viernes, 24 de abril de 2015

NUBE DE CENIZAS SOBRE EL CLIMA DE NEGOCIOS

Sigue la gira de esclarecimiento del friedmaníaco Ricardo Hausmann. Infoburdo, fiel a su naturaleza, lo entrevistó (sin repreguntas, of course) y Ricardito repitió el decálogo neoliberal casi sin matices. Hace un par de días el señor estuvo en el III Seminario del Banco Provincia invitado por Scioli. Con lo que la política económica que Daniel tiene bajo la nueva prótesis va quedando en evidencia hasta para los más ciegos. Allí se mandó una diatriba funambulesca en contra de la política económica del Gobierno Nacional (supongo que Scioli debe haberse sentido ofendido ¿no? ¿No? Ahhh) 
Ahora lo tenemos a toda boca con el consabido mal clima de negocios (que en la traducción original significa: no se puede hacer negocios en donde no te dejan hacer lo que quieras, incluso con los trabajadores). Este cantito es conocido.
Lo más original de su disertación monomaníaca es el diagnóstico que hace acerca de la mala calidad de la telefonía e Internet. En vez de rastrear las causas en el monopolio surgido de una ominosa década de políticas neoliberales el tipo recurre al expediente de atribuirle el muerto a los controles de precios y de importaciones. Fabuloso.
Claro, cómo no lo pensé antes: las empresas de telefonía fija, celular y de internet proveen un servicio de mierda, caro y lento cuando funciona, porque no las dejan cobrar lo que quieren ni importar lo que tienen ganas cuando se les antoje el orto. Gracias Hausmann por sacarme del lago de la ignorancia con tu prédica pseudo-económica. Pero resulta, resumen de una manga de pelotudos, que esas empresas durante mucho más de diez años tuvieron carta blanca para aumentar los precios cada vez que se les quemaba una milanesa e importaban a lo pavote (y evadían a lo pavote y cosas así) ¿y sabes qué saramacoque? El servicio era igual de malo y muchísimo más caro. Porque el problema es que son monopólicas y no tienen intenciones de competir ni de invertir (lo que es absolutamente necesario para mejorar el servicio). La única aspiración que tienen en embolsar decadracmas y mandarlas afuera, sosteniendo apenas la infraestructura necesaria para enviar telegramas con un aparatito digital (que se usa dándole con el dedo índice). 
Y además los costos de estas empresas a las que les interesa el país están sobredimiensionados, inflados, exagerados. Pero no es porque las controlen Ricardo. No no. Si no las controlaran a cambio de un celular tendrías que entregar un riñón. Y en eso estamos.
Asi que Hausmann, perdete el diagnóstico y los consejos en el 4G.
...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente te agradezco que pongas blanco sobre negro y destaques una mas de las muchas ominosas señales para el establishment que Scioli no paro de dar. Es el momento de ver el camino porque vamos de nuevo al abismo. Por el contrario leemos a diario en un monotn de blogs verticalistas "buenas noticias", nos quieren entibiar al calorcito de cifras parciales, amañadas, antojadizas que en definitiva no tienen ninguna influencia sobre el futuro negro que cada vez es mas evidente alrededor de un tipo que es un buen candidato de la derecha, mucho mejor que el imbecil de Macri, al que millones ni en pedo lo votarian. Por el contrario, se nos quiere hacer creer que Scioli es el continuador de la politica inclusiva democratica aun con todas las señales de alarma prendidas. El que avisa no traiciona y nadie le va a poder reprochar a Scioli lo que tiene preparado. viendolo como chanchos con la canalla de Magnetto, con Insaurralde, con Massa, con Gustavo Ferrari, despues de las declaraciones de Marangoni, bancando Expoagro, etc., etc. La situacion es sumamente critica porque se instalo A Scioli como el candidato del FPV cuando es el tipo que claramente va a demoler lo construido con tanto esfuerzo.Clarisimo que los sicarios de Magnetto jamas lo atacan ni critican cuando no se detienen ante nada con la campaña de infamias hacia todo lo que sea democratico.

Anónimo dijo...

parece ser de la troup de blejer y bein, cambiaron de letra inicial pero no de sistema garca