miércoles, 22 de enero de 2014

COMO SERÁ LA LAGUNA

"El empresariado que dirige los hilos del mundo dio su veredicto sobre la Argentina: fue una de las peores calificadas en lo que respecta a clima de negocios y crecimiento de las ganancias. Es decir, entre los ejecutivos hay una falta de confianza en el país a raíz de las regulaciones impulsadas por el Gobierno, los costos operativos y salariales, la ausencia de reglas claras, y la "baja calidad" de las instituciones"
...
El comentario explica porqué está en Davos (o por ahí) Macri. Y también indica lo contrario a lo que este diario junto con otros más vetustos pero de similar talante quieren instalar: vamos bien. Si esta "gente" nos critica tan ácremente, no estamos tan errados. Más que nada pensando que en el pasado, Davos aplaudió a los políticos y a las políticas que nos dejaron con el tujes mirando al sur.
He aquí los lamentos de los pobres CEOs.
...
"El por qué de que los dirigentes corporativos hayan calificado tan negativamente al país no es nuevo. El 90% de los CEO argentinos considera entre las principales "amenazas" para el crecimiento y éxito de las compañías la sobrerregulación estatal, la respuesta del Gobierno al déficit fiscal y a la carga de la deuda y la volatilidad del tipo de cambio.
Otro de los puntos cuestionados es uno de los pilares del modelo económico del kirchnerismo: el incremento de los costos laborales, que funcionó como ancla del consumo y de la producción doméstica durante los últimos 10 años. Junto a la corrupción, la preocupación alcanzó el 64% de las opiniones relevadas, según difunde hoy La Nación.
El sondeo también pone sobre el tapete cuáles son los planes del capitalismo local. Ante la pregunta "¿Cuál de las siguientes actividades de reestructuración ha iniciado en los últimos doce meses?", el 57% de las compañías contestó que proyectó una iniciativa de reducción de costos. Desde la otra vereda, solo el 5% dijo haber encarado alguna nueva estrategia de negocios, iniciado una alianza o un joint venture.
Por otra parte, los CEO locales señalaron que el 86% dijo haber padecido una suba en los costos operativos a raíz de las políticas de regulación y un 55% tuvo dificultades para encontrar o atraer talentos."

1 comentarios:

ram dijo...

Usted sabe, Dormi, que a veces amí se me da por las soluciones un tanto drásticas y, este caso amerita una.
Digamos que la tropa, las SS K (Milagro Sala y/o la Cámpora, claro) deberían irse un tiempito al Amazonas, buscarse algunos CEO`s e invitarlos al paseo - occcccccvio! - una vez allí, contactar alguna tribu de jíbaros (¿se escribe así?) y que laburen en las cabecitas de los susodichos CEO`s, sí, un buen modo de darles un mensaje entendible y, de paso, coincidir con sus horóscopos de mal agüero. ¿Se nota que me tienen podrido los cosos éstos?