jueves, 13 de noviembre de 2014

LAS EMPRESAS A LAS QUE LES INTERESA EL PAIS UNA BARBARIDAD

Por las dudas. No sea cosa. Ante todo buscar y (sospecho) encontrar una justicia poco justa que obture cada decisión que limite los privilegios que han ejercido a mansalva en beneficio de sus propios bolsillos. "Daño inminente" le llaman a la necesaria adecuación a las reglas de la nueva Ley de Abastecimiento. Y a pagar impuestos "presión impositiva" (impuestos que sin la mencionada presión serían evadidos y eludidos, aunque eso también ocurre por virtud de vaya a saber quién o quienes).
Reduzcamos como en una ecuación: todo consiste en que no quieren poner guita y además, desean que el estado subsidie sus costos (no otra cosa es la baja de impuestos) y por si hiciera falta algo más, les vendría muy bien que los precios subieran más que nada en los servicios esenciales (electricidad, gas) para ganar más sin tener que invertir en infraestructura, o, si sos exportador, que el peso se devaluara a lo bestia para tener costos en pesos más bajos y precios en dólares sobrevaluados y cosas así, tan patrióticas.
Lástima que acá hemos dejado de creer en el dogma de fe "ley de oferta y demanda" y sabemos por dolor de tujes propio, que "los mercados" no son entes naturales que se autoregulan sino que son instancias sociales que actúan como dispositivos de poder reforzando los privilegios del que ocupa la posición dominante en esa estrategia.
A papá primate con plátano de polipropileno.
...
...
Entre nosotros ¿no era que la UIA quería pagar un Bonus Track de fin de año? Porque eso dijeron no hace mucho. Ergo: si estaban dispuestos a considerar el pago de ese bonus ¿por qué ahora dice el articulete "Son tiempos de presiones por bonus de fin de año de los gremios..." Que yo saba esa idea se le ocurrió primero a la UIA o al menos, eso salieron a boconear. Sospecho que esa perorata sirvió justamente para agitar el avispero y luego, quejarse de la presión por el bonus de los gremios, que piden bonus porque escucharon que les querían dar un bonus. Pero no me hagan caso, yo soy un adicto a las teorías conspirativas.

0 comentarios: