viernes, 23 de marzo de 2012

¿Y LA IGLESIA CATÓLICA SI?

Aceptando que hay algunos partidos y facciones que ejercen el marxismo bíblico, se me ocurre oponer a las opiniones frívolas y carentes de sustento de Benedicto XVI un par de hechos: las clases gozan de buena salud, la explotación sigue en marcha (mutó de forma pero su naturaleza es la misma), el capitalismo sigue haciendo de las suyas en todo el mundo, la plusvaía, o sea el sobretrabajo es también un hecho (ya sé, el trabajo dignifica, pero sólo a condición de que sea trabajo, perdonen la sutileza). En esas condiciones el marxismo tiene mucho que decir (y hay algunos que se animan a decirlo, pese a ciertos marxistas de museo). 
La que no tiene mucho que decir es la Iglesia Católica que apela a un retroceso evidente que la lleva a revivir doctrinas conservadoras y reaccionarias que, pensábamos, ya estaban superadas.
Volver a agitar el miedo al infierno para conseguir adhesiones, enaltecer el exorcismo para certificar la existencia del demonio, combatir con furia cualquier indicio de progresismo en sus filas, lanzar una nueva campaña de evangelización, una moderna cruzada para ¿convertir a los infieles? son evidencias de ese retorno a la ortodoxia pre-conciliar.
El marxismo como método de análisis, dialoga con la realidad (o debería hacerlo) y trata de entender los procesos dinámicos que ocurren en ella (pese a los marxistas dogmáticos que en vez de herramientas tienen recetas). La doctrina de la iglesia católica se aparta de la realidad y pretende que el mundo adore al dios que ella presenta como un ícono. Una iglesia que busca su fundamento en el temor a ese dios.
Si hay alguna doctrina que no responde a la realidad, es la de la Iglesia Católica. Lamentablemente. Parafraseando al Papa, hace falta construir una nueva iglesia que por fin, se haga cargo de los sufrimientos de su rebaño.
...
...
Sospecho que el problema es que el marxismo cuestiona el papel de la iglesia católica en el fortalecimiento de formas sociales que atentan contra la mayoría de los sujetos que conforman esa sociedad. Y eso nunca lo van a perdonar los monseñores.

9 comentarios:

santix dijo...

No hay cosa mas real que:
La virginidad prematrimonial.
La fidelidad conyugal.
La sexualidad solo procreativa.
El matrimonio hasta la muerte.
El celibato de los clerigos.
La resurrección a la muerte.

Mechyta dijo...

@santix...adhiero!!!!

Javier dijo...

La religión sigue y seguirá siendo el opio de los pueblos

José Pepe Parrot dijo...

Santix:
Lo ha dicho con todas las letras.

José Pepe Parrot dijo...

Mechyta:
Adhiero con Ud.

José Pepe Parrot dijo...

Javier:
Como dijo Carlitos, "en este sentido"...

Anónimo dijo...

Con los sotanudos hay que ponerse serios; el ratzi fue formado en una neo-religión (que eso también era el nazismo) ni siquiera cristiana.
Claro, era chico y pudo cambiar - sí, cambió de juventud hitleriana a la Luftwaffe y de ahí a cura y a jerarca - a cargo de lo que era la Inquisición. Ya basta de joda, ni el ratzi ni este rejunte de jovatos trogloditas y viciosos que es el vaticano, tienen un mínimo de relación, con el judío revoltoso que inventó el asunto.
Son unos farsantes peligrosos y los chupacirios que le hacen de comparsa, peor.

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Ha dicho una verdad enorme. Estos tipos, los famosos sepulcros blanqueados, no tienen un joraca que ver con el que invocan como su guía. Es más, si el tipo volviera a la tierra, creo que los agarraría a patadas en el culo. Lo mismo que el Che, que si volviera a la tierra agarraría a patadas en el culo a muchos guevaristas y lo mismo Marx, que agarraría a patadas en el culo a muchos marxistas al grito de "¡¿Cuándo mierda dejaron de pensar dialécticamente pelotudos?!"

Jorge Mux dijo...

¿Por qué insistir en criticar al marxismo, que es minoritario en relación a otras corrientes mucho más difundidas y realmente perniciosas? ¿Será para desviar la atención? Porque si criticamos la propiedad privada, el capitalismo, el friedmanismo, es como criticar al propio Vaticano, ¿verdad?