martes, 6 de noviembre de 2012

TODOS MORIREMOS, ES INEVITABLE, FUE PRIMICIA

"Lamentablemente, nuestro país está en un proceso de aislarse del mundo y esto nos hace cada vez más irrelevantes a sus ojos. Si bien ambos candidatos no han sido muy generosos en el espacio que le han dedicado a América del Sur en sus campañas, está claro que ubican a Brasil, junto con China e India como las regiones del futuro.

Un triunfo de Romney elevaría el costo ya visible de algunos errores de nuestra política exterior (el acercamiento con Irán) y del manejo de la deuda. En ambos campos los republicanos serían mucho menos contemplativos que Obama: las consecuencias de un cambio de signo no deberían subestimarse."
...
Esto dice el benemérito Prat Gay. Estamos aislados del mundo. Eso saca uno por no participar en el mercado de capitales y de esa forma evitar los cimbronazos del crack financiero mundial. Cómo se nos ocurre. ¿No ves que EE.UU. requiere nuestra colaboración de relaciones carnales? Y Rumy no nos va a perdonar, sabelo.
Pero hay más declaraciones acerca de las elecciones en EE.UU. y nuestro pobre y ominoso destino al respecto:
...
"Las relaciones bilaterales entre Argentina y EE.UU. han atravesado y atraviesan momentos difíciles, más allá de quién ocupe la primera magistratura en el país del norte. Otros países latinoamericanos, como Chile y Brasil, tienen relaciones comerciales más fluidas -y beneficiosas-con EE.UU.

Teniendo en cuenta este contexto y en términos generales, las relaciones siempre han sido más naturales con gobiernos demócratas y en menor medida con los republicanos; pero las principales dificultades surgen de decisiones adoptadas por el gobierno argentino, no creo que varíe mucho en función de quién sea el ganador."
...
Esto lo dijo otro de nuestros insignes estadistas. Él. El inefable. El señor no positivo.
Podemos resumir las palabras de los dos próceres citados mentando la nostalgia que emana de sus textos, ambos dos. Añoranza de un tiempo ido en donde Argentina sólo se agachaba y EE.UU., bueno, EE.UU. hacía lo que siempre hace. En aquellos tiempos con gran regocijo de los citados que cantaban a cuatro gargantas "Barras y Estrellas" que, como todos saben, es un himno de países civilizados, nada de "¡Oh juremos con gloria morir!" ni populismos por el estilo que desmerecen nuestra idiosincracia y esos valores que forman parte del ser nacional, etc.

9 comentarios:

Rob K dijo...

Coincido con Ud. en que ni Prat Gay ni Cobos son "insignes estadistas". ¿Acaso los hay hoy? Me temo que la mediocridad es endémica y generalizada.

José Pepe Parrot dijo...

Rob:
Eso me temo.
Ud. sabe que extraño debates con altura y, ante todo, con ideas.
El otro día emprendí un zapping a toda velocidad a la hora en que supuestamente están en el aire los programas sobre política y cosas así: huí a toda velocidad de todos.
Sin excepción lo que estaba en escena era una repetida conjugación de la falacia ad hominem, cosa que bloquea cualquier diálogo.
Es más, en uno de los canales, C5N creo, un aspirante a analista, ignoto para mi y así permanecerá decía, al comienzo de su ¿análisis? "-Bueno, nada..."
Terminé recalando en Encuentro (y no por oficialista sino por contenido) en donde estaban hablando de Nietzsche sin hacerle decir lo que no dijo. Ni siquiera supe quién era el presentador, pero no importó. Porque era Nietzsche, con apenas un poco de jerga académica, pero sin el brazo torcido.
Algo es algo.

roberto dijo...

NOOOOO! Ud. me está cachando, como puede pensar éso de tan insignes proceres, si el 8N van a repartir remeras con la leyenda: yo estuve el 8N, cual French y Berutti.

ram dijo...

Mire, Dormi, no se amargue que no valen el alikal estas joyas que menciona.
De cobitos, gastar tiempo y letras es demasiado desperdicio. Bye.
Con el alfonso hy una historieta que le marca el nivel. Años ha, en tiempos de dólares y pesos acorralados, parece que mandó un vuelto a lugar seguro en USA, hubo una señora, entonces parecía una matrona soviética, gorda, rubia, desarreglada que lo denunció por "traición a la patria" y cositas por el estilo. Años más acá, la ex soviética, gorda, rubia platinada, brillosa y siempre producida en el look de chiflada peligrosa, se olvidó del vuelto, de los juicios y lo tiene ahora prometiendo desgracias desde el Congreso y difundiendo las bondades del vivir de prestado. Como ve, es bueno que la gente se quiera.
Por eso, tratémonos dulcemente y evitemos a estos muñecos tóxicos.

José Pepe Parrot dijo...

Roberto:
Me los imagino.
Recorriendo la Plaza de Mayo con una sonrisa de oreja a oreja, tratando de encontrar un voto...

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Supongo que el vuelto recibido por Prat requiere una contraprestación.
Quizás lo que escribe el tipo sea parte de la devolución de favores...
Pero no me haga caso, soy un malpensado.

Mordi dijo...

La pregunta es "¿por qué Obama y romney, candidatos a la presidencia de EEUU deberían dedicar tiempo durante la campaña a debatir sobre América Latina?" Los insignes estadistas ni se lo preguntaron. Y Romney y Obama tampoco les preguntaron a estos dos sobre qué temas querrían que hablaran.

Mordi dijo...

En la campaña, ni Obama ni Romney hablaron sobre la política interna de Unión Europea. La UE también está aislada del mundo.
Nos caímos todos, ¿se da cuenta?

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Son tan pero tan pelotudoa que pasan por alto detalles que conoce cualquiera que lea los diarios, como que Brasil tiene mejores y más profundas relacions con Irán que nosotros, rechaza el Plan Colombia y la instalación de bases yanquis, o no acepta la jurisdicción del CIADI ni firma tratados bilaterales de inversión. Que zopencos por favor.