lunes, 17 de diciembre de 2012

OXÍMORON I

1.-En el lugar que sirve para tomarse un café entre despelote y despelote, ubicado en lo que nombro con optimismo "mi trabajo", un personaje de aspecto temible se aproximó a la máquina de café. Vestido de negro, con una remera estampada con el ominoso símbolo de "Slayer", pelo negro largo, cadenas en el pantalón, zapatones negros también con cadenas, collares de metal con calaveras ad hoc, muñequeras de cuero con tachas y clavos de metal, etc. Una aparición salida directamente del infierno, si tal cosa existe y alberga a personajes así.
El descripto encaró la máquina citada y, ¡oh sorpresa! seleccionó una "leche manchada", o sea, un vaso de leche con apenas unas gotas de café. Un tipo con ese aspecto que no consuma cafeina pura, café negro y sin azúcar, ya es una contradicción. Y ese sentimiento aumentó cuando vemos que acrecentó la cantidad de azúcar que ofrece la máquina. Y se puso peor cuando tomó uno de esos vasos que sirven para el agua y están a un lado del dispenser y lo usó para ¡colocar el vaso de lecha manchada ahí! a los efectos de, suponemos, evitar la posible quemadura con la superficie del vaso. Nosotros sabemos que esa temperatura de salida apenas califica como "caliente" y al contemplar todos los recaudos que tomó el señor de negro entendimos que su aspecto es un engañapichanga y que lo único que falta es que sea vegetariano.
...
2.-Reluciente móvil del Control de Tránsito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Amarillo con el logo "BA, en todo estás vos". Esquina de Avenida Garay y Paseo Colón. Semáforo en rojo para los que avanzan por Paseo Colón en dirección al Parque Lezama. El vehículo nombrado no detiene su marcha y cruza, con luz roja, Garay, evitando por centímetros, la colisión con un colectivo de la línea 4 que avanza desde Huergo para llegar a Constitución.
Recordemos el cartel estampado en el automóvil: "Control de Tránsito".
(Sin ánimo de ser buchón, no es éste el primer vehículo del gobierno de CABA que veo cruzando esta esquina con el semáforo en rojo. Por desgracia no pude ver el número de identificación. Pero el otro día si, cuando un "bus" turístico, esos sin techo, también de CABA, atravesó Garay con el semáforo en rojo. El colectivo llevaba el número "1210" bien visible e iba lleno de turistas. Además, la semana pasada, una de las grúas que secuestran vehículos mal estacionados también repitió la hazaña, esta vez doblando por Garay en dirección a su base bajo la autopista, remolcando un vehículo para llevar a la playa de infractores. Más oximorones, tantos que uno no da abasto).
...
3.-En uno de esos enormes avisadores para fijar carteles que se colocan en la valla de las obras en construcción, sobre Avenida Garay, una brigada de pegadores de carteles colocaba un aviso enorme del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El mensaje decía "Por una ciudad verde", indicando que, si alguien usaba una bicicleta en vez del automóvil, a la larga, la ciudad se transformaría en un vergel.
Para pegar el afichón fue necesario despegar otro de un banco que promocionaba alguno de sus productos. Los restos del aviso despegado fueron a dar a la vereda, al igual que el sobrante del pegamento que caía desde el afiche recién adherido. La brigada pegadora, una vez cumplida la faena, se trepó sin más a su vehículo y siguió su camino hasta el próximo avisador, dejando todo tirado, afiche, pegamento, restos del empaque del nuevo afiche. "Por una ciudad verde", claro está.
Unas cuadras más adelante, pude verificar que el equipo pegajoso había repetido su hazaña, con el mismo resultado para la vereda. "Por una ciudad verde" repito.

5 comentarios:

Moscón dijo...

¿Verde basural?¡Es el último alarido de la moda!

Quizás los muchachos andarían con alguna urgencia estomacal.Como de costumbre.

Uno los ve con esa facha y piensa:
"Este lo menos que va a pedir es un vaso de nafta súper y la toma prendida fuego",pero son una máquina de defraudar estereotipos,vea.

José Pepe Parrot dijo...

Moscón:
Si señor.
Y hay más, ya verá Ud. cuando lo publique.

Daniel dijo...

Me extraña Dormi;
la combinación de Mauri - Sri, Sri - Kiss
da como efecto esta cosas.

José Pepe Parrot dijo...

Daniel:
Cruz diablo che.
Lástima que se murió el Sri Sri bueno y quedó el otro, el de Plim Plim...

Daniel dijo...

Verdad.