viernes, 27 de julio de 2012

PARANOID CITY

...
"Señores vecinos de XXXXXX: ante algún hecto extraño, ya sea vehículos estacionados con personas adentro durante mucho tiempo, personas que deambulan sin sentido o aspecto sospechoso, observar seguimientos vehiculares en su vecindario no dude en llamar al: 99999999"
...
Este simpático opúsculo fue entregado en mi casa en forma de panfleto, acompañado con la indicación de a quién tengo que llamar si llego a ver a los descriptos. Informo que, excepto por lo del vehículo, dado que no cuento con el mismo, yo quepo en todas las otras categorías. Deambulo sin sentido y tengo aspecto sospechoso. Asi que, si me ven llamen a los guardianes de la bahía y a los vengadores.
Una profunda paranoia se ha apoderado de la cuadra en donde vivo y de varias a su alrededor. De un día para otro aparecieron alarmas instaladas en los postes de alumbrado (una de ellas apunta a mi casa), resultando que algunos vecinos tienen un botón "antipánico" y si ven alguna de las anomalías anteriores aprietan ese bicho y toda la calle se enciende como un patrullero y resuenan las trompetas del infierno. Se supone que cuando uno escucha esa alarma tiene que llamar las fuerzas vivas. Aja,
Habilitaron este engendro un día sábado y todo esa jornada y el domingo que le siguió la porquería estuvo sonando como si nos hubieran rodeado los hombres de Al Capone.
Para completar el amable panorama en cada poste hay un cartel que le informa a los probables chorros (que salen huyendo despavoridos, claro está) que ésta es una "Zona Vigilada, Alarma Vecinal, Vecinos Solidarios". El susto que se pegan los malvivientes debe ser espléndido che.
Además hicieron talar añosos árboles porque ¡daban sombra! y de esa forma ocultaban a los cacos, que árboles perversos. Los destrozaron. Además se incrementaron las luces de la calle. Las Vegas no brilla tanto te puedo decir. Faltan los comandos en traje de camuflaje y ¡bingo! (mejor no lo digo en voz alta a ver si se me cumple).
Paranoid City.
En este lugar puedo decir sin lugar a dudas que el trabajo de zapa de los medios serios ha dado resultado.
La enfermedad de la "sensación de inseguridad" nos ha tapado. Cada vez que salgo a comprar el pan siento que tengo en la nuca la mirada inquisidora de los vecinos solidarios. Vecinos solitarios les llamo yo.
Para Uds., alarmantes vecinos, Paranoid.
...

4 comentarios:

Daniel dijo...

Ah, un clásico de los Sabbath! Ni Ozzy Osbourne que a esta altura ya está medio chiflado cuenta con semejante paranoia.

Javier dijo...

Yo veo cada dia mas propiedadaes encarecladas en la CABA , no entiendo que seguridad tiene que haya dos puertas y que haya que traspazar los barrotes para entrar y salir de un edificio ( ademas de carecer de persianas por naturaleza )
Cuantos casos hubo en la historia de roturas de puertas de ingreso a edificios ?

Moscón dijo...

Dormi:
Cómprese unos petardos y tírelos en la cuadra cuando esté aburrido o con insomnio(trate que no lo vean).Hágales terapia de shock con la medicina de ellos.

akedia dijo...

yo estoy estudiando para ser una regia ninja espléndida y proteger a mi comarca. ¿servirá?