martes, 18 de junio de 2013

SEÑORES, ACÁ LA ÚNICA SUPREMA ES LA DE POLLO

...
Hoy la Corte Suprema, en complicidad con una nada despreciable porción de la justicia, ha decidido proteger sus privilegios y los de esa justicia corporativa de morondanga que cierra filas para cuidarse el culo. Dejando de lado el verso florido y aderezado, es eso lo que han hecho y es eso lo que harán. Porque si hay algo a lo que le tienen una profunda y repulsiva alergia es a la opinión del populacho expresada mediante votos. Aún cuando esos votos estén destinados a elegir un órgano de gobierno y no judicial.
¿De qué planeta creen haber llegado?
¿Debido a qué proceso o dispositivo creen ser distintos e intocables?
Cierto es que deberían tratar de ser un poder independiente. No lo son. Y no quieren que nadie les pise el poncho, los llame al orden y les pida rendir cuentas de sus despropósitos.
No deberían gobernar, sin embargo lo hacen torciendo el brazo de los otros poderes.
Y luego piden "independencia". Ja.
Si si, estoy enojado con esta manga de chantas autonombrados "probos" que defienden casi a cara descubierta, a cuanta corporación ande por ahí.
En el barrio le dicen a eso de una forma bastante menos civilizada, pero a ver si se enojan y me declaran inconstitucional.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Suena a sacada de careta. Pero ¿se animaran a ir por más tirando abajo la ley de medios o en esa trataran de hacer una de cal y una de arena?

José Pepe Parrot dijo...

Iris:
Yo calculo que irán por más.
Lorenzetti tiene las nalgas ávidas del sillón de Rivadavia, y ya estubo jugando al tipo con una misión superior en Roma.
Se le cae la baba por la comisura de los mismos.

José Pepe Parrot dijo...

Federratas:
Es "Estuvo"

ram dijo...

Sí, Dormi, tiene las nalgas ávidas de sillón, pero no tiene las bolas para el puesto, el "puesto menor" - que se saque el gusto - y en menos de 6 meses las va a tener - a las nalgas - ávidas pidiendo la chata y muy inflamadas.
Están jodiendo mucho y más de uno se va dando cuenta.

Lujanino dijo...

¿Hasta qué punto es posible cambiar el status quo planteado por un Estado burgués cuyas instituciones fueron creadas por la oligarquía terrateniente de mediados del S XIX? Pedimos más democracia, pero usando las reglas de juego conservadoras de las élites, es de esperarse que la nobleza juegue sus fichas así.
¿Alguien sabe cómo sigue la cosa ahora? ¿Qué caminos "institucionales" restan para terminar con la nobleza en uno de los 3 poderes?
Disculpe Dormi, lo de hoy fue fuerte y me brota el zurdo de adentro.

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Eso espero, aunque creo que mi confianza en la memoria colectiva disminuye en estos días.

José Pepe Parrot dijo...

Lujanino:
Es complicado, más que nada porque el reformismo se estrella contra su propia lógica.
No se preocupe por el zurdismo porque está en la casa de un idem.
No sé cómo sigue la cosa, porque está visto que la Suprema no le hace caso a los votos ni está dispuesta a hacerles caso.