miércoles, 23 de mayo de 2012

ESOS INSACIABLES

Un amigo.
...
...
...
"Los desafíos que enfrentamos en Argentina son diferentes de los retos que tenemos operando en otras partes, y el más grande es sin duda la inflación, principalmente en costos laborales", agregó.
Argentina, donde la minera de oro y plata que cotiza en Londres espera que los costos aumenten del 25 al 30 por ciento este año, ya cuenta con el mayor costo de operación de toda la cartera de Hochschild.
Un costo unitario en Argentina excluyendo regalías de poco menos de 170 dólares por tonelada en el 2011 se compara con un promedio en Perú de 60,8 dólares por tonelada.
Las mineras que buscan recursos en Argentina dicen que su entusiasmo está bajando no sólo con la inflación -avivada en parte por el fuerte gasto estatal-, sino también por las medidas para frenar las salidas de dinero en efectivo y empujar a las empresas a buscar equipo local.
"Lo que están haciendo es elevar el nivel de lo que hace un proyecto rentable - lo que hace a un proyecto rentable en Perú no hace necesariamente que un proyecto sea rentable en Argentina", dijo Bustamante.

1 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Y, bueno, acá las cosas son así, asique si no te gusta...