jueves, 16 de mayo de 2013

EL SABIO


...
Presentemos al señor de la foto, JJ Rendón "o JJ, como le gusta que lo llamen":
"Psicólogo, comunicador y publicista venezolano se lo considera una celebrity en el mundo de los consultores y estrategas polí­ticos. Y tiene un récord que lo avala: asesoró 24 campañas presidenciales ganadoras entre ellas la de Carlos Andrés Pérez, Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos, Porfirio Lobo y Enrique Peña Nieto, entre otras. Y, aunque no lo confirma, en Venezuela dicen que fue uno de los asesores del opositor Henrique Capriles durante sus dos contiendas electorales."
Ahora que sabemos quién es, veamos lo que dice:
"-.Cristina usa a Néstor (Kirchner) como Maduro a Chávez. Ambos discursos están vacíos de contenido, son contradictorios, incoherentes, necesitan apoyarse de otra figura para validar su proyecto de gobierno."
"-.Capriles ganó. No caben dudas que le robaron la elección. Sólo basta con ver la cantidad de denuncias registradas por fraude. El gobierno de Maduro es ilegítimo, por eso la oposición llevará esto hasta las últimas consecuencias. Hasta la anulación de votos, si es posible, como permite la Constitución."
"-.Al Gobierno de Cristina no le conviene Capriles. Él no está dispuesto a seguir regalando el dinero de los venezolanos, por eso sacó el tema de la deuda petrolera con Argentina, al igual que Cuba y otros socios. Por eso el kirchnerismo montó un show como el acto en All Boys. Muestras grandilocuentes para darle la legitimidad que carece el “enchufado” (así llama la oposición a Maduro)"
No sé si fue claro.
Y todo lo anterior es así porque él lo dice. ¿Argumentos? Para qué los necesita quien fue asesor de tantos próceres. El dato es que, si asesoró a Capriles, perdió dos veces. Me parece, intuyo, sospecho, que la soberbia de este señor está herida. No puede deglutir la derrota, le hace mal a sus antecedentes. Cosa que se puede comprobar leyendo sus palabras.
Obsérvese además esta afirmación "-Capriles ganó. No caben dudas que le robaron la elección". Ajá. Mirá vos. Aunque el sistema electoral venezolano sea eficiente, dicho ésto por analistas externos que claro, se equivocan, según Rendón.
Otro gurú. Vamos sumando.
(apuesto mis anteojos que JJ le dará una mano a Durañona y Barba para intentar catapultar al Mauricio DNU Awada al sillón de Bernardino).
Hablando de sospecha de fraudes. Por ahí le convendría a JJ revisar alguna de estas notas, ponele:
...
3.-La "elección" de Porfirio Lobo en Honduras es por su propia naturaleza, un fraude. (por supuesto, con el aplauso cerrado de El País)
...
Perdón JJ por traerle estos recuerdos tan amargos. Pero ¿vió? ya que Ud. habla de fraude me pareció pertinente recordarle otros casos en donde, por lo menos por aproximación, anduvo Ud. metido.
Siempre escupiendo el asado nosotros che.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Ah Dormi, pero a usted le falta una pieza clave en este intríngulis. Una cosa es el fraude populista, que como se sabe es un voto por un choripán y unas zapatillas Pampero, lo que seduce a cualquiera, quién lo duda? Y otro, el fraude patriótico, donde quizás se alteran los resultados de una elección pero todo sea por un objetivo mayor e inmaculado, que generalmente es Dios o la Tradición de la Patria de nuestros próceres del billete.
Está claro che!

Unknown dijo...

Le viene bien la canción que dice "tú que te la das de sabio, de sabio no tienes nada" al versero ese.