, o sea, todos. Todos al pagar impuestos, al comprar un litro de leche te financiamos el lujito.
...
...
¿No te gusta que te recuerden tus propios beneficios? Y claro, así no vale. Si yo te pongo el dedo en la llaga mostrándote cómo te aprovechás de esta diKtadura tus argumentos se disuelven como algodón de azúcar. Probablemente porque eso sean, cacerolón de mi vida: argumentos de algodón de azúcar, pura indignación en technicolor y nada de sustancia.
...
 ...
Más que nada pavote porque no sos la última coca cola del desierto. Tontón, mirás con ojos de vaca enamorada al tipo que se baja del Audi que te palmea la espalda como si fueras de su pandilla. Noticias pánfilo: no lo sos y el tipo que te viste la silla para que simule una elegancia patética lo sabe, pero también está al tanto de tu mediopelismo ciego, sordo y mudo y cuenta con él para convertirte en un boludo funcional a sus intereses, explota tu analfabetismo político y las apenas disimuladas ansias de figurar en el parnaso de la revista Paparazzi para convencerte de ese destino inevitable y manifiesto que tiene adosada tu condición de distinto de esos negros que te vienen a cortar el pasto a los que hay que vigilar porque ¿vistes cómo son éstos? les das la mano y se agarran del hombro hay que tenerlos cortitos para que sepan quién es uno y quiénes son ellos.
...
...
Hay ciertas cosas que tu calvicie intelectual no te permite comprender: tu actual prosperidad no es fruto solo de tu esfuerzo denodado y copadez, de la famosa "contracción al trabajo" que por ser gente decente es un atributo de tu persona que si no te acerca a la divinidad, es porque los cielos disponibles están desactualizados de noticias. La obvia mejora de tus condiciones de vida, y no lo olvides salamín, tiene que ver con la mejora de las condiciones generales de la sociedad. Tiene que ver con que el medio social, las condiciones concretas de existencia mejoraron y eso permite tu propia mejora. No es sólo el resultado de que laburás como un esclavo, porque por muchos años laburaste como un galeote y estabas inmóvil como un chinchorro anudado en el Mar de los Sargazos. Estás mejor porque todos estamos mejor. No lo hiciste solo, no lo podés mantener solo. Aunque el tipo del Audi te diga que sí, que solito podés, que no te hacen falta todos esos negros.
Solo, gilastrún, te quedás solo.
Si pensás en la sociedad en la que vivís como si estuvieras solo, y luego tomás decisiones políticas como si estuvieras solo, todos nos quedamos solos. Por eso, no es que me interese tu destino, así como no te calienta ni una pava el destino de los demás, me interesa que no nos sometas al error de pensar que la sociedad se construye individualmente. Porque, aunque no lo quieras o no lo creas, cada decisión errada que tomás nos afecta a todos y luego todos tenemos que agachar el lomo para apechugar tu travesura.
Nada más. Eso. 

12 comentarios:

ram dijo...

¡Qué desilusión, Dormi!, y yo que contaba con su voto, junto al del camarada momo, para nuestro recién inaugurado frente PUDRAMOS. Una lástima.

Mauri (el de los bigotes gourmet)

RT dijo...

En este post le firmo al pie.
Que si prefiero una realidad menos capitalista?... Si es que eso puede ser, claro que sí.
De cualquier manera hay que tener cuidado porque las cosas pueden salir mal por todo aquello que se hizo bien.

Esther dijo...

«No es sólo el resultado de que laburás como un esclavo, porque por muchos años laburaste como un galeote y estabas inmóvil como un chinchorro anudado en el Mar de los Sargazos. Estás mejor porque todos estamos mejor. No lo hiciste solo, no lo podés mantener solo».
Nunca mejor dicho… ¡Y hay tantos que no logran verlo!

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Téngame paciencia. Ya llegaré. Apenas me compre mi primer Eco Sport y me crea que es un Land Rover Defender Sport.

José Pepe Parrot dijo...

RT:
Sabias palabras.
Nunca he terminado de analizar cómo la clase media se transforma en clase mierda.
Tendré que perseverar.

José Pepe Parrot dijo...

Esther:
Demasiados para mi gusto.

Daniel dijo...

"Basta de comunismo y socialismo"? Y si un socialismo aún más profundo gana en las urnas, qué hacemos?
Está claro que este país ha sido diseñado por liberales y conservadores, pero entonces la democracia es un mero formalismo que cuando se va hacia la izquierda deja de ser funcional y hay entonces que cortarla? Es un jueguito que ojo! no sea cosa que se la tomen en serio y nos transformemos en... Venezuela!

ram dijo...

Ay no, Dormi!, no me confirme mis peores sospechas, usted debe ser un semi peronista pobretón con ínfulas, la gente decente - como es uno, vió? - si se va a comprar una chata mejor que la EcoSport y de buen apellido menos, que una Range Rover superplus special deluxe, no.....
Claro que nunca falta el desclasado que se conforma con una Mitsubishi Pajero, en fin diktaduras....

José Pepe Parrot dijo...

Daniel:
Ahí, si amenazamos convertirnos en Venezuela, inmediatamente llamamos a la Corte Suprema de Chevy Chase y ponemos en vereda a esos tipos que no quieren entender los valores occidentales y cristianos y Cristo Vence carajo!!!

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
No me nombre a la Suran o Suram, como sea, auto de kirchnerista resucitado...

RT dijo...

Dormidano,

Palabras sabias de los que hablan mirando desde el ejercicio de la función pública.

-- René Ramírez Gallegos: Actual Secretario de Educación Superior Ciencia y Tecnología e Innovación de Ecuador

René Ramírez : en el Foro Internacional Emancipación e Igualdad

https://www.youtube.com/watch?v=iT7umaj4ky8

"No solo es necesario cambiar la esctructura productiva, la estructura de relaciones de poder entre capital y trabajo sino también generar una conciencia de nuestro patrón de consumo sino seremos victimas de nuestro propio exito."

-- Ávaro García Linera

Transcripción completa : Foro Internacional sobre Emancipación e Igualdad.

http://www.cta.org.ar/alvaro-garcia-linera.html

Video: Álvaro García Linera en el Foro Internacional Emancipación e Igualdad

https://www.youtube.com/watch?v=kDrZc_bSJ_o

Intervención del Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia en el Foro Internacional sobre Emancipación e Igualdad.

"El Estado de bienestar aparece como una buena gestión de una élite bien pensante y bienintencionada, pero ya no como una creación de la propia sociedad. Hay que reforzar un buen Estado, hay que crear una nueva institucionalidad que corresponda a la nueva época, sí. Pero nunca en función de gobierno, en función de sociedad, dejar de crear fuerza social, movilización social. Porque solamente ahí radica que podamos pasar de la experiencia de esos capitalismos de Estado, que caracterizaron la experiencias de Europa del Este. Capitalismo de Estado no es igual a socialismo. Nacionalizar no es igual a socialismo. Ayuda a crear bienes comunes, ayuda a crear derechos comunes, pero mientras esté monopolizado no es una nueva sociedad. La única garantía de una nueva sociedad es que la propia sociedad vaya asumiendo el control de esos mecanismos, control de las decisiones. Entonces hay que crear Estado y hay que crear sociedad; hay que crear sociedad, más fuerza, más autonomía, y a la vez potenciar instituciones del Estado."

"Nuestra estabilidad, como procesos emancipativos, nuestra Patria Grande que está presente en los discursos, en los encuentros, en las emociones compartidas, no va a tener perdurabilidad si no pasamos del encuentro político, del encuentro cultural, al encuentro económico. Empresas conjuntas, producción conjunta, servicios financieros conjuntos.

Perdonen estas reflexiones que combinan el fuego de la intelectualidad con la frialdad de la gestión. Tengo lamentablemente esa dualidad personal. Como persona puedo imaginar las ideas más bonitas, pero como gobernante sé la rudeza y la frialdad de la vida cotidiana, del salario, del presupuesto, de la producción, del PBI, de los créditos. Y sin eso, las ideas no se sostienen. Tiene que haber una base material, que le dé fuerza y sostenibilidad a lo que estamos pensando y reflexionando."

José Pepe Parrot dijo...

RT:
Puede sonar nostálgico, pero, sería el famoso hombre nuevo...