martes, 28 de enero de 2014

ESTALLANDO DESDE EL OCEANO

Que "la iglesia" esté alineada con la oposición no es ninguna novedad. Que ese posicionamiento sea cada vez más explícito tampoco. Al fin y al cabo, creo que son ciudadanos y en tanto lo son tienen derecho a opinar y tomar partido.
La inmoralidad consiste en ampararse en una supuesta condición divina que los colocaría, según ellos, en una especie de objetividad sobrenatural, auspiciada por su mirada omnisciente sobre el país y el orbe. Juegan a que no están a favor de éste o aquel, cuando en realidad están en contra.
No hay problema con eso. El problema es que usen como excusa esa vaporosa superioridad moral que los autorizaría a censurar y clamar justicia, diciendo que ellos son objetivos, que son parte de las huestes de dios.
Si quieren que sus ideas sean consideradas, formen un partido, vayan a elecciones y que decida el verdadero soberano. Ampararse detrás de un crucifijo y hacer política desde ahí, apelando a la fe de sus feligreses es, al menos, una estafa.
...
...
Podemos discutir el estado de la pobreza en el país. Pero dejando en claro en qué lugar está cada uno. Con los azotes morales de la humanidad no. Por otro lado, insisto: no es "la iglesia". Es "La iglesia católica".

2 comentarios:

ram dijo...

Dormi, no se pase de listo, usted sabe bien que ni los camaradas sotanudos, el troscaje y los dueños de la guita, ninguno de ellos hace nada que no sea por el "bien común", un "futuro venturoso" y demases maravillas.... son buena gente, muy buena, diría yo pensando en san aranguren; lo que pasa es que la futura "pesada herencia" arruinará sus planes y sus esfuerzos por integrar a la negrada a la que, lástima, tendrá que llevarse el tsunami.
Sea serio, no engañe a sus lectores.

Q dijo...

Dormi: El lunes salio, en Pagina 12,una pequeña nota sobre quien este Salvia.