viernes, 2 de noviembre de 2012

CRIATURITAS DE DIOS

"Un obispo negó que haya habido connivencia Iglesia - dictadura".
...
¿Ah si? ¿Y cómo lo negó?
...
"Roberto Rodríguez, de La Rioja, advirtió que "hay una ideología que intenta vincularla y eso no es cierto". Reiteró que el obispo Angelelli "fue asesinado", pero dijo que Videla le aseguró a un obispo que no podía hacer nada para evitarlo."
...
Mirá vos. A ver:
...
"En ese sentido, relató que Zazpe, entonces obispo de Santa Fe, viajó a La Rioja entre 1974 y 1975 en medio de la tensión que enfrentaba a Angelelli con terratenientes del interior de la provincia. "Luego (representantes de la Iglesia) fueron a hablar con Videla y nosotros tenemos la carta que le manda Videla a Zazpe donde le dice ''esto escapa'', como diciendo que ''esto escapa a mi conducción'', como diciendo ''se me va de las manos''", manifestó."
...
Uh che. Que lástima que se "le va de las manos" al pobre Videla. Sin duda los señores obispos reaccionaron con furia ante el asunto ¿no?
...
"Luego para intentar demostrar la ausencia de complicidad de la Iglesia con la dictadura, Rodríguez aseguró que, en mayo de 1976, la Conferencia Episcopal sacó un artículo "muy duro" donde advirtió que "en nombre de una Seguridad Nacional no se puede interpretar que la acción de la Iglesia por los más pobres, por los que no tienen voz, sea marxista o guerrillera". En ese marco, dijo, el entonces obispo riojano no fue sólo un "luchador social" porque "todo lo que Angelelli decía" tenía "origen evangélico y eclesial".

...
No
Pero la culpa de todo la tiene la ideología. Como siempre:
...
"Hay una ideología que intenta vincular a la Iglesia con la dictadura y eso no es cierto".
...
Ya me convencieron. ¿A Uds. también?

4 comentarios:

ram dijo...

Bueno, sea comprensivo, a una institución tan seria, tan milenaria, a veces, muy de cuando en vez, le brota un chistoso, un cultor del humor negro, siniestro (como una sotana, vió?).
Espere la próxima homilía, seguro que le incluyen al asesinato como accidente y caos de tránsito, un poquito de paciencia nomás.

Grupo de Expertos en Todo dijo...

Ram:
Estoy seguro que a este obispo se lo llevan a Roma para ponerlo en un altar.
Más que humor negro es humor violeta.

H.M. dijo...

Que a Videla se le escapaban las cosas de la mano (como el humo)ya lo sabíamos... También se le escaparon 30000 cuando los nombró. Es que tenía los dedos separados...
Que "Hay una ideología que intenta vincular a la Iglesia con la dictadura y eso no es cierto" también lo sabíamos. La iglesia es una Institución sin ideología, simplemente quisieron que no inundara el país una ideología, que además, era foránea... Todo claro.
Le falta explicar "la asistencia espiritual" que brindaron, en la mesa de torturas, a esos zurdos asquerosos. ¿Por qué lo habrán hecho?
Que por su intermedio se entregaron bbs a familias "decentes" fue sólo para que el bien llegara a sus cabecitas...

Jorge Mux dijo...

Pero qué bella historia...