lunes, 30 de marzo de 2015

PARO GENERAL PARA DEFENDER AL 10 % DE LOS ASALARIADOS: ¡ESO ES SOLIDARIDAD!

Lástima que, cuando un porcentaje un poco mayor quedaba en bolas todos estos próceres sindicales no dijeron esta boca es mía. 
Lo más buenísimo del asunto es que, para justificar la defensa de un porcentaje bastante pequeño de los asalariados invocan razones ad hoc. De última, planteá esas razones como las motivaciones de un paro y veremos cuánta gente juntás. Salvando las distancias, parece el apoyo de la FAA a la SR, Coninagro y CRA durante el asunto de la 125.
Tengo para mi que, si hubiera transporte, veríamos una adhesión similiar a la que registró el acto del 18M convocado por los próceres Kovladoff y Nelson Castro. Pero como no hay transporte la cosa parece más fuerte de lo que es.
Por otro lado, un datito no menor: resulta que, ponele, un solo tren a Córdoba de 463 personas representa en un día 40 colectivos menos. ¡Cuarenta! Hay algo que estos señores no quieren que ocurra. Eso está más claro que el agua del manantial en la que me enjuagaba la cara allá en el Puelo cuando los incendiarios no habían atacado el parque.
Ahhh, me olvidaba: no podían faltar las amenazas. Otro clásico.
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Y en esta edición: más amenazas para todos.
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Hablando de patoteros.

6 comentarios:

Leandro dijo...

No sólo el 10%. Además, el 10% que MÁS gana!

José Pepe Parrot dijo...

Leandro:
Un 10 % que, sospecho, no tendría la misma actitud si fuera al revés.

ram dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ram dijo...

Usté es un mal pensado, ¿cómo se le ocurre comparar esos maravillosos colectivos y la aún más maravillosa sensación de pasarse horas como sardina enlatada y los traqueteantes trenes que le hacen chuf-chuf en chino.... muy malo lo suyo.
Y seguro que si lo apuramos un poco también va a criticar al camarada moyano y sus camioncitos y los mismos, molestos, trenes.... usté es incorregible, no quiere a esas poobres personitas...

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Yo soy de la época del vapor.
A mi los camiones y los colectivos me hacen ruido, ups.
Por otro lado, en breve un post sobre el monopolio de la empresa Andesmar en el transporte colectivo a Mendoza. No es joda, eso sí.

GrouchoMarx dijo...

Laburo en el Estado nacional desde hace casi 30 años. Recién con el Kirchnerismo empezaron a descontarme Ganancias.
Durante todos los 90 estuve por debajo del mínimo y con la poda del 13% quedé casi K.O.
Con la recomposición salarial de los últimos 10 años pasé a estar incluido y hoy dos sueldos anuales los devuelvo al fisco.
Parece mucho ¿no?. Sin embargo, comparativamente con los 90, descontado ganancias percibo un neto que duplica en dólares mis sueldos hasta el 2001.
En realidad, si consideramos mayo de 2013 mi salario bruto, medido en dólares, se multiplico por 9.
Si. Nueve veces en divisas.
Es evidente que hay que hacer un ajuste racional en el MNI y la DE del impuesto y, fundamentalmente, en la tabla que ha quedado totalmente desfasada. Hoy o no pagás nada o te vas derecho al 35% igual que una multinacional.
Esto afecta no solo a los trabajadores sino también a independientes. Pretender que se puede vivir con $ 1.000 mensuales y que lo que supere eso es “ganancia” pasa a ser un delirio. Desgraciadamente, en lugar de hacer un trabajo más elaborado, en agosto de 2013 se hizo un corte (electoralista) para bajar la bronca y no se modificaron los mínimos y la tabla que era lo más adecuado. Durante 2014 no se tocó nada pese a una inflación de, al menos, un 25%
Por asamblea mis compañeros decidieron adherir al paro. No saben muy bien por qué porque ninguno es alcanzado por Ganancias. ¿Será por solidaridad con sus jefes?. Supongo.
Yo, pese a que el Estado me saca una buena torta por mes, concurriré a laburar como de costumbre, porque, entre otras cosas, tengo una opinión no muy buena de los principales dirigentes que organizaron la movida, tales como Luigi Barrionuevo, el Momo y la famiglia Moyano.

Ah, sobre Andesmar: Cada vez el servicio es pior.