martes, 3 de marzo de 2015

PORQUE LO DIGO YO Y SANSEACABÓ

El "economista" José Luis Espert dice que Cristina Kirchner mintió al decir que desendeudó al país. ¿Con qué argumento? Con ninguno. Porque él lo dice y eso debe alcanzarnos a nosotros que somos brutos, legos, corruptos o entenados.
De la misma forma el tipo éste indica que el gobierno que venga tendrá que hacer ajustes, porque también a él se le ocurre (quizás la milanesa le salió quemada, que se yo) y que lo único que queda por ver es si luego -como él sospecha- se hará lo mismo que se hace cuando se ajusta a los orejones del tarro, o sea, desayunárselos en el ministerio de economía.
¿Con qué argumentos dice todo lo anterior?
Con los mismos del principio: porque lo dice él y eso basta.
Metiendo un poco de teoría en el medio, este dispositivo se llama "argumento de autoridad". Aunque sospecho que a Espert no le gusta que le cuenten las costillas.
...

2 comentarios:

Alejandro dijo...

Lamento no ser experto y por eso tener que preguntar,

¿Cuál es el "medio país" que se está fundiendo?

¿Los que venden autos a carradas al doble o triple de lo que valen? ¿Los que tienen tal respaldo que pueden guardar la soja en bolsas de plástico por años? ¿las bocas de expendio tipo hipermercado, supermercado, ultramercado, que venden como pan caliente mercadería carísima ganando el 160 %? ¿Los kioskeros, pizzeros, restauranteros, que venden lo que sea a cualquier precio porque tipos que antes ni entraban ahora tienen guita para pagarles sus precios abusivos (para horror del medio pelo, que los ve cerca y tiembla)?

Ojo, notar que no menciono a jubilados que ahora cobran algo, tipos que ahora tienen laburo, madres que le compran cositas a los chicos con la AUH, ni ningún otro ejemplar de morocho o de pobre, categorías que ya sabemos que no existen para los Espert y compañía.

José Pepe Parrot dijo...

Debe referirse a esa mitad "mantenida por la otra mitad" que invocan cada vez que se las dan de republicanos.