viernes, 21 de diciembre de 2012

¿A QUIÈN LE HABLA DON RANDAZZO?

Hablando sobre el aumento del boleto en colectivos y trenes metropolitanos Randazzo dijo: "Hoy no está en los planes estatizar los trenes".
¿A quién le está hablando el Ministro? ¿A quién desea tranquilizar con una declaración como ésa?
Si me preguntás y si no me preguntás te digo igual, a mi no me asusta (y creo que a muchos tampoco) el asunto de estatizar un servicio. Mitad porque lo que se privatizó anda como el tujes, se alimenta de un mercado cautivo y sigue recibiendo subsidios del estado. O sea, le pagamos doble: el usuario paga el servicio y por otro lado, de sus impuestos sale el dinero que subsidia los costos de la empresa ¿privada? O sea, nos jodemos por partida doble. El viejo truco de privatizar las ganancias y socializar los costos.
Entonces, estatizar una empresa con esas características a mi, y a varios, no nos mueve un pelo. Es más, nos parece una excelente noticia. Por lo tanto, no es a nosotros a quien se dirige Don Randazzo. Porque sabe, estoy seguro, que no nos molestaría en lo más mínimo una estatización de los trenes.
¿A quién le habla entonces?
¿Quiénes estarían preocupados por una hipotética estatización de los trenes? ¿Los señores empresarios que reclaman seguridad jurídica? ¿Los probables nuevos "inversores"? ¿Quién?
Dado lo declarado por Randazzo, o sea, que el aumento "va a permitir (la adquisición de) nuevos equipamientos", no quiero pensar que de nuevo el estado va a poner en condiciones los trenes y luego los entregará a la explotación privada, porque sería más de lo mismo. O sea, socializar los costos y privatizar las ganancias. Rearmar el servicio que ha sido destrozado por los concesionarios privados, poner la guita que hace falta poner y luego, volver a dárselos alegremente.
Si me preguntás, no me parece un buen negocio.
Por eso vuelvo a preguntar ¿a quién le habla Randazzo?
Che, esto no es hacerle el juego a la derecha ¿no?

0 comentarios: