miércoles, 26 de septiembre de 2012

HABLARÁN POR ELLOS, LO QUE ES YO...

"Argentina también quiere recibir a Benedicto XVI". Eso dicen ellos. Y atribuyen a un país completo la iniciativa de un colectivo de fieles que juntan firmas para que Ratzinger "visite" Argentina, ya que le queda más o menos de paso.
En el blog de marras que han fundado los juntadores, siguen atribuyéndole a todo el país lo que es nada más ni nada menos que su deseo: "Benedicto, Argentina te espera" dicen muy sueltos de cuerpo. Vuelvo a repetir. Yo no lo espero. Y como soy argentino mi solo rechazo a cualquier visita de Ratzinger a Argentina da por tierra con la petición de principio anterior.
Uno de los organizadores, Carlos Colazo Benavidez (presidente de la Fundación Familia Solidaria), que se toma el atrevimiento de hablar por todos cuando sólo lo hace por ellos mismos dice "La patria vive momento difíciles, la familia atacadala, la vida humana despreciada, un intento muy fuerte por unificar los códigos Civil y Comercial, abriendo la puerta a todo tipo de aberraciones: aborto, adopción por parte de parejas homosexuales, manipulación de embriones, alquiler de vientres. La visita del Papa al santuario nacional es vista como la posibilidad de fortalecer la fe de los argentinos y de iluminar y mostrarle al pueblo lo que está sucediendo, desde la óptica del evangelio".
Lo que nos hace falta, un iluminado que venga a decirnos lo que nosotros, brutos y herejes, no comprendemos. Y además, que lindo "santuario nacional". Me muero de la emoción.
En fin, necesitan un inquisidor de turno.
Y bueno, Ratzinger les viene como anillo al dedo ¿no?
Estoy cansado de que estos santurros hablen en nombre del país, camuflando sus iniciativas como si fueran la voluntad de todos los habitantes. Estoy también harto de que invoquen la pretendida condición católica del país para fundar sus argumentos en una tradición que ha dejado de tener peso y entidad.
Métanse a Ratzinger ahí en donde el sol no acaricia su beata piel. Quizás los aceche la santidad que proporciona la serpiente Kundalini en el lugar menos pensado.

14 comentarios:

Olivia dijo...

Suscribo. Horrible religión que intenta imponer sus costumbres sobre los que no adhieren.
Si no quieren alquilar vientres, perfecto, que no lo hagan.
Pero dejen a los demás vivir tranquilos.

Daniel dijo...

Ratzinger es tipo Siglo X.
Wotzila era más modernoso, tipo deportista. El haber devenido del asesinato de su antecesor le daba un aire cercano a la CIA, o sea lo enclavaba en el Siglo XX.
Este es un fósil viviente.
Y si cruza el charco ni hablemos, Mujica no hará la gran Tabaré y la despenalización del aborto será ley.

ram dijo...

No se fastidie Dormi, hagamos un grupete y les suplicamos que nos incluyan en sus pedidos: "Pena de muerte a los curas pedófilos", seguro, pero seguro que nos aceptan, chochos...

José Pepe Parrot dijo...

Olivia:
Eso es lo que más me subleva: que me incluyan de facto en un pedido que no comparto, es más, que rechazo.
Por lo demás, se pueden dedicar a descabezar velas con el método más original que encuentren...

José Pepe Parrot dijo...

Daniel:
Si, Ratzinger es medieval, él y su ideología oscurantista.
La respuesta a la complejidad creciente de la sociedad por parte de la Iglesia Católica consiste en retrotraerse a posiciones preconciliares.
Lo que no puedes explicar, aniquílalo.

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Claro, ya que lo llaman a Ratzinger, que venga a controlar que las denuncias varias sobre abuso a menores que registra la iglesia católica argentina lleguen a buen puerto, cosa que dudo mucho conociendo la calaña de los amparadores.

486 dijo...

Ojo que "Argentina te espera" también sirve como amenaza eh!

Unknown dijo...

Otro grupito que pide, sin decirlo, que les "devuelvan el país" (para llevarlo a la edad media).

José Pepe Parrot dijo...

486:
Mire Ud. lo que es el lenguaje.
Sería retelindo, que lo esperemos para sacarlo vendiendo estampitas a la velocidad que le permitan sus pobres e inquisidoras piernas santas.

José Pepe Parrot dijo...

Iris:
Eso es lo que tienen las mayorías, se afanan el país mediante elecciones y no lo devuelven, ganando más elecciones.
¿Así cómo vamos a favorecer a las minorías ilustradas?

Luis dijo...

Ojo que Wojtyla era un medievalista tenebroso tambien (amen de un hijo de la gran puta aliado de todos los facismos criminales que se le presentaran. No supera al Hitlerjunger Ratz, pero vamos, que no cualquiera tiene una fotito con Mengele)

En Argentina no sé, pero el sorete de Salta va a hacer una gran fiesta si logra recibirlo y mandar a todos los alumnos de las escuelas públicas obligatoriamente a saludarlo en la calle. Hace unas semanas TN mandó móviles catoliquiísimos para la fiesta de la Virgen de los Dolores Agudos (o la que coño fuera). Daba nausea el discurso de la movilera sobre "toda, toda, toda la gente de fiesta, y el gobernador saluda con su señora, ¡viva!"

José Pepe Parrot dijo...

Luis:
Urtubey cada vez me cae peor.
Un tipo peligroso que juega la carta del catolicismo mientras manda a pegar palos cada vez que alguien protesta.
En general, los que recurren a la iglesia católica o a las iglesias a secas para construir su poder meceren mi más sentido repudio.

ram dijo...

Si un hijo de puta no es beato o chupacirio, es un hijo de puta incompleto, fallado.

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Que buen concepto el que ha lanzado al ruedo.