miércoles, 18 de septiembre de 2013

SUPONGANDO

Supongamos por un momento que el gobierno nacional hubiera hecho, hiciera y hará todo bien, sin errores, con puros aciertos acertados. Que no hubiera cometido, ni cometa ni cometerá ninguna equivocación. Que sus acciones hayan sido y serán impecables. Sin corruptos que corrompan ni corruptos que se dejen corromper.
Ponele.
En esa coyuntura ¿los medios "serios e independientes" dejarían de desparramar mierda todos los días religiosamente como vienen haciendo desde hace mucho tiempo mientras dicen que no los dejan hablar y que la censura y que el autoritarismo y que la confrontación y que esta no es una república la puta madre que los parió zurdos montoneros troscovitas vamos tradición, familia y propiedad y viva el Papa que se han olvidado de dios laicos pelotudos y por eso el supremo nos castiga por herejes y marxistoides progresistas subversivos?
Suponete que estuviéramos nadando en la más abundante de las prosperidades, que no hubiera más pobres, ni mal alimentados, que el pleno empleo fuera una condición de arranque, que nadie anduviera por ahí apaleando indigentes y aborígenes, que todos, pero todos, tuviéramos la panza llena y el corazón contento de satisfecha satisfacción, etc.
En esas condiciones ¿los medios "serios e independientes" desistirían de su discurso apocalíptico en el que se destaca que si no hemos implosionado se debe sólamente a que ellos están ahí para ser independientes del control ciudadano y dependientes de la línea editorial que dicen no tener y que la realidad coincide punto a punto con sus palabras y su mirada es la mirada que sirve y vale y si no te gusta jodete, total a nosotros no nos podés sacar como trapo con piojos cada cuatro años porque mierda si nos vas a hacer cumplir la ley porque nosotros fijamos la agenda, los boludos la repiten y los bobos votan a quien la suscriba como propia?
Dúdolo.
Mucho. Dúdolo.
Con entusiasmo. Dúdolo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo dude, téngalo por seguro, que en ese hipotético caso hipotetizado con seguridad dirían que fue justamente porque ellos lo indicaron y están controlando.
O sea, como la invasión a Polonia que decretó Cristina, como la invasión a Clarín que ellos lograron evitar, etcétera.

Saludos
Ladislao

Daniel dijo...

Es el grito de un par de mezquinos que quieren seguir acaparando en su bolsa a costa de lo que fuere y de los mercenarios que le responden, así estuviéramos en el paraíso.

Grupo de Expertos en Todo dijo...

Ladislao:
Eso sospecho.
Con algo más que sospechas.

Grupo de Expertos en Todo dijo...

Daniel:
Es más, así fuéramos ángeles.
Es más (perdón por la herejía) incluso si fuéramos dios propiamente, veríamos cómo los cruzados republicanos nos querrían quemar.

Rob K dijo...

Lo que debe interesar, creo, más que si un medio (o un gobierno) miente mucho, poco o nada, es cuántos le creen a ciegas. Con exactamente la misma oposición mediática, el gobierno fue elegido por un 54 % en 2011; eso prueba que los medios pueden influir, tienen fuerza, pero no son decisivos.

José Pepe Parrot dijo...

Rob:
Claro que no son decisivos, pero el trabajo de zapa requiere un tiempo de maduración.
También es cierto que los mensajes de los medios, el meloneo bah, no llega tal como ingresa a la conciencia del oyente y vidente, que hay una mediación y resignificación, lo que torna aún más complicada la posisición del telescuchador. La articulación de los mensajes que ingresan con los esquemas de aprehensión de la realidad que se han conformado a lo largo de la vida, según don Vigotsky, es el punto. Es justo ahí donde se define el sentido mismo del mensaje que no es del todo el sentido que le imprime el productor del mismo sino también el que le otorga el receptor del mismo.
Justo ahí es cuando el volumen del mensaje, su alcance e implantación producen en definitiva el sentido del signo.

Entre nosotros, y hablando de signos, que floja defensa de Clarín por parte de un tipo que la tiene atada como Eliseo Verón. Mire que hay mucho para usar como argumento pero Eliseo recurrió a cualquier cosa menos a la inteligencia, hablando de resignificar los mensajes.

José Pepe Parrot dijo...

Rob:
De todas formas, creo, humildemente que, haga lo que haga los medios serios atacarán al gobierno. Palos por que bogas y porque no bogas.
Esto es un problema porque muestra una agenda que va hacia lugares por lo menos dudosos.