miércoles, 22 de mayo de 2013

MADURA EL LOCKOUT

Los reclamos son los de siempre y se pueden resumir en: no queremos poner más guita porque somos los más más. 
Así como el señor increpa al estado por los impuestos que paga (y le corresponde pagar, porque las decadracmas que embolsa no las consigue en Suecia sino en Argentina y el uso del suelo es un privilegio acá y en todas partes, y si ese suelo es fértil mucho más) nosotros podríamos hacer lo mismo e increpar al "campo" por las décadas largas y prósperas en las que no aportó ni una sola moneda (cuando le correspondía aportar, porque tributar impuestos es una obligación, hasta para un tipo de la SRA que se cree inmune y superior). Le hemos bancado al campo sus "costos" mucho tiempo, dejándoles la ganancia limpita y sin mácula, vía devaluación, subsidios, aministías tributarias, etc.
Pero nunca comprenderán que viven en un país, son parte de él y su riqueza es a su vez riqueza colectiva que acumulan por un irregular régimen de propiedad de la tierra. Por eso hacen lo que hacen y planean lo que planean.
...
...
Deberían agradecer: a la sociedad que los banca, que no los mandó a la cárcel cuando dejaron al país desabastecido, a la coyuntura que no es un accidente, etc. Sin embargo, su codicia es tan grande como su soberbia. Todavía creen que son "self made man" que dan algún tipo de ejemplo. Señores, con uds. "el campo".

4 comentarios:

Daniel dijo...

Deberían agradecer que nunca encaramos la reforma agraria. Espero ver que un gobierno pueda hacerla antes de morirme. Es mucho pedir llegar a verlo en vida?.

José Pepe Parrot dijo...

Daniel:
Si algún gobierno encara ese tema, le firmo acá mismo mi voto hacia ese gobierno.
Aunque, y teniendo en cuenta cómo viene el imaginario de sentido común que nos venden y muchos compran, no creo que eso sea posible.

jfc dijo...

Con un ajuste tributario nacional tendiente aparentemente a delimitar la frontera sojera, o con un ajuste de la imposicion inmobiliaria bonaerense, se desató una controversia digna de los tiempos de los condados del medioevo o de los señores de la britania, entonces que se puede decir o que ni siquiera soñar con una reforma agraria en nuestro querido pais hoy traspasado por la apertura de felipillo a las transgénicas?

José Pepe Parrot dijo...

jfc:
Por dió. Veríamos una serie de ataques de corazón en cadena y no sé cuántas cosas más, amen del renacimiento de la hoguera y los autos de fe.